imagen destacada

 
 
 
 
Desde hace algunas horas, voces de todo el país, con argumentos contundentes se alzan solicitando que se haga justicia por Carla, que el juez Flores sea destituído. Algunas llegaron a Diario Femenino:
 
Es inexcusable la falta de criterios del suspendido juez Carlos Flores. La aplicaicón de la figura patriarcal de avenimiento fue la habilitación necesaria para que Marcelo Tomaselli cometiera el femicidio de Carla Figueroa. El jurado de enjuiciamiento de la provincia de La Pampa debería considerar que la responsabilidad de impartir justicia tiene que estar delegada, únicamente, a magistrados/as con una capacidad criteriosa de aplicación de las leyes más allá de lo que la letra indique. Es importante avalar el pedido de remoción que lleva adelante el procurador Mario Bongianino, porque es un mensaje claro a la sociedad del interés en un sistema judicial imparcial con perspectiva de género, y por sobre todo es un mensaje de repudio a la violencia de género en todas sus manifestaciones, incluida la institucional.
Gustavo Diaz Fernandez INADI – CONSAVIG
San Miguel de Tucuman

——————————————————————————————————–
Destitución del juez Carlos Flores
Ante la  falta de criterios sustentables del  juez Carlos Flores  otorgando   avenimiento  al  violador Marcelo Tomaselli, persona que cometió el femicidio de su pareja Carla Figueroa, hago  envío de  este mensaje al jurado de enjuiciamiento de la provincia de La Pampa para que tengan en cuenta que la responsabilidad de impartir justicia tiene que estar delegada, únicamente, a aquellxs magistradxs  capaces de entender, comprender y aplicar las leyes de la Nación en forma criteriosa.
Este juez suspendido Carlos Flores, con una total falta de criterio para la aplicacion de las leyes hace que su repudiable acción  le cueste la vida a Carla Figueroa.

 El poder legislativo de La Pampa tiene la obligación de responder a la sociedad que les dio su voto de representación, actuando a la altura de las circunstancias y avalando el pedido de destitución que lleva adelante el procurador Mario Bongianino, por respeto a la  familia de Carla , y a todos los ciudadanxs que los eligieron y bregan por un sistema judicial, imparcial, no sexista, antimachista, antipatriarcal y con perspectiva de genero.
DANIEL MASSARA
INTEGRANTE DE LA MULTISECTORIAL DE LA MUJER VILLA MARIA
INTEGRANTE DE LA BRIGADA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA 
VOLUNTARIO DEL INSTITUTO DE HOMBRES CONTRA EL MACHISMO
INTEGRANTE DE LA MESA POR LA IGUALDAD VILLA MARIA
VILLA MARIA- CÓRDOBA
—————————————————————————————————
ROFESIONALES LATINOAMERICANOS/AS CONTRA EL ABUSO DE PODER
 
Como ONG internacional, con sede central  en Argentina  que lucha contra el Abuso de Poder, consideramos necesaria la destitución del juez Flores.
Creemos  que  el fallo por el cual permitió la  libertad de Marcelo Tomaselli, aceptando la figura de avenimiento, que culminó en el asesinato de su pareja Carla Figueroa, está teñido de fuerte contenido ideológico más que de la real aplicación de un vericueto legal anacrónico y misógino, ignorando las corrientes actuales que incorporan la perspectiva de género y mostrando desconocimiento de los factores involucrados en los casos de violencia contra las mujeres por el solo hecho de serlo.
Exhortamos al cuerpo encargado de su enjuiciamiento a estar a la altura de lo que nuestro país ha logrado en la creación de legislación moderna en la temática, con la sanción de la LEY Nº 26.485, Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.
por P.L.c.A.P.
Asociación Civil- Mat. 37502
DPPJ-GBA- RA
Argentina-Uruguay-Honduras-España
Alberto Mendes– Buenos Aires
Pilar Vendrell- Buenos Aires
Santiago Tricánico– Montevideo
Carlos Roberto Zelaya– Tegucigalpa
Sonia Vaccaro– Madrid

——————————————————————————————————-
Repudio al juez Flores
Cotidianamente, las mujeres somos víctimas de violencias naturalizadas e institucionalizadas, como en este caso en particular. En su rol de representante del poder judicial, preñado de machismo, cuya génesis patriarcal lo explica pero no lo justifica, el juez Flores puede ser considerado copartícipe necesario en la muerte de una mujer que se sometió al cumplimiento de una figura legal que, avalada por leyes también patriarcales, le aseguró su violento final. Repudio por tanto que sus pares, sosteniendo la misma conducta que permitió un femicidio, exoneren a este juez y no admitan su responsabilidad en tan luctuoso suceso.

María Luisa Mazzola Díaz
Pergamino, Bs. As.
DNI 16793501
———————————————————————————————
Destitución al juez Flores
A quien corresponda:
Ante la notoria falta de criterios del suspendido juez Carlos Flores al otorgar el avenimiento a Marcelo Tomaselli, quien días más tarde cometió el femicidio de Carla Figueroa, envío este mensaje al jurado de enjuiciamiento de la provincia de La Pampa para que tengan en cuenta que la responsabilidad de impartir justicia tiene que estar delegada, únicamente, a aquellxs magistradxs que sean capaces de comprender y aplicar las leyes de la República criteriosamente.
El suspendido magistrado Flores cometió un error fatal de criterio que le costó la vida a Carla Figueroa. El poder legislativo de La Pampa debe estar a la altura de las circunstancias y debe avalar el pedido de remoción que lleva adelante el procurador Mario Bongianino, como muestra de respeto a la familia de Carla y a todxs lxs que militamos por un sistema de justicia imparcial con perspectiva de género.
Atte:
Ezequiel Etchenique
Ciudad Autónoma de Buenos Aires 05/10/2012
——————————————————————————————
Opino que el Juez Flores tiene que ser destituído de su cargo de Juez; porque colaboró en el asesinato de Carla Figueroa.
El ex marido la asesinó con sus manos. El juez con sus pensamientos  y  por no aplicar la ley como debía hacerlo.
El fue cómplice del asesinato de Carla Figueroa y quien lo avale también.
Maria Cristina Dell’Inmagine– Luján – BS. AS.
————————————————————————————————–

Una Justicia que avala a esta clase de jueces, no es Justicia, sino solo un instrumento que asegura la permanencia de un orden dominante patriarcal que cada dìa victimiza màs a las vìctimas y premia a los victimarios.

La Corporaciòn Judicial no debe ser còmplice de personajes como el juez (con minùscula) Flores.
Justicia para Carla.
Por una Justicia que se parezca a su Pueblo.

Tiago Obligado. Lic en Psicología

——————————————————————————————-
Apoyo a la destitución del juez Flores

El juez Carlos Antonio Flores es moralmente responsable por el femicidio de Carla Figueroa, en tanto que liberó de la carcel a su femicida, Marcelo Tomaselli.  El juez Flores contaba con los elementos de juicio necesarios para prever el desenlace de los hechos. Al liberar a Tomaselli, detenido por abusar de su pareja tras amenazarla con un arma de fuego, violó su responsabilidad de velar por el bienestar e integridad de Carla Figueroa y demostró su incapacidad para proteger los derechos de mujeres claramente vulnerables.
El juicio político a este juez de La Pampa transmite un mensaje ejemplificador a toda la nación. Su destitución reivindicará la memoria de Carla Figueroa y mostrará que el Estado de la Provincia de La Pampa no está dispuesto a permitir a sus funcionarios desconocer los derechos fundamentales de las mujeres. Todas las mujeres tenemos derecho a vivir una vida libre de violencia. Remover de su cargo al juez Flores, es un acto de reconocimiento hacia todas las mujeres que exigen del Estado justicia y protección.
Julieta Arosteguy (UNQUI/FLACSO)
———————————————————————————————

 El juez Flores

Según mi opinión debería ser destituido. Su llamada «hombría de bien» no se vislumbra cuando ha desoído recomendaciones internacionales en contrario, ni los informes psicológicos que señalaban al asesino como un psicópata, ni a la jovencita como una víctima de la violencia de género. Un juez no es un monarca, se supone que es alguien cruzado por su enorme y trascendental responsabilidad. Lo menos que se puede esperar es que  se actualice en acuerdos consensuados  que recomiendan protocolos establecidos y aceptados por las naciones intervinientes.  Además el mismo juez no hace un descargo sobre su equivocada intervención, sino que se involucra y elípticamente nos involucra a todos en un sistema machista del que parece es una víctima. Si le queda algo de su tan mentada «hombría de bien » debería irse, aparte de merecer la destitución. Hay muchos como él.

Lic Clelia BercovIch
 Coordinadora Area Salud Mental
 FUNDACIÓN ALICIA MOREAU DE JUSTO
———————————————————————————————
Destitución a FloresCarla le gritó por ayuda a la justicia, y el juez que debía protegerla lo regaló flores para su ajuar, una semana después, a esas flores  se les caían los pétalos en su tumba. Es hora que Carlos Antonio Flores sea destituido, por Carla, por la justicia, por todas las mujeres que sufren lo que ella padeció justo antes de su muerte, y por toda la comunidad que le dice basta a una cultura y una justicia machista y misógina, que desprecia la vida y el dolor de las mujeres.

Leonardo Alonso.
Buenos Aires

—————————————————————————————-
Jury al Juez Flores

El juez Flores debe ser destituído. El es responsable junto con a Jensen del femicidio de Carla.Los peritos advertían sobre la peligrosidad de Tomaselli. Basta de jueces machistas !!!!
Cecilia Rivera Licenciada en Artes, docente universitaria. CABA.
—————————————————————————————
Cotidianamente, las mujeres somos víctimas de violencias naturalizadas e institucionalizadas, como en este caso en particular. En su rol de representante del poder judicial, preñado de machismo, cuya génesis patriarcal lo explica pero no lo justifica, el juez Flores puede ser considerado copartícipe necesario en la muerte de una mujer que se sometió al cumplimiento de una figura legal que, avalada por leyes también patriarcales, le aseguró su violento final. Repudio por tanto que sus pares, sosteniendo la misma conducta que permitió un femicidio, exoneren a este juez y no admitan su responsabilidad en tan luctuoso suceso.
Mariana Perez Villalobo – CONSAVIG Córdoba

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *