Historia de las mujeres en América Latina

Admin
Por Admin agosto 19, 2016 23:48

Historia de las mujeres en América Latina

Historia de las mujeres en América Latina


Sara Beatriz Guardia es una escritora peruana y profesora investigadora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de laUniversidad de San Martín de Porres (Lima). Además es la directora del Centro de Estudios La Mujer en la Historia de América Latina (CEHMAL), directora de la Comisión del Bicentenario Mujer e Independencia en América Latina y directora de la CátedraJosé Carlos Mariátegui.
La labor profesional de Sara Beatriz se dirige hacia la investigación y la valoración del papel de la mujer en la sociedad latinoamericana durante las diferentes etapas de la historia. Así pues, en 1985 publicó su libro Mujeres peruanas. El otro lado de la historia, con el objetivo de dar a conocer la presencia de las mujeres en la historia del Perú. A finales de ese año, fue considerado como uno de los mejores libros de Historia escritos en 1985. La segunda edición del libro data de 1986, y nueve años después en 1995 la tercera edición; la cuarta es del 2002, y fue prologada por Michelle Perrot, Profesora Emérita de la Universidad París 7. Co-directora del libro Historia de las Mujeres de Occidente. La quinta edición de Mujeres Peruanas. El otro lado de la historia, se publicó en el 2013.
En noviembre de 1998, Sara Beatriz Guardia fundó el Centro de Estudios La Mujer en la Historia de América Latina, CEMHAL, www.cemhal.org, el primer centro dedicado al estudio de la historia de las mujeres en la región. Desde entonces han difundido la Revista Historia de las Mujeres, que cuenta actualmente con 160 números, donde se publican artículos concernientes al desarrollo de los estudios de la historiografía de género en América Latina, y reseñas de libros referidos al tema.

Admin
Por Admin agosto 19, 2016 23:48
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

Facebook