Grooming y Ciberacoso: Lovera celebró la media sanción en el Senado

Admin
Por Admin septiembre 3, 2020 20:14

Grooming y Ciberacoso: Lovera celebró la media sanción en el Senado

El Senado dio Media sanción a la ley de grooming y ciberacoso.

El senador Daniel Lovera (PJ) expuso hoy en la sesión del Senado de la Nación y celebró la creación del Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso y la modificación de la Ley de Educación Nacional.

Grooming y Ciberacoso: Lovera celebró la media sanción en el Senado

Grooming y Ciberacoso: Lovera celebró la media sanción en el SenadoEl legislador pampeano destacó la iniciativa y resaltó la centralidad del tema en la vida cotidiana y la importancia de brindar protección a las infancias y adolescencias. “Hoy trabajamos con dos aspectos muy importantes vinculados al #grooming o #ciberacoso contra niñas, niños y adolescentes: la creación del Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso y la modificación de la Ley de Educación Nacional, para incorporar en los contenidos curriculares los conceptos de ciberdelitos y acoso virtual”, expresó.

El senador puntualizó sobre la importancia de este tratamiento y el aporte de estas herramientas. En ese sentido, remarcó “cuan centrales se han vuelto en nuestra vida las tecnologías de la comunicación y la información, sobre todo en tiempos de pandemia”. A su vez, subrayó la necesidad de identificar no solo “los espacios en el que interactúan niñas, niños y adolescentes sino también los delitos que por allí se producen que vulnerar la privacidad y la integridad física, psicológica de nuestras infancias y adolescencias.  Estás iniciativas promueven el fortalecimiento de la prevención y la protección, y a visibilizar esta problemática”.

“Nuestras hijas e hijos pasan mucho más tiempo en línea por las condiciones de aislamiento y restricción que han tenido que vivir. Están más expuestos y vulnerables a estas formas de delito por su actividad en multiplataformas. Instagram, Facebook, TikTok, Twitter, WhatsApp, YouTube, Zoom, Meet y tantas otras, se suman a las consolas de videojuegos en línea que ofrecen un terreno muy fértil a los cibedelincuentes. Tenemos la responsabilidad de gestionar herramientas para su protección y cuidado”, agregó.

Lovera señaló que “debemos tener recursos eficientes de sensibilización y conocimiento para ofrecer a niñas, niños y adolescentes; y también para que sus familias puedan contar con herramientas que nos permitan detectar estos peligros, sabiendo que necesitamos proteger datos personales y colaborar en una red de contención que custodie la salud física y psicológica de niños, niñas y adolescentes de toda nuestra Nación.”

Finalmente, recordó su aporte a la temática en el proyecto de educación emocional. “Como iniciativa complementaria a estas normas, he trabajado un proyecto de educación emocional, que resulta clave como recurso para aportar a la fortaleza y contención de niñas, niños y adolescentes y de la familia en su conjunto, ya que el desarrollo de habilidades y conocimientos emocionales es muy valioso para afrontar estos problemas y desafíos que hoy nos presenta la vida cotidiana”.

Ley «Mica Ortega».

El texto promueve una campaña nacional de sensibilización en el medio de la escalada de este delito en el contexto de la pandemia

La Ley “Mica Ortega” para la implementación de una campaña nacional contra el grooming recibió hoy la media sanción por unanimidad del Senado Nacional y está lista para convertirse en Ley una vez que la Cámara de Diputados la sancione. El Proyecto, a raíz de la violencia ejercida contra la niña de Bahía Blanca asesinada en el 2016 después de haber sido engañada en la red prevé que todos los celulares, notebooks, tablets que se vendan en el país o se distribuyan a través del Gobierno, incorporen una advertencia a infancias, adolescencias y familias sobre el peligro del ciberacoso.

 

Azul Profundo
Diario Digital Femenino

Admin
Por Admin septiembre 3, 2020 20:14
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

Facebook