Femicidas: Realizan un podcast sobre violencias de género en La Pampa

Admin
Por Admin agosto 21, 2020 11:13

Femicidas: Realizan un podcast sobre violencias de género en La Pampa

El escritor e investigador Andrés Borrello anunció que se encuentra trabajando en una serie de episodios de podcast sobre violencias de género llamado FEMICIDAS. “Hace tiempo que le damos vuelta a esta idea de incursionar en el mundo de los podcast” escribió el piquense en su cuenta de Instagram.

Según cuenta, la investigación estuvo a su cargo, mientras que la edición y producción de sonido tiene a Juan Ricchiardi a la cabeza. Por su parte, el diseño gráfico está en las manos de Agustina Ondano. El primer episodio estará publicado el domingo 6 de septiembre, y como todos, se podrá oír de manera gratuita desde la plataforma Spotify. En el banner que realizaron pueden verse los rostros de femicidas pampeanos, entre ellos, Purreta, Pucci, Tomaselli, entre otros.

Spotify ha crecido mucho en cuanto a podcast se refiere, y son múltiples las opciones de programas para escuchar de las que dispone la plataforma, pero escasas aquellas que relatan sucesos de violencia de género sin caer en el morbo. Como cuentan en el trailer de FEMICIDAS “El patriarcado se rige bajo dos premisas fundamentales: la norma de superioridad masculina, y la norma de posesión sobre el cuerpo femenino. Cuando el hombre cree que pierde el control, actúa como un agente disciplinador ejerciendo violencia para intentar restaurar su situación de poder. Esa violencia, en muchas ocasiones, termina en femicidios.”

Femicidas: Realizan un podcast sobre violencias de género en La Pampa

Y continúa “Un podcast sobre violencia de género y femicidios. Una narración para develar el funcionamiento y la lógica de los múltiples crímenes cometidos por varones contra las mujeres.”

Diario Digital Femenino acompaña esta producción con asesoramiento y difusión.

Para escuchar el trailer, en el siguiente link: https://open.spotify.com/episode/1pPUuLtL6OIs9nNp4ut3e7

En youtube

Admin
Por Admin agosto 21, 2020 11:13
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

Facebook