imagen destacada

 
 
 
 
Con el cambio de carátula del caso de Laura Girala, de lesiones leves a homicidio en grado de tentativa, el senador mendocino Ernesto Sanz afirma que se podría aplicar la figura aprobada por el Congreso Nacional.
 Agrupaciones contra la violencia de género se manifestaron en los Tribunales de San Rafael.
Foto: Marcelo Piaser

A raíz del cambio de carátula del caso Laura Girala, quien recibió una feroz golpiza por parte de su ex pareja, de lesiones leves a homicidio agravado en grado de tentativa, del que es acusado el bailarín Sergio Sosa, según el senador nacional Ernesto Sanz, se podría aplicar por primera vez la figura de femicidio aprobada por el Congreso Nacional, artículo 80, reformado hace 3 meses.

Todo San Rafael está conmovido con el caso, hubo marchas a favor de Girala y contra la violencia de género. Al cambiarse entonces la situación del conocido profesor de tango, quien atacó con puño y con un trozo de madera a su ex pareja el 31 de diciembre pasado, luego de haber sido detenido y tomado declaración, el fiscal decidió cambiar la carátula al entender –de acuerdo con el relato de la víctima– que hubo premeditación en el ataque ya que, según Girala, Sosa la esperó escondido luego de apagar los focos y al entrar cerró con llave y le habría dicho que la iba a matar. A esto se sumó que el día anterior una serie de amenazas.

«Al caso  Sosa, y esta será la primera vez, se le agregan dos nuevos agravantes a la acusación. Es que el inciso I delartículo 80 de la ley, modificada recientemente luego de una serie de casos de violencia de género a nivel nacional, contempla un agravante cuando entre el victimario y la víctima exista o haya existido una relación. No es necesario que sea esposo ni concubino«, explicó el senador Sanz al ser consultado sobre el tema y agregó que «el otro agravante es la situación de violencia de género, prevista también en el inciso XI del artículo 80″.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *