Encuentro nacional de mujeres kirchneristas

Admin
Por Admin septiembre 2, 2019 08:35

Encuentro nacional de mujeres kirchneristas

Encuentro nacional de mujeres kirchneristas

Flyer de Portada: Nicolás Badillo

Convocadas por las mujeres de La Pampa que comparten el grupo de facebook “Las Yeguas de la Morocha”, este sábado 7 de septiembre alrededor de 200 mujeres del país se reunirán en Santa Rosa para debatir sobre políticas. El Encuentro se realiza en el marco del inicio de la Campaña y  en apoyo a la formula Fernández – Fernández. En cuanto a La Pampa este grupo de mujeres participó activamente en la campaña de unidad que tuvo como resultado la elección del futuro gobernador de Sergio Ziliotto, y en las paso el acompañamiento a Carmina Besga y Hernán Pérez Araujo en sus candidaturas a Diputada/o nacional.

En horas de la mañana las mujeres realizarán un trabajo grupal donde debatirán el rol y los espacios de la mujer en los distintos estamentos político, social, gremial, etc. Almuerzo, puesta en común de las conclusiones y el cierre con la conferencia “Mujeres reales” a cargo de la doctora en comunicación, Cynthia Ottaviano. Ésta es abierta al público y está prevista a las 17h en España 680

Yeguas de la Morocha

Yeguas de la Morocha es un grupo cerrado  de Facebook integrado exclusivamente por mujeres  que adhieren y acompañan a Cristina Fernández de Kirchner.

¿Por qué yeguas?
-Para resignificar ese apodo que, en forma peyorativa e insultante, mencionaban a Cristina durante sus dos gobiernos.
Defendemos  que yegua no es un insulto, sino que abarca condiciones de fuerza y ternura muy difícil de ver en otros políticos. Ser yegua es ser madre, maestra,  trabajadora, protectora, estadista, pero fundamentalmente es ser líder indiscutida.

¿Por que el encuentro?
-Porque la red debe servir para enlazar, para acercar, para abrazar, para conocernos. Por eso nos juntamos, para abrazarnos, para conocernos, para informarnos y para defender a nuestra líder en esta campaña  que encabeza Alberto Fernández.
Porque es con Tod🌞s.

Cynthia Ottaviano

Encuentro nacional de mujeres kirchneristas

Encuentro nacional de mujeres kirchneristas

Cynthia Ottaviano es Doctora en Comunicación por UNLP, con defensa de Tesis 10 Sobresaliente y recomendación de publicación. Maestranda en Periodismo de Investigación y Licenciada en Periodismo con Diploma de Honor. Sus casi 30 años de periodista, especializada en investigación, fueron galardonados con premios nacionales e internacionales como el Premio Internacional de Periodismo Rey de España y el Martín Fierro. Su tarea como primera Defensora del Público de SCA fue reconocida por la UNQ y la UNVM, así como por la OEA con el Premio Interamericano a las Políticas Públicas efectivas 2016. Docente de grado y posgrado desde hace 20 años, publicó varios libros de investigación y capítulos especializados sobre el derecho humano a la comunicación y los derechos de las audiencias. Su último libro es de 2018, titulado «Señal de Ajuste. Vigilancia y control en la nueva era de la Comunicación». Es directora del posgrado «Comunicación y Derechos Humanos» en UNDAV, docente de UNQ, UNLP e investigadora de UNVM y USAL; y miembro asociada de la Red Internacional de Cátedras Unesco de Comunicación, la OID y la ONO. Madre, compañera e hincha de San Lorenzo de Almagro, nació en 1973, en Buenos Aires.

 


Cristina Fernández de Kirchner

(La Plata, 19 de febrero de 1953) es una política y abogada argentina. Fue presidenta de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 9 de diciembre de 2015, siendo la única de los presidentes argentinos que completó ocho años, con el mandato continuado más prolongado después de Carlos Menem y Juan Domingo Perón.

Actualmente es senadora nacional por la provincia de Buenos Aires con mandato 2017-2023,​ electa a través del frente Unidad Ciudadana, e integra el bloque del Frente para la Victoria en la cámara alta, que preside el senador por Neuquén Marcelo Jorge Fuentes.

Realizó sus estudios de abogacía en la Universidad Nacional de La Plata,​ en donde conoció a Néstor Kirchner en 1974, quien fue su compañero de militancia y desde 1975 su esposo. Al año siguiente se mudaron a Río Gallegos donde fundaron el Estudio Jurídico Kirchner. El matrimonio tuvo dos hijos: Máximo (1977), y Florencia (1990).

Mientras ejercían su profesión, fundaron en 1981 el Ateneo Juan Domingo Perón, una de las varias corrientes peronistas de la provincia. Su primer cargo electivo lo obtuvo en 1989 como diputada provincial de Santa Cruz. En 1995, Cristina Fernández fue elegida senadora nacional por la misma provincia, mientras Néstor Kirchner era gobernador. En este período, si bien pertenecía a la bancada oficialista, se opuso a varios proyectos del gobierno de Carlos Menem, entre ellos el proyecto presentado durante el litigio del campo de hielo Patagónico Sur, la privatización de Aerolíneas Argentinas, el Pacto Federal para el empleo, la producción y el crecimiento, la Reforma Laboral y la Ley de Hidrocarburos. Además, pidió la renuncia del entonces ministro de Defensa Oscar Camilión, involucrado en el escándalo por la venta de armas a Ecuador y Croacia.

Admin
Por Admin septiembre 2, 2019 08:35
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook