Pedirán juicio político a la jueza que entregó un niño a su progenitor y presunto abusador

Admin
Por Admin marzo 21, 2021 12:26

Pedirán juicio político a la jueza que entregó un niño a su progenitor y presunto abusador

Pedirán juicio político a la jueza. La abogada Patricia Martínez Valarino se refirió al caso que conmociona en San Isidro.

Por Margarita Eva Torres

Una jueza de familia de los Tribunales de San Isidro, le otorgó la tenencia y custodia de un menor de 8 años a su padre, pese a que fue denunciado por abusar de él y de su hermana; por amenazas de muerte contra su expareja y por incumplimiento en la manutención de ambos hijos.

Se trata de la jueza subrogante del Juzgado Número 2 de Familia, Laura Sabrina Citraro, quien ordenó retirar al niño por la fuerza  en una escena desgarradora de llantos y desesperación que se viralizó a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

Pedirán juicio político a la jueza que entregó un niño a su progenitor y presunto abusador

La abogada de la madre del niño, Patricia Martínez Valarino, dijo a De Une que la causa data de 2015 y confirmó que el padre del menor, A.R., trabaja como comandante en Aerolíneas.

También reveló que “después de mucho esfuerzo, en diciembre del año pasado se llegó a un acuerdo para que el niño fuera con su padre tres veces a la semana, pero después de la primera semana no quiso ir más. La jueza consideró que la madre estaba prohibiendo el contacto y ordenó que la custodia personal la tuviera el padre, quien está citado a indagatoria por el delito de amenaza de muerte con armas a la madre y tiene antecedentes de violencia”.

La letrada consignó que “lo más grave es que el niño le dijo a su mamá que no quiere ir con el padre porque abusa de él. Cuando dijo eso, la hermana del niño, que tiene 15 años, dijo que a ella también le pasó”.

Cuando la madre fue a hacer la denuncia a la UFI especializada en violencia de género de San Isidro, desde allí ordenaron que la DDI de San Isidro “se lleve a el niño de una forma aberrante, con gritos desgarradores, la policía golpeó a la madre porque se abrazó a su hijo adentro del patrullero y la arrancaron de ahí. Estamos hablando de una jueza de familia y una fiscal especialista en violencia de género. Nunca vi nada igual”, manifestó Martínez Valarino.

En tanto, destacó que la jueza alega “que el niño no ve a su padre porque su madre le llena la cabeza pero no se lo escucha: pedimos abogado del niño y no nos lo dieron, pedimos Cámara Gesell y dicen que no hay. Ellos decidieron que la madre tiene una actitud obstruccionista”.

“El sistema es perverso, como estos personajes que tienen a cargo un juzgado de familia, tengo 53 años, más de 30 de abogada y nunca vi algo así, es inhumano. Voy a pedir el juicio político a la jueza, a la fiscal, voy a denunciarlos por incumplimiento de los deberes de funcionario público y voy a seguir hasta las últimas consecuencias porque ya excede lo profesional, me siento responsable de esta mujer que está destruida”, admitió la abogada.

 

El audio completo de la nota en: Provincia Radio

DDF

Admin
Por Admin marzo 21, 2021 12:26
Escribir un comentario

4 Comentarios

  1. Gilda Morales marzo 21, 14:54

    Esto es «sistematico» en toda la República Argentina. Que se sepa lo que hacen juezas y jueces que tienen responsabilidad sin control de nadie. A ellos/as jamás se los perita ni se les exige perspectiva de tratos y cuidados a madres violentadas y niños/ñas. No les importa absolutamente nada. Diponen desde un sesgo ideológico que dejan plasmados en sus decretos y aplican el SAP. ALGO PROHIBIDO EN ESTE PAÍS. ABERRANTE TODO.

    Responder a este comentario
  2. Gisela Jaymes marzo 21, 19:06

    Me parece muy bien que la abogada no abandone a este niño y a su madre protectora. Por lo informado en esra nota evidentemente la jueza utiliza argumentos que se corresponden con una seudoteoria creada por un pedófilo confeso estadounidense a través de la cual le quitan la guarda a la madre que denuncia abuso y entregan a los niños al progenitor abusador. Esto sucede en toda la Argentina, muchísimos jueces deberían ser destituidos como la jueza Morcillo de Córdoba que utiliza el mismo modus operandi. Esta jueza de San Isidro además debería ser denunciada por apología de la misoginia y la pedofilia

    Responder a este comentario
  3. Vale marzo 22, 10:21

    Ésto del SAP es utilizado siempre por los más aberrantes abusadores, como Woody Allen

    Responder a este comentario
  4. SONIA marzo 23, 19:56

    Por favor sigamos este caso. Protejamos a este menor.
    Es imperdonable que se lleve a cabo este tipo de medidas.
    Justicia ya!!!!!

    Responder a este comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

 

Facebook