imagen destacada

UNICEF realizó un nuevo lanzamiento que se suma a «Cuentos que cuidan», se trata de «Nara sueña».

La colección “Cuentos que cuidan”, con textos escritos e ilustrados por artistas de reconocida trayectoria, aborda el derecho a la educación, la inclusión, la equidad, la salud y la protección de manera accesible y apropiada a través de historias y personajes pensados y diseñados para niñas y niños en su primera infancia.

Para leer, conversar y compartir en familia cada relato es una invitación para conocer y reconocer los derechos de chicas y chicos desde la ternura, los afectos y las emociones. La serie propone reflexiones, preguntas y actividades para que adultas y adultos hagan con ellas y ellos en base a la lectura del cuento.

Cada cuento se acompaña de una guía con actividades y preguntas disparadoras para seguir dialogando, conversando y reflexionando sobre los temas y derechos que aborda la colección.

UNICEF trabaja para que todas las niñas y los niños, por igual, ejerzan y disfruten de sus derechos. Con esta serie se propone acercarles historias que inviten a las familias a conversar, pensar y conocer mejor los derechos y que inspiren a niñas y niños a promoverlos y defenderlos

Descárgalos en cada portada.

Cuentos que cuidan
Cuentos que cuidan

Incluye: Guía de lectura para madres, padres cuidadores.

Escuchar, dialogar, cuidar

Acompañar el crecimiento de niñas y niños implica reflexionar sobre las prácticas y los hábitos que pueden ayudar a fortalecer su conciencia sobre el cuidado del planeta. “Ello requiere pensar formas y estrategias que les permitan conocer /entender qué es el cambio climático, qué efectos tiene y cómo podemos contribuir a mitigar sus riesgos”. El cuento “Nara Sueña” permite desplegar un espacio de diálogo en el cual, a partir de la lectura o la narración compartida, se generen preguntas y reflexiones en torno a la importancia de cuidar nuestro ambiente, de preservar los árboles y los espacios donde habitan nuestros animales. Incluso abre puertas para hablar sobre los sueños y dejar volar la imaginación de niñas y niños.

¿De qué hablamos cuando hablamos de climátic?

Para explicarles a las niñas y los niños qué es el cambio climático es fundamental contarles primero qué es el clima y cómo se ha modificado durante estos años alterando las condiciones habituales de los lugares en cuanto a las lluvias, a los cambios en las temperaturas, etc. Las sequías, la escasez de agua, la desaparición de lagos e incluso la subida del nivel del mar son situaciones cada vez más comunes. Y todas son consecuencias del calentamiento global, es decir, del aumento de temperatura que experimenta el planeta debido, en gran parte, a la acción de los seres humanos. El cambio climático afecta a todos los países del mundo generando un impacto negativo tanto en su economía como en la vida de las personas y de todos los seres vivos. Todas las niñas y los niños tienen derecho a saber que existen acciones que pueden ayudar a mitigar los efectos del cambio climático. Individualmente podemos reducir el uso del transporte público (por ejemplo, ¿es una distancia que se podría hacer caminando? ¿hay una bici disponible?), ahorrar energía, reducir el uso de plásticos, plantar un árbol, reciclar siempre, entre otras actividades. ¡Cuidar el planeta está en manos de todas y todos!

Cuentos que cuidan
Cuentos que cuidan
Cuentos que cuidan
Cuentos que cuidan – Pablo Bernasconi
Cuentos que cuidan
Cuentos que cuidan
Cuentos que cuidan
Cuentos que cuidan
Cuentos que cuidan
Cuentos que cuidan
Cuentos que cuidan

Biblioteca virtualDDF

Instagram Diario Digital Femenino

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *