La idea no es que solo hagamos catarsis (que también vale) sino contarnos cómo estamos atravesando esta situación con reducciones o pérdida de salario a raíz de la pérdida de empleo, de obra social, de adicionales. ¿Cómo sobreviven las mujeres en hogares monomarentales sin trabajo ni ayuda social?
Pueden comentar al final de la nota ingresando a diariofemenino,com.ar o en cualquiera de nuestras redes digitales.
No importa el lugar de residencia en el país, importa cuál es la realidad de cada una, qué espacios de contención y ayuda se pueden articular, qué esperanza tenemos o salida inmediata visible, si la hubiera.
No es lo mismo vivir con un ingreso y algunas ayudas sociales en hogares, solas, con hijas e hijos que en pareja con dos ingresos, de todas maneras hoy no hay medida de bienestar, no hay bienestar. Hay familias que tuvieron que prescindir de la mujer que trabajaba en la casa, muchas, en número alarmante ¿Cuántas mujeres ven recortados sus ingresos entonces? Debemos sumar a esto que con muchos despidos también desaparecieron los adicionales para aportar a la contratación de guarderías o jardines. ¿Qué pasa hoy con las políticas de cuidado? ¿Y los montos que se perciben por jubilación o pensiones?
¿Y la inseguridad? ¿Las violencias?
El aumento del transporte es otro punto a tener en cuenta. “No puedo dejar a mis hijos solos para cambiar la plata”, me decía Mónica. Ella vive en la provincia de Buenos Aires y tenía tres trabajos por hora en Capital Federal, debía tomar un colectivo y dos subtes más o menos para cada uno, en distintos días de la semana. En ninguno de los empleos contemplaban el costo del transporte.
A eso le sumamos el aumento de servicios, impuestos y expensas. Aun cuando no nos hayamos quedado sin ingresos, los que percibimos no aumentaron en los mismos porcentajes.
Nos contamos ¿Cómo la estamos pasando?
Seguinos en Instagram. Diario Digital Femenino: @diariodigitalfemenino_
Lenny Cáceres: @lennycaceres69
Facebook: Diario Digital Femenino
Marisol -
Afortunada de tener una red amigas y amigos que bancan y sostienen cuando todo se desmorona. A veces preocupada, a veces triste, haciendo malabares para que la guita alcance. A veces angustiada, sintiendo que no hay escapatoria. Pero siempre resistiendo.
Y gracias, otra vez, a todos esos vínculos que están y abrazan, que son refugio y hacen que los días sean menos hostiles
Admin -
Sí, las redes son fundamentales y hoy más que nunca se demuestra.
Abrazos
Equipo Diario Digital Femenino