imagen destacada

Amalia Granata

A raíz de su polémica frase sobre el aborto y la clandestinidad, la médica le pidió «disculpas» por «si te aburrí». La actriz aseguró que las mujeres que quieran abortar deberán hacerlo de manera clandestina y una médica le contó el sufrimiento que padece por no estar legalizado.

La invitación de una ginecóloga a Amalia Granata para vivir un día en un hospitalEn las últimas horas, Amalia Granata fue tendencia en las redes sociales a raíz de un polémico cruce que tuvo con Pampita acerca de la legalización del aborto. “Lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad”, dijo la diputada.En las últimas horas, Amalia Granata fue tendencia en las redes sociales a raíz de un polémico cruce que tuvo con Pampita acerca de la legalización del aborto. “Lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad”, dijo la diputada.

Al tomar relevancia pública, la ginecóloga Melisa Pereyra tomó sus dichos y le dedicó unas palabras en su cuenta de Instagram que tiene 160 mil seguidores y explica algunas cuestiones sobre “Fertilización in Vitro-Ovodonación-Vitrificación de óvulos”.    “Amalia, Me tomo el atrevimiento de enviarte una invitación personal y especial. Quisiera invitarte a uno de los hospitales donde me formé como médica especialista en Tocoginecología, en Buenos Aires, CABA.

La idea es que te quedes la jornada completa para que puedas aprovechar al máximo la experiencia”, comenzó diciendo la ginecóloga. “Paso a detallarte los amenities que te vamos a ofrecer durante la estadía, y algunos tips para que sea más amena. Vas a contar con una sala de estar con una mesa y un sillón, no es muy cómodo, pero no es de importancia porque lo más probable es que no llegues a usarlo.

Podés llevarte la vianda del mediodía y la noche, y alguna colación de bolsillo, porque hay días en que la cena es durante la madrugada, con suerte”, continuó. “Quizás puedas descansar un par de horas, entrecortadas, recibiendo resultados de laboratorios y esperando alguna derivación a terapia intensiva. Y al otro día, sólo por ser vos, te ofrecemos un late check out para que puedas vivir la experiencia del consultorio de anticoncepción, donde contarás con 5 DIU, una sola caja de instrumental y alguna caja de anticonceptivos orales (si ninguno está vencido es tu día de suerte!)”, agregó. “Andá practicando tu mejor cara de nada para decirle, a la decena de mujeres que están desde las 4am haciendo la fila para que le des un método gratuito, que no lo tenés. Quedo a la espera de recibir a cambio una visita a tu país de las maravillas, donde cualquiera representa a la democracia. Sorry si te aburrí”, cerró.

Radio Canal 

________________________________________________________________________________

La carta completa

«Amalia,
Me tomo el atrevimiento de enviarte una invitación personal y especial.
Quisiera invitarte a uno de los hospitales donde me formé como médica especialista en Tocoginecología, en Buenos Aires, CABA.
La idea es que te quedes la jornada completa para que puedas aprovechar al máximo la experiencia.
Paso a detallarte los amenities que te vamos a ofrecer durante la estadía, y algunos tips para que sea más amena.
Vas a contar con una sala de estar con una mesa y un sillón, no es muy cómodo, pero no es de importancia porque lo más probable es que no llegues a usarlo. Podés llevarte la vianda del mediodía y la noche, y alguna colación de bolsillo, porque hay días en que la cena es durante la madrugada, con suerte.
Apenas entrás vas a ver la sala de recuperación donde descansan las recién paridas o las que cursan un aborto incompleto, generalmente clandestino. Y después tenés la sala de parto y el quirófano.
Un consejo, llevá siempre un par de guantes en el bolsillo y las camas de recuperación mantenelas vacías, llamando al camillero cuando las puerperas estén listas para ir a su habitación con su bebé. Porque llega un momento del día en que las que cursan un aborto son más de las que vienen a parir, y muchas necesitan atención personalizada, porque vienen desangradas, infectadas y casi con pérdida de la conciencia.
Los guantes son para recibirlas, porque las traen a upa, embebidas en sangre, y las dejan solas, en nuestros brazos.
Quizás puedas descansar un par de horas, entrecortadas, recibiendo resultados de laboratorios y esperando alguna derivación a terapia intensiva. Y al otro día, sólo por ser vos, te ofrecemos un late check out para que puedas vivir la experiencia del consultorio de anticoncepción, donde contarás con 5 DIU, una sola caja de instrumental y alguna caja de anticonceptivos orales (si ninguno está vencido es tu día de suerte!)
Andá practicando tu mejor cara de nada para decirle, a la decena de mujeres que están desde las 4am haciendo la fila para que le des un método gratuito, que no lo tenés.
Quedo a la espera de recibir a cambio una visita a tu país de las maravillas, donde cualquiera representa a la democracia.
Sorry si te aburrí 💜»

5 Comentarios

    • Débora Calcinaro -

    • junio 24, 2019 a las 10:38 am

    Impecable la carta. Más viniendo de una profesional del área, en contacto permanente con esta realidad.
    No cualquiera está a la altura de un rol legislativo, mucho menos con temas tan sensibles como éste.

    • Nicolás -

    • junio 24, 2019 a las 10:57 am

    La ironía es parte de la salud mental, mis respetos a la profesional, médica estoy refiriéndome.

    • Patricia -

    • junio 24, 2019 a las 13:15 pm

    Más allá de las cargadas a granata q poco me importan. lo profesional no da experiencia de vida entre otras cosas. Y con responsabilidad, hay que decir que el aborto puede deja secuelas tanto físicas como psicológicas y también es un riesgo la práctica. Tienen que trabajar más en prevención y mucho apoyo psicológico a las q tomen la decisión.

    • Liliana -

    • junio 24, 2019 a las 15:17 pm

    Acepta Granada te va a venir bien y vas a ver y aprender!! Que eso de aborto clandestino es una de todas tus barbaridades por favor ….piedad por tantas mujeres que se mueren y se han muerto!!

    • Olga Beatriz Segura -

    • junio 24, 2019 a las 16:08 pm

    exelente ,la mejor manera de conocer a fondo la problematica que Trae negar El aborto ,es una eleccion de cada mujer ,y no de esta Sra encima diputada y habla de clandestinidad que verguenza ,ocupar un lugar de alguien pensante en Los verdaderos derechos de la mujer ,y de una sociedad con leyes que,se cumplan .felicitaciones Dra Melisa pereyra !!!!!!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *