imagen destacada

Lima – Su aparente amor por el prójimo le permitió trabajar en Cedro como consejero de adolescentes drogadictos. Sin embargo, Rigoberto Baltazar Morante (59) escondía una oscura personalidad y se valió de su contacto con jovencitas para montar una sórdida red de trata y explotación sexual de menores en la capital.
El sujeto fue apresado luego de un operativo de seguimiento realizado desde febrero último por la División contra la Trata de Personas de la Dirincri.
Mediante esta acción policial, cinco jovencitas de entre 13 y 17 años, víctimas de trata y explotación sexual, fueron rescatadas. Asimismo, se detuvo a 10 personas.
PULGADAS. Baltazar Morante, (a) «Fotito», quien trabajó hasta el 2009 como consejero en adicciones de Cedro, era el cabecilla de una organización dedicada a explotar sexualmente a adolescentes de 13 y 15 años.
«El sujeto ganó muchos contactos en Cedro. Además, usaba el Messenger (jhony-35@hotmail.com) para captar a las menores, a quienes explotaba sexualmente por S/.100», señaló Eduardo Vergaray, jefe de dicha división.
Los detectives capturaron a «Fotito» cuando tenía bajo medidas de seguridad a las menores de iniciales G.C.P.A. (13) y C.E.C.SC. (15). Ambas iban a ser sometidas en el hostal «Sagitario», ubicado en el jirón Manuel Corpacho, Lima.
«Fotito» contactaba a través del celular 98830-4173 con los depravados. «Les decía como clave ‘tengo un televisor de 13 o 15 pulgadas’, en referencia a la edad de su víctima», dijo Vergaray.
La Policía detuvo también por este caso a Freddy Tuanama Pua (26) y Víctor Torres Chuquimajo (37). Ellos están en prisión acusados por el delito de trata.
OTROS CASOS. Como parte de dicho operativo realizado en San Juan de Miraflores y el Cercado de Lima, la Policía detuvo a otras siete personas.
Una de ellas es Ana Illaccanqui (40), administradora del hostal «De las Artes», del jirón Chota, donde se explotaba a menores homosexuales y travestis. Este local fue clausurado.
Asimismo, se detuvo a Marcos Panduro (33), Teodomiro Sánchez (31) y Román Mora (21), quienes explotaban a menores en el nigth club «PK2», ubicado en la Av. Los Héroes, en SJM.
Fuente: Ángel Arroyo – Diario Correo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *