imagen destacada

Ashoka, la organización internacional que promueve la innovación y el emprendimiento social presenta las historias de tres jóvenes agentes de cambio que, como muchos otros adolescentes de Argentina, identificaron un problema en su entorno y buscaron la manera de generar soluciones. Uriel, Casandra y Agustina participaron de Tribu 24, la iniciativa que busca incentivar a la juventud a transformar a impactar positivamente en su comunidad y que acaba de lanzar su cuarta convocatoria. Estos jóvenes están compartiendo sus historias inspiradoras a través de una serie de videos, en los que exploran sus recorridos y desafíos, y hacen un llamado a la juventud a alzar su voz y activar como agentes de cambio.

  1. Casandra Leisarrague

Tiene 16 años, es de Sierras Bayas, provincia de Buenos Aires, y fundó Accionar Verde con el objetivo de erradicar los basurales a cielo abierto y unir a jóvenes para hacerle frente al cambio climático. El proyecto fue evolucionando y hoy reúne un grupo de 120 adolescentes que quieren un futuro sostenible y buscan involucrarse de alguna manera. Además de realizar limpiezas, organizan mesas juveniles, eventos abiertos ambientales e inciden en la política local. Acceder al video aquí.

  1. Uriel Barzola

Tiene 18 años y es de Villa Rosario del Saladillo, un pequeño pueblo de 160 habitantes de Córdoba. Pertenece a una comunidad indígena sanavirona llamada Kasik Sacat y siempre está en búsqueda de oportunidades e intentando generar algo positivo en su comunidad en temas como el acceso al agua o la generación de trabajo. Considera necesario tener una comprensión clara de los problemas ambientales y cómo afectan a nuestra calidad de vida. Acceder al video aquí.

  1. Agustina Melendres

Tiene 19 años y es de la ciudad de Salta. Es egresada de un hogar y forma parte de Doncel, una institución en la que trabajan por el derecho de muchos chicos, chicas y adolescentes sin cuidados parentales y trabajó activamente para lograr la sanción de la ley 27.354, cuya redacción fue realizada junto a jóvenes que viven y egresaron de hogares que participan de la Guía Egreso. Agustina entiende lo que es vivir en un hogar y por eso desde su propia experiencia activa, se moviliza e invita a otros jóvenes a reconocerse como agentes de cambio. Acceder al video aquí.

Ashoka lanza una convocatoria para jóvenes con proyectos que buscan impactar en su comunidad
Ashoka lanza una convocatoria para jóvenes con proyectos que buscan impactar en su comunidad

Sus historias no solo inspiran, sino que también demuestran el poder que tienen las personas para marcar una diferencia significativa en el mundo, llevando adelante a través de sus acciones el mensaje de Ashoka de que “Todo el mundo puede cambiar el mundo”.

El año pasado, se postularon a Tribu 24 más de 200 chicos de diferentes regiones del país con proyectos que abarcan temáticas como ambiente, desigualdad, diversidad, salud, educación inclusiva, tecnología y derechos humanos, entre otros. Para conocer más sobre la convocatoria y postularse hasta el 26 de abril, ingresar en la web o en el Instagram de la iniciativa.

Para obtener más información sobre la convocatoria o entrevistar a Uriel, Casandra o Agustina, contactarse con Florencia Drucker fdrucker@ashoka.org de Ashoka Cono Sur.

Si tu medio quiere colaborar con la difusión de la convocatoria, ingresá en este kit de herramientas.

Sobre Ashoka: 

Ashoka es una organización global líder en innovación social con presencia en 90 países. Desde hace 40 años, identifica y acompaña a emprendedores sociales: personas que, frente a un dolor o una necesidad, han encontrado formas innovadoras y profundas de transformar una realidad social, económica y/o ambiental.

Seguinos en Instagram @diariodigitalfemenino_
@lennycaceres69

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *