imagen destacada

La candidata del PAN al Senado aseguró que es necesario concientizar a la población sobre la necesidad de combatir esta «esclavitud moderna”.


Por Angélica Mercado
Foto: Adriana Esthela Flores
Orozco participó en un paseo en bicicleta para promover la conciencia ciudadana en contra de la trata de personas.

Ciudad de México • La candidata del PAN al Senado, Rosi Orozco, realizó esta mañana un paseo en bicicleta por Reforma para promover la conciencia ciudadana en contra de la trata de personas, al confiar en que el Ejecutivo promulgue el decreto de reformas para combatir ese delito, recién aprobadas en el Congreso.
La aún diputada fue entrevistada al iniciar el paseo ciclista en el Auditorio Nacional donde arribó con su familia para promover entre los ciudadanos el combate a la trata de personas y dijo que ayer se percató de que en La Merced persiste la comisión de ese delito.
Respecto a si está enterada de qué situación guarda el decreto enviado al Ejecutivo al concluir el pasado periodo de sesiones el 30 de abril, la legisladora informó que hasta donde sabe ya salió de la Consejería Jurídica y está ahora en el despacho de la Secretaría de Gobernación, donde dijo confiar en que saldrá pronto.
Hizo notar que más allá de esta reforma, es necesario concientizar a la población de la necesidad de combatir esta «esclavitud moderna» en que se ha convertido la trata de personas, al criticar que hasta hoy los candidatos a los diferentes cargos de elección popular hayan sido omisos en el tema.
Destacó que en el pasado debate presidencial no formó parte de las propuestas y hasta hoy sólo la candidata panista a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, se ha referido al tema en sus discursos.
Por ello planteó que aunque en el Senado se dedicará a legislar, hoy por hoy su objetivo es impulsar que se combata la trata de personas.
 
Fuente: Milenio

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *