La UNLPam será sede en 2020 de un Congreso de Comunicación

Admin
Por Admin octubre 6, 2019 10:33

La UNLPam será sede en 2020 de un Congreso de Comunicación

La Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam informó que los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2020, en su sede de la ciudad de Santa Rosa, se realizará «XXII Congreso de la Redcom – Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de la Argentina», organizado por el Departamento de Comunicación Social.

La carrera de Licenciatura en Comunicación Social que se dicta en esta Unidad Académica integra la Redcom desde el mes de marzo de 2015. En la reunión anual de la Comisión Directiva de la Redcom se postuló a la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam como sede del Congreso para el año próximo.

En su sesión del 20 de septiembre, el Consejo Directivo de esta Facultad emitió la Resolución Nº 481/19, por la cual aprobó la realización del Congreso, tal como fuera solicitado por nota por el licenciado Luis Barreras, docente de esta Unidad Académica e integrante de la comisión directiva de la Redcom.

Estudiantes y docentes de esta Facultad han participado de los diversos Congresos que se desarrollaron en las Universidades Nacionales de Córdoba, La Plata, Buenos Aires, de la Patagonia Austral (Comodoro Rivadavia) y Villa María. La edición de este año, denominada «Comunicaciones, poder y saberes. Agendas pendientes en el Sur global», se desarrollará en la ciudad de Salta los días 16, 17 y 18 de octubre.

¿Qué es REDCOM?

La UNLPam será sede en 2020 de un Congreso de Comunicación

La UNLPam será sede en 2020 de un Congreso de Comunicación

REDCOM es la Red de Carreras de Comunicación de la Argentina. Fue creada en el año 1998y está integrada por diferentes universidades de todo el país y entre sus objetivos principales se propone:

Crear una red interinstitucional de carreras, departamentos, escuelas, facultades y/o profesores e investigadores que enseñen cursos de grado y/o postgrado universitario en las carreras de Periodismo y/o Comunicación Social, a los fines de promover la mejora de la calidad de la enseñanza en el propio campo”.

Asimismo, la Red busca:

  • Intercambiar experiencias y conformar foros regionales y comunes que posibiliten el intercambio docente, la socialización de conocimientos, la promoción de iniciativas que expresen criterios unificados en tomo a las legislaciones específicas y a la conformación de instancias evaluativas, sobre todo en los sistemas docentes y científicos, nacionales en Periodismo y Comunicación Social, a través de Congresos, Jornadas, Simposios, Cursos, Seminarios, etc.
  • Fomentar la creación de mesas temáticas nacionales, con responsables que propongan los ejes, promuevan la discusión y garanticen los canales entre los profesores e investigadores interesados.
  • Elaborar propuestas de coordinación académica entre las diferentes carreras y la búsqueda de vínculos sólidos entre los contenidos de la enseñanza, la investigación, la extensión y las inserciones en los medios.
  • Promover la participación de las carreras universitarias de Periodismo y Comunicación Social del país en la Red y en sus medios de comunicación, vincular al personal técnico de aquellas instituciones que están relacionadas por medios electrónicos y nuevas tecnologías, para que desarrollen y homogenicen la conectividad a efectos de potenciar los vínculos entre las carreras a través de este medio.
  • Adherir y promover la participación en todo evento que se considere de interés que promueva la investigación, la docencia, la extensión y/o producción en Periodismo y Comunicación Social.
  • Generar un ambiente de cordialidad y solidaridad entre sus asociados y propender al mejoramiento intelectual y cultural de los mismos.

 

Admin
Por Admin octubre 6, 2019 10:33
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook