Fernanda Silva. Por primera vez, una mujer afrodescendiente será embajadora de la Argentina

Admin
Por Admin enero 30, 2020 18:35

Fernanda Silva. Por primera vez, una mujer afrodescendiente será embajadora de la Argentina

Afrodescendiente y de carrera diplomática, quién es Fernanda Silva, nueva embajadora ante el Vaticano

 La diplomática iba a ser designada frente a la Secretaría de la Mujer de Cancillería pero anoche se enteró de su nuevo futuro.

Mientras Alberto Fernández aterriza en Roma e inicia su gira europea de una semana con un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, trascendió el nombre de la nueva embajadora argentina ante la Santa Sede. Se trata de María Fernanda Silva, una diplomática de carrera, que tiene como particularidad ser la primera mujer argentina afrodescendiente incorporada al servicio exterior del país.

Fernanda Silva. Por primera vez, una mujer afrodescendiente será embajadora de la Argentina

Fernanda Silva. Por primera vez, una mujer afrodescendiente será embajadora de la Argentina

El nombramiento de Silva se produce en medio de las negociaciones que el Gobierno iba a entablar con el Vaticano para definir el nombre del nuevo representante ante el Vaticano. Católica, y parte de la diplomacia argentina que trabajó en el Vaticano hasta 2015, entró hace tres décadas al servicio exterior. Trabajó con Alicia Castro cuando la dirigente política estuvo al frente de la embajada en Venezuela, y fue ministra de la embajada en Ecuador, país en el que también cumplió funciones ante la secretaría de Unasur.

Descendiente de originarios de Cabo Verde, estuvo casada y tuvo una hija, pero su matrimonio obtuvo una nulidad canónica por parte de la Iglesia Católica debido a que quien fue su esposo decidió inclinarse por el sacerdocio. Como obispo de Buenos Aires, el propio Jorge Bergoglio acompañó el proceso que culminó con la declaración de nulidad matrimonial para la pareja.

La designación de Silva aunque su futuro iba a ser otro. La diplomática estaba pre-nombrada como secretaria de la Mujer de Cancillería, sin embargo, anoche se enteró de su futuro en el Vaticano. Su carrera comenzó en 2003 cerca del excanciller Rafael Bielsa y llegó a ser la segunda de la embajada en el Vaticano cuando la conducía Eduardo Valdés, en la última presidencia de Cristina Kirchner.  (www.perfil.com)

Repercusiones en Twitter

 

Vicki Freire@vicki_freire

Escuchen sus palabras sobre la inclusión de la comunidad afro. Estamos construyendo una Argentina de tod☀s de verdad.

Al conocerse su designación, la coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, Victoria Freire compartió un video en el que la futura embajadora explicó la importancia de incluir a los afrodescendientes en el discurso político y su opinión sobre la gestión de Néstor Kirchner durante una entrevista del 2012. «Por primera vez una mujer afrodescendiente será embajadora de nuestro país. María Fernanda Silva fue designada como embajadora en el Vaticano. Escuchen sus palabras sobre la inclusión de la comunidad afro. Estamos construyendo una Argentina de todos de verdad», agregó Freire en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Winston_Dunhill/status/1222964290669379586

@Winston_Dunhill
María Fernanda Silva, nueva embajadora argentina en el Vaticano. Por pedido de Bergoglio, diplomática de carrera ajena a la política. En la foto con paraguas en mano, haciendo la V y con la remera de “Sinceramente”.
Admin
Por Admin enero 30, 2020 18:35
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

Facebook