Ro Ferrer: el Amor romántico es PURO CUENTO

Admin
Por Admin julio 7, 2019 13:08

Ro Ferrer: el Amor romántico es PURO CUENTO

El amor romántico es PURO CUENTO
Ro Ferrer: el Amor romántico es PURO CUENTO

Ro Ferrer

Ro Ferrer

· NADIE VIENE A COMPLETARNOS: ya somos personas «ENTERAS», con una media naranja no hacés ni medio vaso de jugo…

· ¿RESCATAR? ¿QUE «NOS VIENEN A RESCATAR»? ¿De qué? ¡De ellos que nos rescaten, de los machirulos disfrazados de Caballeros!

· LA SOLEDAD ES PARTE PRIMORDIAL DEL CUENTO: nos quieren temerosas, vulnerables, necesitadas y con miedo a ser abandonadas, dejadas. QUIEN SE QUIERA QUEDAR SE QUEDARÁ, independientemente de lo que hagas, digas o demuestres. DENTRO TUYO HAY UN UNIVERSO COMPLETO… lo demás es pura paparruchada.

· PARA NOSOTRAS ESCRIBIERON LA MONOGAMIA Y LA VIRGINIDAD.
Monogamia que el macho de la historia elude con “AVENTURAS”, mientras se asegura descendencia y paternidad a puro ego, eso de eternizar el apellido. Nosotras enamoradas y deseantes de ser amadas, desarmadas, desnudas, EMBOBADAS Y ENTREGADAS… y ellos con un arsenal de mentiras avaladas por la cultura.

Y nosotras vírgenes, pero ellos deseantes y libres. Nosotras silenciando el deseo y ellos gritándolo como si fuera algo incontrolable. No se aguantan, no pueden, por eso violan, por eso engañan. Porque les hicieron creer que es su derecho y que nuestros cuerpos son territorios de conquista, objetos utilizables de acuerdo a sus necesidades.
   A ellos no les enseñan a vernos como personas, somos agujeros, carne…
  «En invierno cualquier agujero es trinchera», en una frase, el libro completo del machirulo.

Novelas, cuentos, películas, «chistes», refranes, historias familiares que legitiman y refuerzan roles, estereotipos y mandaros de género, disciplinados o liberados desde esa  doble moral religioso-patriarcal, que nos designa el rol de la maternidad, las tareas de cuidado, crianza y limpieza como el único fin ineludible de nuestra existencia  objetos funcionales , siempre para los demás, la idea del sacrificio, de la abnegación absoluta y que  como frutilla del postre nos coloca en el lugar de espectadoras de nuestra propia vida, sin poder decidir siquiera qué hacer con nuestros cuerpos.

  «Si el compañerito te pega es porque seguro gusta de vos», WHAAAATTTT???? Claro, ahí ya inocularon la idea de que si te pega es porque te quiere y pooobre, no sabe cómo expresarlo. Entonces de grandecitas si eso se repite o lo vivimos en otras variantes, ya no nos parece «tan loco». La violencia machista ES LA NORMA.

La DOBLE MORAL ubica, controla y justifica: NOSOTRAS provocamos a los pobres machos indefensos que no pueden resistirse y “caen”… que vuelven llorando si son descubiertos pero mientras, se cubren entre ellos (‘códigos» les dicen. Yo lo llamo «EL MACHOCLUB).
  Si NOSOTRAS «no les damos lo que necesitan, es lógico que lo busquen afuera»… ¡bam! CULTURA DE LA VIOLACIÓN. Cogé aunque no lo desees, porque lo que a vos te pase no importa, hau que satisfacerLO para que no te deje.

   No tenemos modo de «ganar», es una trampita bien aceitada, SON SIGLOS DE PATRIARCADO. Como sea, siempre encuentran el modo de zafar y la culpa de un modo u otro es NUESTRA. Entonces no sólo dudamos de nuestras capacidades, comportamientos o de si seremos lo suficientemente buenas como para que nos quieran y se queden, además terminamos viendo a las demás como posibles roba-novios o destruye-hogares ¡Y ELLOS, POBRES VÍCTIMAS INOCENTES!
  NADIE ROBA A NADIE, NADIE OBLIGA A NADIE A ENGAÑAR NI MENTIR…
La excusa de la «falta de control no va», eso es violencia. ¿ O piensan que nosotras no deseamos? ¿De verdad creen que tienen algo «natural» que les hace imposible controlarse? Nop muchachos, ese es el pensamiento de un abusador y como TODO, ES UNA CONSTRUCCIÓN CULTURAL.

