Mexico: Piden alerta de género en Guanajuato

Admin
Por Admin junio 21, 2016 07:23

Por Pablo Novarro
En México, las mujeres de doce estados están a merced de asesinatos, desapariciones y violaciones.

Mexico: Piden alerta de género en Guanajuato

Mexico: Piden alerta de género en Guanajuato


El dirigente estatal del PRD, Baltasar Zamudio, urgió a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres a decretar la alerta, ya que la Administración estatal no ha cumplido con las 13 recomendaciones que hizo el año pasado.
Las ciudades que tienen problemas para garantizar una vida libre de violencia y segura a sus mujeres son Baja California, Michoacán, Colima, Guanajuato, Sonora, Querétaro, Veracruz, San Luis Potosí, Quintana Roo, Morelos, Jalisco y el Estado de México.
Por considerar que las políticas públicas implementadas desde el Gobierno estatal no han frenado los asesinatos de mujeres en la entidad, organizaciones civiles y partidos de Oposición se pronunciaron porque se decrete una Alerta de Violencia de Género.
Rodolfo Domínguez expuso que de 2008 hasta el momento se han solicitado 19 alertas de género, tres de ellas ya decretadas, y nueve están en espera, ya sea por feminicidios, violencia u otros delitos contra mexicanas.
Igualmente, resaltó que se reportaron mil 214 casos de homicidios dolosos de mujeres y niñas por lo que la alerta preventiva de género es por demás necesaria para la entidad veracruzana.
 
Fuente: Equilibrio Informativo
_________________________________________________________________________
Por su parte, la diputada federal priísta Yulma Rocha Aguilar. Confía que nuevo gobierno emita Alerta de Género en Veracruz, así lo expresó a bilbaoya.com 
A esta alarmante cifra de asesinatos le sigue Chihuahua, con 167, entidad que, pese al alto número de feminicidios, ni siquiera figura en la lista de la Conavim para que se le decrete una alerta de género.
En lo que va del 2016 se han cometido 36 asesinatos de mujeres. «Se debe declarar una Alerta de Violencia de Género en Guanajuato, donde todavía hay resistencias del Gobierno, su excusa es que están trabajando en el tema y su excusa es que hacen campañas de sensibilización que no funcionan, es necesario que haya medidas contundentes de prevención y de sanción», dijo la diputada federal priísta Yulma Rocha Aguilar.
Las que tienen problemas para garantizar una vida libre de violencia y segura a sus mujeres son Baja California, Michoacán, Colima, Guanajuato, Sonora, Querétaro, Veracruz, San Luis Potosí, Quintana Roo, Morelos, Jalisco y el Estado de México.
En este sentido, la reconocida abogada veracruzana destacó que tras el informes numérico de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de Gobernación se ve obligada a emitir la alerta en cuestión en un periodo no mayor a seis meses. Datos del Inegi reportaron el año pasado mil 848 muertes violentas contra mujeres. 
 

Admin
Por Admin junio 21, 2016 07:23
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook