Por María Roberta Perujo Rivas
Esta semana se conoció un video de una joven, Zulma Addala, denunciando a una ex pareja por violencia de género y agresiones físicas, no sólo a ella, sino al resto de su familia. Además manifestando que hizo en reiteradas oportunidades la denuncia en la comisaría de la zona, en la de la mujer y ante la fiscalía correspondiente, pero que sin embargo los hechos seguían ocurriendo.
Como consecuencia de estos y otros hechos más, la legisladora porteña Adriana Montes (Bases para la Unión) aseguró: «La falta de una política integral relacionada a la violencia de género hace que las mujeres agredidas tengan que recurrir a las redes sociales para ser escuchadas».
«No puede ser que habiéndose hecho la denuncia policial, la Fiscalía de Morón haya tardado una semana en notificar la restricción perimetral a su pareja, quién al haberse enterado de la misma agredió a toda la familia de la víctima, quien en este momento vive un infierno», agregó la Diputada.
«Tenemos que despertar como país y declarar la emergencia nacional a fin de evitar que sigan muriendo tantas mujeres por este tema», concluyó Montes.
Además hay que mencionar que sólo en la ciudad de Buenos Aires se reciben cerca de 50 denuncias por violencia doméstica por día.
Fuente: ADNCiudad