Trabajadoras en los Medios hacemos visible nuestra realidad

Admin
Por Admin noviembre 22, 2019 11:46

Trabajadoras en los Medios hacemos visible nuestra realidad

Desde la Red de Comunicadoras Bahía Blanca y en el marco del Día por la No Violencia hacia Mujeres, niñas y niñes, invitan el próximo lunes 25 de noviembre a la presentación de los resultados de la encuesta realizada a más de 120 trabajadoras de los medios de comunicación de Bahía Blanca. Será a partir de las 19 hs. en el Centro Cultural Histórico –  Rondeau 29.            

Trabajadoras en los Medios hacemos visible nuestra realidad

Trabajadoras en los Medios hacemos visible nuestra realidad

«Mediante el informe y los resultados buscamos indagar sobre las características socio-demográficas, la situación laboral y de violencia en las que se encuentran las trabajadoras de la comunicación de nuestra ciudad», expresaron 

En ese sentido puntualizan sobre los interrogantes que propusieron a las trabajadoras, «con estas primeras aproximaciones nos preguntamos: ¿hay machismo en nuestros espacios de trabajo? ¿Sufrimos violencia dentro de ellos? ¿Se aborda la violencia de género? ¿Existe brecha salarial, techos de cristal, precarización laboral en los medios de Bahía Blanca? “                                                               

Con el resultado obtenido invitan a “compartir un momento de encuentro sobre la realidad actual de las trabajadoras de la comunicación y de intercambio con las audiencias respecto a cómo ven nuestros medios y su relación con la perspectiva de género”

Sobre la Red

La Red de Comunicadoras Bahía Blanca está conformada por mujeres que trabajan en el área de la comunicación en la ciudad de Bahía Blanca. Surge como tal en 2018 en torno a las búsquedas por promover y defender maneras democráticas y también inclusivas de comunicar y hacer periodismo.

Entre los objetivos que se plantean están:  

  • Visibilizar la situación laboral de las trabajadoras de la comunicación (ya sea de medios de comunicación o áreas de comunicación). 
  • Trabajar una comunicación con perspectiva de género.
  • Organizar acciones tendientes a instalar temáticas de género inclusivas y de diversidad.
  • Fomentar y realizar coberturas mediáticas con perspectiva de género.
  • Impulsar la formación y capacitación en cuestiones relacionadas a la comunicación y géneros.
  • Acompañar acciones individuales o colectivas que desde la comunidad /ciudadanía tiendan a expresar los objetivos aquí planteados 

Sobre la encuesta

Con este relevamiento, “Trabajadoras en los Medios: Hacemos visible nuestra realidad”, desde la Red de Comunicadoras Bahía Blanca, abordaron en conjunto la realidad que viven las mujeres y las distintas identidades de género en los medios de comunicación; con el fin de identificar y visibilizar las vivencias de trabajadoras en sus ámbitos laborales. Es el primer relevamiento que arroja datos de este sector a nivel local.

De esta manera, para la obtención de los datos que se compartirán el día lunes 25, se realizó una encuesta a mujeres que trabajen, o hayan trabajado en medios de comunicación de la ciudad de Bahía Blanca. La base de convocadas para la encuesta fue de 120 trabajadoras contactadas de las cuales respondieron el 70%, aproximadamente. 

La encuesta abarcó consultas sobre datos referidos a la descripción de las características sociales y demográficas, cuestiones referidas a los ingresos, derechos y violencias. Se recolectaron los datos de manera anónima y virtual desde el 1 de septiembre hasta el 3 de octubre del año 2019.

Diario Digital Femenino

 

Admin
Por Admin noviembre 22, 2019 11:46
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook