
Enrique Stola
El médico y psiquiatra Enrique Stola, especialista en violencia de género, consideró hoy que, con la sanción de la Ley de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), las «mujeres rompieron con el tutelaje de su autonomía».
Para Stola, la legalización del aborto aprobada esta madrugada por el Senado no sólo «salva las vidas de las mujeres y pone un ‘stop’ a sus muertes por abortos clandestinos» sino que además «tiene muchísima importancia en el desarrollo y ejercicio de la ciudadanía».
«Las mujeres han roto con el tutelaje de su autonomía», aseveró.

En diálogo con Télam, el psiquiatra feminista opinó que, «ante los sectores e instituciones conservadoras que venían desde hace siglos controlando el cuerpo de las mujeres, hoy ellas, a través del Senado, Diputados y este Gobierno, dijeron basta». Por eso, llamó a «seguir avanzando» porque todavía -indicó- «no podemos decidir cómo morir, y el tema de la eutanasia tiene que estar en el debate».
«La lucha y aportes teóricos de las feministas, varones trans y cuerpos no binarios, al ganar en autonomía, resquebrajan los estereotipos masculinos y nos invitan a renunciar al ejercicio de la dominación masculina y del sostenimiento de los mandatos patriarcales», finalizó.
El proyecto de Interrupción Legal del embarazo (ILE) sancionado esta madrugada por el Senado de la Nación despenaliza y legaliza el aborto en las primeras 14 semanas de gestación, además de habilitar la objeción de conciencia para los profesionales que no están de acuerdo con esa práctica.