
Foto: El diario de La Pampa
Las Mujeres por la Solidaridad, histórica agrupación de mujeres de la provincia de La Pampa, manifestaron su preocupación por las arbitrarias medidas del gobierno municipal de la ciudad de Santa Rosa, en relación al transporte urbano, que afectan directamente y en mayor medida a las mujeres.
El comunicado
«Mujeres por la Solidaridad queremos manifestarnos públicamente, ante el atropello y el avasallamiento que se está produciendo por los aumentos de tarifas de servicios y la quita del subsidio al transporte, situación que afecta a toda la población, pero en especial a las mujeres de nuestra ciudad, por la reducción del servicio que dispusieron unilateralmente la empresa de transporte y el Poder Ejecutivo Municipal. Son mujeres trabajadoras que no pueden llegar a horario para cumplir sus tareas o a quienes se entorpece el transporte a sus lugares de trabajo (muchas tienen varios trabajos en diferentes direcciones y sufren mayor perjuicio)
Denunciamos que las medidas del Gobierno Nacional son inconsultas y rompen con acuerdos previos con empresas que organizaron sus actividades con criterios que hoy se dejan de lado, por una política económica que no fue anunciada ni aclarada antes de las elecciones.
Denunciamos que es a las mujeres trabajadoras a las que se perjudica doblemente, por ello Mujeres por la Solidaridad llama a esto Violencia Económica e Institucional, responsabiliza al Gobierno Nacional y al Municipal e insta a ambos a hacerse cargo y reparar inmediatamente tal injusticia.
La Democracia es el gobierno de, para y por el Pueblo… pero hoy esto no es así. Convocamos a manifestarnos en todo momento y a unirnos para que seamos escuchadas.
Santa Rosa, 8 de Enero de 2019
Mujeres por la Solidaridad»
Santa Rosa – La Pampa