imagen destacada

Diversidad sexual y afectiva

Educar es un desafío
(Descargar en portada)

Diversidad sexual y afectiva. Guía para educadoras y educadores
Diversidad sexual y afectiva. Guía para educadoras y educadores

En la escuela es uno de los principales ámbitos de transmisión de valores. Ella debe cumplir el papel de agente estatal que mitiga los procesos discriminatorios que se dan en la sociedad, entre otros, aquellos que se dirigen hacia las expresiones sexuales no tradicionales que hasta hace poco eran duramente rechazadas.

Es en la escuela donde se da el primer proceso de socialización de  niñas, niños y jóvenes y, por tanto, el primer ejercicio de la vida democrática les corresponde formar ciudadanas y ciudadanos reconocidos en su identidad y cultura personales, que participen del mundo con libertad, con responsabilidad y con convicción, y sean capaces de adaptarse a la sociedad y, al mismo tiempo, participar y promover transformaciones sociales.

Educar en la diversidad consiste en generar los espacios y debates necesarios para que las personas conozcan su entorno y respeten los derechos humanos, sin discriminación de ningún tipo. En la actualidad, tenemos por delante el gran desafío de formar sujetos de derechos libres de sexismo para que la igualdad legal se traduzca día a día en igualdad real.

Seguir leyendo…aquí.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *