Mantener la memoria activa: a 13 años de la desaparición de Andrea López

Admin
Por Admin febrero 10, 2017 00:58

Mantener la memoria activa: a 13 años de la desaparición de Andrea López

El 10 de febrero de 2004 desapareció Andrea López. Ya son 13 los años en los que Andrea no esta entre nosotras. La tierra no se la tragó. Hubo responsables, hubo culpables, hubo sentencia. Sin embargo, a pesar de la condena del proxeneta Victor Purreta, hay una pregunta que nos sigue ardiendo en lo más profundo ¿Dónde está Andrea?
WP_20160212_0041
En el día de la fecha se cumplen 13 años del femicidio de Andrea López. En ese marco, se realizará una jornada abolicionista a partir de las 19 horas en el Espacio verde del barrio Plan 5000, ubicado entre las calles Bertera y Acha.
La actividad se encuentra organizada por la colectiva feminista Todas Somos Andrea. A su vez, convocan a todas las organizaciones y a toda la comunidad a adherir y acompañar esta jornada.

Mary Zerbino Foto: Dagna Faidutti

Mary Zerbino
Foto: Dagna Faidutti


Mary Zerbino, integrante de la colectiva, dialogó con Despertando a la Trama* y destacó que el motivo de la jornada es “mantener activa la memoria y recordar a Andrea, pero lo más importante es que exigimos la aparición del cuerpo”. En ese sentido, Zerbino afirmó que “es una deuda existente del Estado, del Gobierno y del Poder Judicial que aparezca el cuerpo de Andrea”.
Por otra parte, Zerbino destacó que en los últimos años, el rostro de Andrea Lopez se ha convertido en una bandera enarbolada por organizaciones feministas. “En la bandera de Andrea Lopez están representadas todas las víctimas de los femicidios y de la explotación sexual”, resaltó.
Recordando la situación de violencia de la que padeció Andrea, Mary Zerbino alertó que ante situaciones de crisis económicas que azotan al pueblo, como la que estamos padeciendo en estos momentos, las mujeres son vulnerables a la práctica de la prostitución. En ese sentido, denunció que en estas situaciones “los tres poderes del Estado responsables”.
Finalmente, concluyó con una invitación a la comunidad a acercarse a la actividad para recordar a Andrea López a 13 años de su femicidio y para exigir la aparición de su cuerpo. “Nos juntamos en el espacio verde del barrio plan 5000, invitamos a todos los que nos quieran acompañar en el reclamo por la aparición del cuerpo de Andrea”, finalizó.
*“Despertando la Trama” emite por radio La Tosca de lunes a viernes de 8.00 a 12.00hs.

Admin
Por Admin febrero 10, 2017 00:58
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

 

Facebook