imagen destacada

Netflix sexualmente diverso: Les dejamos algunas de las mejores producciones con temática LGBTI disponibles en Netflix

Por Francesca Chinchilla

Netflix sexualmente diverso: 8 series y películas perfectas para ver antes de celebrar el orgullo LGBTI

Si planea asistir este fin de semana a celebrar el orgullo LGBTI en la marcha que se realizará en San José, le recomendamos repasar estas películas y series relacionadas con la temática disponibles en Netflix.

Netflix tiene un amplio contenido relacionado con esta temática, algunas de las cuales puede ser disfrutadas por toda la familia.

Cintas como Luz de luna (Moonlight en inglés) destacan en la lista. La película ganó el premio Óscar a la Mejor Película y Mejor Película del Año en los Globo de Oro 2017. Además, se convirtió en la primera película de temática LGBTI con un reparto compuesto en su totalidad por actores y actrices negros. Además, fue el segundo filme con menor presupuesto merecedor del Óscar en su categoría.

En el Día Internacional del Orgullo LGBTI se conmemoran los disturbios de Stonewall, una operación policial contra los homosexuales que se dio la madrugada del 28 de junio de 1969 en el bar conocido como Stonewall Inn, en el barrio neoyorquino de Greenwich Village.

Aquí los títulos LGBTI disponibles en Netflix.

Esta película bibliográfica retrata el primer matrimonio homosexual registrado en España, entre Elisa Sánchez Loriga y Marcela Gracia Ibeas, dos mujeres que se conocieron en el trabajo y llevaron su relación de amistad a una amorosa a escondidas. Ellas se casaron en 1901.

Debieron distanciarse debido a la presión social y la negación familiar.

La película es en blanco y negro, tiene una duración de 129 minutos y fue seleccionada para competir por el Oso de Oro en el 69º Festival Internacional de Cine de Berlín.

Se basa en la vida de un estudiante de secundaria que planea perder la virginidad con su novia. La historia da un giro cuando conoce a otro adolescente y comienza a dudar de su orientación sexual.

La comedia romántica fue producida por el aclamado comediante, actor y ganador de un Emmy Ben Stiller, tiene una duración de 99 minutos y una calificación del 82% de aprobación basada en 22 críticas en el sitio Rotten Tomatoes.

En la época donde los carteles de droga dominan Miami, Estados Unidos, un joven tiene problemas para relacionarse con su entorno y aceptar su homosexualidad.

Está basada en la obra teatral semiautobiográfica In Moonlight Black Boys Look, fue protagonizada por Trevante Rhodes (Bird Box y El Depredador) y dura 111 minutos.

Luz de luna (Moonlight) obtuvo premio a la Mejor Película del año en los Premios Óscar y los Globos de Oro. Fue alabada por la crítica, en el portal Rotten Tomatoes tiene una calificación casi perfecta: 98% en 354 críticas.

Además, es la primera película con la temática LGBTI en la que el reparto actoral es totalmente de actores negros.

Series

La miniserie creada por Lauren Morelli, productora y guionista de Orange Is the New Black, está basada en la saga ‘Tales of the City’, de Armistead Maupin.

La historia comienza con Mary Ann Singleton (Laura Linney) quien regresa a San Francisco a la casa donde pasó su juventud para celebrar el cumpleaños 90 de Anna Madrigal y saber qué pasó con los habitantes 25 años después.

Historias de San Francisco tiene una temporada de 10 capítulos que no sobrepasan los 60 minutos.

Una científica y su esposo recién casados buscan dinero para financiar su empresa. Ellos aceptan una gran oferta moralmente cuestionable de una misteriosa inversionista.

La serie consta de 10 capítulos de una duración entre 44 y 56 minutos y es protagonizada por Renée Zellweger (Anne Montgomery), una de las pocas actrices que ha ganado los cuatro premios más importantes.

Ocho desconocidos (Will, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi) de diferentes razas, culturas y orientaciones sexuales descubre que tienen una conexión emocional y mentalmente.

Los ocho personajes experimentan la muerte trágica de una mujer a través de sueños o visiones y hacen un misterioso hallazgo.

La serie de ciencia ficción consta de dos temporada y 24 episodios.

Carrera de Drags es un reality show en el que los participantes compiten para convertirse en la siguiente Superestrella Drag Estadounidense.

El programa es presentado y producido por la celebridad RuPaul, quien también funge como mentor y jurado, consta de 11 temporadas y las pruebas va desde fotos, monólogos, actuaciones, hasta baile y canto.

Basada en el libro Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianni Versace, and the Largest Failed Manhunt in U.S. History, de Maureen Orth, es la segunda temporada de serie de antología de crímenes de FX American Crime Story.

Se basa en el asesinato del legendario diseñador de modas Gianni Versace, fundador de la firma Versace, quien murió en 1997 a manos de un asesino serial.

El elenco está conformado por Ricky Martin como Antonio D’Amico, mano derecha de Gianni Versace y Penélope Cruz en el papel de Donatella Versace.

Tuvo calificaciones muy positivas. Por ejemplo, en Rotten Tomatoes acumuló una calificación de aprobación del 85% con base en 66 reseñas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *