Mónica Santino, referente del fútbol femenino

Admin
Por Admin enero 11, 2020 09:29

Mónica Santino, referente del fútbol femenino

Mónica Santino: «El deporte está escrito por varones, de cierta clase social y de manera absolutamente binaria»
Mónica Santino, referente del fútbol femenino

Mónica Santino, referente del fútbol femenino

El Club Villa San Carlos contrató a Mara Gómez, chica trans, que de esta manera se convirtió en la primera en integrar un equipo de fútbol femenino. Por su puesto, se armó debato al respecto, por lo que Walter Garbarino e Ingrid Beck la llamaron a Mónica Santino, referente del fútbol femenino (entre otras cosas) y directora técnica del Club La Nuestra de la Villa 31, para conocer su opinión, su experiencia y los derechos que se siguen conquistando.

Radio con vos 

 

Diario Digital Femenino


Mónica Santino

es una ex jugadora de fútbol femenino y directora técnica de fútbol femenino del Club La Nuestra de la Villa 31, Buenos Aires, Argentina. ​Es una personalidad del deporte en la Ciudad de Buenos Aires por su trayectoria en el mundo del fútbol femenino”, y obtuvo la distinción otorgada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, siendo la primera mujer del mundo del fútbol que recibe esa distinción por parte de una legislatura.

Trayectoria

En la Villa 31 está a cargo de un equipo de fútbol desde hace una década consiguiendo una cancha de fútbol para que las mujeres practiquen ese deporte.

Junto con su equipo organizaron el Festival Latinoamericano de fútbol y derechos de las mujeres articulando con una asociación de Alemania que se dedica a lo mismo. Y en 2015 viajaron a Berlín donde participaron del «Festival sin fronteras» dedicado al fútbol femenino y otras temáticas feministas.

Estudió profesorado en Educación Física recibiéndose de profesora en esa especialidad, también se formó en periodismo deportivo.

Se desempeñó como presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) entre 1994 y 1996.

Integró el plantel de fútbol femenino de All Boys hasta 1999.

Sebastián Domínguez la incluyó en la redacción de su libro La pelota de papel que incluye cuentos de reconocidos futbolista como Pablo Aimar y Javier Mascherano.​ Y además participó del video Mujeres con pelota un documental sobre futbolistas femeninas.

La legisladora Andrea Conde la propuso como persona destacada del fútbol, en el acto de entrega se realizaron actividades para reflexionar sobre deporte y género donde participaron diferentes especialistas en la temática. (wikipedia)

 

 

Admin
Por Admin enero 11, 2020 09:29
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

Facebook