Union Platform. La app sobre derechos laborales

Admin
Por Admin octubre 14, 2020 19:44

Union Platform. La app sobre derechos laborales

Los cambios en el mundo del trabajo requieren nuevas formas de organización. Por eso, la Fundación Friedrich Ebert Argentina presenta Union Platform, la aplicación gratuita que facilita la comunicación entre los sindicatos y sus afiliados/as de manera rápida y segura.
Llegó la App que te acerca lo que necesitas: derechos laborales.
En tu bolsillo tenés una herramienta de organización sindical

Union Platform permite compartir noticias y documentos, la adhesión vía digital, y posibilita cargar denuncias y alertas georeferenciadas. Fue desarrollada por gcoop – Cooperativa de Software Libre y la colaboración del abogado laboralista Juan Ottaviano. La aplicación fue especialmente desarrollada bajo una ‘Licencia de Colaboración Sindical’ que se puede compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente.

«La Fundación Friedrich Ebert (FES) es la fundación política más antigua de Alemania, con raíces en el movimiento obrero alemán. Por ello, uno de nuestros ejes principales es el trabajo con sindicatos en tanto actores claves en la democracia y en la economía», señaló Svenja Blanke, representante de la FES Argentina. «La representación sindical es un derecho democrático fundamental para ayudar a conformar aspectos económicos, sociales y políticos del futuro de nuestras sociedades. Como fundación queremos contribuir a fortalecer las capacidades de los sindicatos y diseñar propuestas para enfrentar los múltiples y cambiantes desafíos a nivel nacional, regional y global, y uno de los desafíos más grandes de esta época —la pandemia lo ha demostrado claramente— es la digitalización y su impacto en el mundo laboral. Por ello, necesitamos nuevas formas de comunicación, usar la tecnología en favor de los intereses de los trabajadores y pensar nuevas formas de organización. Sin sindicatos no es posible la democracia social», detalló.

«Union Platform surge de la idea de que trabajadores con altas necesidades de acceso a la protección social y a los derechos laborales necesitaban formas nuevas de organización», agregó Mónica Sladogna, directora de proyectos de FES Argentina. «De alguna forma, la aplicación trata de unir una necesidad laboral con una organización. En ese sentido, es nuestra intención usar las tecnologías para fortalecer el accionar de las organizaciones que representan a estos trabajadores tan caracterizados por su precariedad y por el debilitado acceso a la seguridad social», explicó.

Union Platform es una novedosa herramienta de organización sindical que facilita la comunicación de los sindicatos con sus afiliados/as de manera rápida y segura sin importar donde estés. Union Platform, llevá el sindicato en el bolsillo.

Union Platform. La app sobre derechos laborales

Union Platform. La app sobre derechos laborales

Para más información, invitamos a visitar:
CONTACTO DE PRENSA: unión.platform@fes.org.ar

Fundación Friedrich Ebert

 

La Fundación Friedrich Ebert (conocida como FES por sus siglas en alemán, Friedrich-Ebert-Stiftung) es la más grande y más antigua de las fundaciones políticas alemanas, cercana al Partido Socialdemócrata Alemán y la socialdemocracia alemana. Se dedica a nivel internacional a la promoción de la democracia, la justicia social, la paz y el sindicalismo democrático.

Fundada en 1925 como legado político de Friedrich Ebert.  Se creó pocos días después de su muerte, con el capital inicial compuesto por donaciones de las personas que asistieron a su funeral. La principal tarea de la Fundación en sus primeros años era de contrarrestar la discriminación contra los trabajadores en el campo de la educación mediante el otorgamiento de becas a estudiantes de familias obreras de escasos recursos. La Fundación fue proscrita por el régimen nacionalsocialista en 1933 y restablecida en 1947. Es actualmente la que opera en la mayor cantidad de países. Tiene dos sedes (Bonn y Berlín).

El fomento en la formación política y social de hombres y mujeres de todas las esferas de la sociedad en un espíritu de democracia y pluralismo, la concesión de becas para facilitar a jóvenes dotados el acceso a la educación superior y la investigación, y la contribución a la comprensión y a la cooperación internacional son los objetivos principales de la fundación. Como institución privada y cultural sin fines de lucro, cercana al Partido Socialdemócrata de Alemania, la Fundación Friedrich Ebert está comprometida con los principios y valores básicos de la democracia social. La cooperación para el desarrollo es de suma importancia para la Fundación, por eso destina aproximadamente la mitad de su presupuesto anual a su trabajo internacional. Colabora con organizaciones y representantes de los ámbitos político, económico, sindical y científico, de los medios de comunicación y de la cultura. Su trabajo en el campo de la cooperación internacional forma parte de la política exterior de Alemania y siempre aspira a fortalecer las fuerzas democráticas, el sindicalismo democrático y la justicia social.

Admin
Por Admin octubre 14, 2020 19:44
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

Facebook