Estoy harrrrta de la «Romantización del engaño», por todos lados. Por ejemplo en las «pelis para minitas»: porque debemos ser adoctrinadas en el Arte de mirar para otro lado, aceptar sin cuestionar y sentirnos tannnn poco que seamos capaces de justificar mentiras y malos tratos.

· EL AMOR ROMÁNTICO NOS DOMESTICÓ: para soportar «micro-machismos» (que de micro no tienen nada), desdenes, manipulaciones y mecanismos de control que en ellos genera libertad y en nosotras culpa y terror a la soledad.

  NOS ESCRIBIERON CELOSAS, POSESIVAS, INSEGURAS, HISTÉRICAS, COMPLICADAS, INENTENDIBLES… porque conviene que tengamos la autoestima baja, que con tal de no estar solas lleguemos a aceptar la mierda que nos vendieron durante tanto tiempo.  Basta prestar atención a los cuentos infantiles, a la literatura… a los preceptos religiosos, a cada historia sobre guerras y conquistas. Incluso las Reinas han defendido el mismo modelo, dejando a la mujer rezagada y vulnerada ¡Ni hablar de quienes no acatan la heteronorma y/o la binaridad!

· EL CUENTO ES QUE EL ENGAÑO NO ES LA EXCEPCIÓN SINO LA REGLA. El “contrato” debería ser claro desde el comienzo y la confianza una piedra fundamental, porque la MENTIRA esconde una COBARDÍA INMENSA, UNA NECESIDAD ENORME DE CONTROL Y PODER y el mentiroso hará lo posible por sostenerla en el tiempo todo lo que pueda. MENTIR y MANIPULAR TAMBIÉN ES VIOLENCIA.
   CONTROLAR Y CELAR, ES EJERCER VIOLENCIA

· EL AMOR SANO Y REAL se basa en cuidados mutuos, respeto y honestidad.

  Una vez que empezamos a deconstruir al AMOR ROMÁNTICO, elegimos vivir SIN CUENTOS. Construyendo un proyecto en común sin perder espacios individuales, respetando la privacidad, compartiendo responsabilidades… sin intentar dominar o controlar. Sin asimetrías.

   Porque si hay asimetría, hay desigualdad.
   Y si hay desigualdad, hay violencia.

  Sip. Violencia no es sólo que te peguen. La violencia de género, es una ramificación de la violencia machista y se da de muchas maneras diferentes: violencia física, psicológica, simbólica, institucional, económica y patrimonial, sexual, mediática, obstétrica/médica, laboral y agregada hace unas semanas, la modalidad del acoso callejero.

  El amor sano no sabe de cuentos, sabe de sentimientos en común, errores desde la honestidad y verdades puestas en acciones.

  Sin respeto y buenos tratos, sin desarmar y cuestionar todo lo aprendido como»normal’ (hecho norma) o «natural» (naturalizado); no es posible construir relaciones sin violencia.

  Si no hay equidad, HAY VIOLENCIA.
  Si duele, si «cuesta»… no es amor… eso es otra historia.
Redes:
Tw: @RoFerrerIlustra
Ig: @roferrerilustradora
Fb: ROFerrerIlustra
Ro Ferrer: el Amor romántico es PURO CUENTO
Ro Ferrer: el Amor romántico es PURO CUENTO
Ro Ferrer: el Amor romántico es PURO CUENTO
Ro Ferrer: el Amor romántico es PURO CUENTO
Ro Ferrer: el Amor romántico es PURO CUENTO

Ro Ferrer: el Amor romántico es PURO CUENTO

Admin
Por Admin julio 7, 2019 13:08
Escribir un comentario

1 comentario

  1. Pablo julio 7, 14:11

    El hombre es la cabeza pero la mujer es la base, el pilar q sostiene esa cabeza. Sin ese pilar el hombre es una mitad sin forma q se cae a pedazos. Es parte de la cultura hebrea. En Ucrania el hombre q no bebe (vodka) y no le pega a la mujer no es hombre,,

    Responder a este comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook