imagen destacada

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora hoy jueves, fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

La Pampa participa del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
La Pampa participa del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En el día de la fecha se realizará el encuentro “Un día para Todxs”, organizado por la Agencia Nacional de Discapacidad y la Red Federal de Rehabilitación.

La provincia de la Pampa a través del Ministerio de Salud, participará del evento en “Primera Persona” donde se compartirán cortometrajes de quienes han logrado su inclusión laboral, educativa o deportiva de todos los rincones del país.

La organización en red permite poner todos los recursos existentes en el territorio nacional al servicio de las personas, garantizando el acceso oportuno y adecuado a los servicios de atención en rehabilitación.

Precisamente, La Pampa forma parte de la Red Federal de Rehabilitación, cuya referente provincial es Laura Vigliotta, jefa del Servicio de Rehabilitación del Hospital Lucio Molas.

La Arena

Diario Digital Femenino

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *