«Es dificil encontrar una feminista en un partido de derecha porque el feminismo es revolucionario»

Admin
Por Admin marzo 25, 2019 15:02

«Es dificil encontrar una feminista en un partido de derecha porque el feminismo es revolucionario»

La coordinadora de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género (CONSAVIG), Perla Prigoshin, brindará hoy una charla en Telén y mañana otra en Santa Rosa.

El Centro de Estudios Pampeanos presenta hoy en la Municipalidad de Telén y mañana en Santa Rosa la charla que se hará mañana en “La maroma espacio cultural”, desde las 19, bajo la consigna “Las formas más naturalizadas de violencia contra las mujeres”.

“Pensando y repensando modelos de provincia y de ciudades que incluyan la perspectiva de género. La violencia de género está en las cuestiones sociales, las económicas, las urbanísticas, en todas. La violencia de género es transversal a cada una de las actividades de la vida misma”, dijo Prigoshin.

“Parecería que el patriarcado nos afanó el sentido de la violencia de género. Ahora los violentos hablan de violencia de género.  Cuando sancionamos la ley para sancionar, erradicar y prevenir la violencia contra las mujeres, no existía la de identidad de género. Hoy tenemos que debatir ¿a qué mujeres se refiere? Se refiere a las mujeres, a las travestis, las trans, y a quienes se autoperciben como tales”, añadio.

“Cuando una mujer gana un 26 % menos que el hombre, ahí hay violencia de género laboral”, ejemplificó.

– La aparición de los grupos antiderechos tiene que ver con un reverdecer de actividades fascistas es una forma de respuesta al avance del feminismo…

El fascismo estuvo siempre en la conformación de las subjetividades.  Aletargado cuando no había un enfrente que dijera nosotras podemos caminar por este lugar. Creo que este reverdecer del movimiento de mujeres, que no apareció ahora, para que hoy esté el pañuelo verde estuvo el pañuelo blanco y antes del blanco, no teníamos color, pero teníamos militancia.

Cuando se toca el centro del poder, como es el poder sobre los cuerpos de las mujeres, reflorece el fascismo. Mundialmente las mujeres nos estamos dando cuenta de que somos sujetas políticas.

– La ausencia de políticas de género se notó en el magro presupuesto…

Ojalá yo tuviese la expectativa de que mis congéneres sopesaran las conductas que hay sobre nosotras al momento de elegir. No es la primera vez que se subvalora el presupuesto o la dedicación a las temáticas de las mujeres.

Consultada sobre el apoyo de mujeres de Cambiemos a la ley del aborto dijo que “no creo que las diputadas lo hayan hecho por conveniencia política, lo hicieron convencidas, pero es difícil encontrar a una feminista en un partido de derecha porque el feminismo es revolucionario”.

Aclaró que el feminismo no es punitivista, pero “creo que debería existir una sanción administrativa para las y los funcionarios que desde los ámbitos estatales violentan a las mujeres”.

 

Fuente: Plan B Noticias

Admin
Por Admin marzo 25, 2019 15:02
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook