imagen destacada

Tendiendo Puentes | Feminismo campesino y popular

Tendiendo Puentes es un ciclo de podcast y audiovisuales impulsado por MKE con el apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo.

Las peculiaridades, luchas y objetivos del feminismo campesino y popular que nace en las zonas rurales contraposición al feminismo hegemónico que llega desde el norte global, desde el urbanismo. Se desarrolla con una visión de clase, decolonial y que mira hacia las diversidades de las mujeres que viven en los campos, en los bosques y en las aguas.

Es una forma de trabajar dentro de los movimientos campesinos con una perspectiva feminista y afrontar la soberanía alimentaria y la agroecología con los aportes que lleguen desde el movimiento.

¿De qué se trata esta propuesta? ¿Desde dónde surge? ¿Qué propone? ¿Cómo se aterriza en diferentes territorios de Latinoamérica? Estíbaliz Redondo e Iridiane Herbet conversan sobre el feminismo campesino y popular como propuesta y apuesta frente al conflicto-capital vida.

Con el proyecto Tendiendo Puentes promovemos el reconocimiento e intercambio mutuo de experiencias entre movimientos sociales y organizaciones populares de África, América Latina y Euskadi, contribuyendo en la construcción de agendas comunes alternativas al actual modelo de desarrollo.

Archivado en: El Salto Radio ‧ 
Tendiendo Puentes
Tendiendo Puentes

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *