Concurso: ILA, consultora de imaginación especializada en diseño y creatividad, lanza concurso para emprendimientos sociales y/o culturales destinados a mujeres y niñas de Latinoamérica. 

Concurso ILA
Concurso ILA

 
Ya se encuentra abierta la inscripción al concurso ILA 2015 para emprendimientos sociales y/o culturales que estén enfocados en el mejoramiento de las condiciones para mujeres y niñas de Latinoamérica.
Podrán participar emprendimientos de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y México, inscribiendo los proyectos en la web de ILA http://imaginacion.me/. Hay tiempo de participar hasta el 16 de febrero.
Con el apoyo de Ashoka Argentina, Buena Nota, Ideame, Njambre, SociaLab y Sistema B, el concurso busca las mejores iniciativas de la región. Un jurado conformado por expertos en innovación social, género e inclusión, seleccionará tres proyectos en base a: impacto, innovación, alcance, auto sostenibilidad y la capacidad que tenga para ser replicado en otras comunidades.
Los ganadores trabajarán durante un mes con un equipo de diseñadores, creativos, comunicadores y expertos en género e inclusión, para resolver necesidades propias del emprendimiento, tales como explicar su propósito, inspirar a la sociedad y/o acercar a voluntarios, inversionistas, entidades de gobierno e instituciones aliadas.
Algunos datos sobre la situación de las mujeres en Amércia Latina:

-En Latinoamérica, el porcentaje de población femenina es del 50.78%.
-Hoy en día, entre el 30% y el 60% del ingreso de los hogares en la región,
dependiendo del país, es aportado por mujeres.
-La pobreza de las mujeres entre 20 y 59 años (edad productiva) es 30% más
alta que la de los hombres de edad similar.
-Una de cada dos mujeres en América Latina no trabaja. Esto equivale a una
tasa de participación en el mercado laboral de solo 49,8%, mientras que la de los hombres es del 78,7%.
-Latinoamérica es una de las regiones del planeta más afectadas por la violencia contra la mujer: una de cada tres mujeres sufre algún tipo de violencia física y un 16% ha sido víctima de violencia sexual alguna vez en su vida.
 
Descargar Brief en PDF
 
 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *