imagen destacada

La Casa De La Mujer y Ni una menos de Coronda, Santa Fe,  elevan su pedido de Justicia para Magalí, desean que el caso y su tratamiento llegue a los medios y activistas de la Capital del país

En una nota que hicieran llegar a Diario Digital Femenino solicitan la suma de voluntades para visibilizar el caso y el pedio de Justicia. “Somos un grupo de compañeres que tienen una batalla difícil, es el pedido de Justicia por Magalí, para que no sea una invisible más, para que la justicia patriarcal se termine, para que les adolescentes como ella no sean un número. Tenemos brazos, corazón y garra para seguir, porque ella y su familia necesitan justicia, porque esta humanidad apesta y el futuro es impensable si no nos revelamos ante la injusticia”, expresan

En ese sentido sostienen “como todes sabemos desde una ciudad pequeña es muy difícil hacer visible lo que ocurre, es entonces que recurrimos a las grandes urbes, a los medios de comunicación para que no sean solo nuestras voces, sino un grito ensordecedor desde la capital, donde todo se ve, se oye y se sabe, con una fuerza que arremeta contra los prejuicios. Apelamos a vuestra solidaridad para que no haya justicia de pobres o ricos, del “interior” o la capital. Para que la justicia sea de todes y un derecho que no tenga geografía”.

La Casa De La Mujer ONG fue fundada en el año 2000, el trabajo que realiza esta atravesado por las temáticas de género , violencias , salud reproductiva , abuso y maltrato infantil. Todo el trabajo se desarrolla en el  territorio y en la institución, promoviendo y militando siempre por la Igualdad de Derechos y oportunidades.

Con respecto al colectivo Ni Una Menos, nace como  necesidad, de visibilizar les víctimas de femicidio, una contención a las situaciones de abuso, una mano cálida y una palabra para quienes lo necesiten. Además, tiene un compromiso con les socorristas y acompañamos cuando es necesaria la aplicación de la I.L.E.   

Magalí
Por Periódicas

Pedido de Justicia para Magalí Ojeda
Pedido de Justicia para Magalí Ojeda

El cuerpo de Magalí Ojeda fue hallado el lunes 27 de agosto de 2018 y conmovió a la localidad de Coronda. A la fecha, siguen pidiendo justicia.

Magalí Ojeda tenía 16 años cuando su cuerpo, ya sin vida, fue encontrado por un chico que pasaba a caballo por la cañada de un monte, en el pequeño barrio Mitre. Estaba a sólo 400 metros de la casa de su abuela.

En el mes de agosto de 2019, a un año del femicidio, la fiscalía de Coronda amaneció con un mensaje de parte del Colectivo Ni Una Menos de la ciudad, pidiendo justicia por el caso Magalí Ojeda. La leyenda, escrita en la calle frente al edificio, decía: «Señor fiscal, un año después todavía nos preguntamos ¿dónde está la justicia por Magalí?». También fue colocado un cartel con la imagen de la joven asesinada, acompañado por el texto «Prohibido olvidar».

Salvo algunas hipótesis, nunca pudo comprobarse nada, no hubo detenidos y el hecho parece estar lejos de ser esclarecido.

Respecto de la investigación, el fiscal Marcelo Nessier había comentado que: “Se trabajó sobre teléfonos del círculo de Magalí o de personas que estuvieron con ella. Fueron secuestrados y peritados, Se determinó que había contactos con la joven pero ninguna evidencia que nos haga sospechar de algún delito”.

Si bien se hizo un seguimiento y un extenso trabajo de cruzamiento de datos, hasta la fecha no hay detenidos ni demorados. En esa fecha también Periódicas intentó comunicarse con el fiscal para saber cómo se encontrba la  causa un año después, pero no obtuvo respuestas.

 

 

Para sumarse al pedido y acciones, solicitar contacto a lennycaceres69@gmail.com

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *