La ONU y el Senado celebraron el Día Internacional de la Mujer Rural

Admin
Por Admin octubre 16, 2012 15:02

 
 
16 de octubre de 2012. La Presidente Provisional del Senado de la Nación, Beatriz Rojkés de Alperovich encabezó en el Salón Illia de la Cámara Alta el acto donde se destacó “el rol fundamental de la mujer en el desarrollo de las comunidades rurales a lo largo y ancho de todo el país”
 

Asimismo, remarcó que “comenzamos una fuerte tarea en el 2003, junto al Presidente Néstor Kirchner, y continuamos luego junto a la Presidente Cristina Kirchner en la recuperación del tejido social en Tucumán y en el resto del país, y especialmente, en la defensa de los derechos de la mujer, y en trabajar con firmeza en la recuperación de las comunidades y el autoestima de cada una de las mujeres y familias. Los avances han sido muy importantes, y seguimos trabajando aún en todo lo que resta por hacer”.
 
Luz Aquilante, representante de ONU Mujeres en la Argentina, agregó que “el empoderamiento de las mujeres es clave para el desarrollo sustentable. En lo que hace a la mujer rural, su rol fundamental en distintas partes del mundo en la producción de alimentos, vestimentas, el importante apoyo que otorga a la actividad económica y el beneficio directo que genera a la comunidad, que es altamente valioso”.
 
Desde el año 2008, se conmemora todos los 15 de octubre el día internacional de la mujer rural, donde la ONU invita a todos los Estados miembro a participar y fomentar la participación de la mujer en todos los ámbitos, lograr la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y capacitación, salud, educación, especialmente en las zonas rurales, donde más hace falta la acción del Estado y las diferentes organizaciones.
 
Por su parte, la Directora de la Mujer de Cancillería, María Julia Rodríguez, señaló a su turno que “nosotros buscamos ser un puente entre la Argentina y los organismos internacionales, a través de lo que se ha ido ganando muchos espacios, y la mujer ha alcanzado importantes derechos políticos, sociales y económicos”.
 
 
 
Fuente:  InfoBAE
Admin
Por Admin octubre 16, 2012 15:02
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook