imagen destacada


El Instituto Municipal de la Mujer y la Secretaría de Salud llevarán a cabo durante toda la semana distintas acciones de difusión en torno a las temáticas promovidas desde la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos, con cuyo impulso se instauró la fecha en 1987.
Rosario. 21-05-2012 | El Instituto Municipal de la Mujer y la Secretaría de Salud Pública informaron que durante esta semana se llevarán a cabo actividades en todos los distritos de la ciudad, con motivo de conmemorarse el “Día Internacional de acción por la salud de las mujeres”. En este marco el lunes 28, a las 10, en el salón Carrasco del Palacio municipal, se presentará un informe sobre la salud de las mujeres en la ciudad de Rosario.La fecha fue instituida en 1987 por la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos, en el marco del V Encuentro Internacional de Salud de la Mujer. En esa oportunidad, se entendió como necesario garantizar la salud a las mujeres y el cumplimiento de los derechos a una vida libre de violencia y discriminación, igualdad de oportunidades y equidad, acceso a los servicios de salud reproductiva, información completa y científica sobre sexualidad y enfermedades de transmisión sexual y educación sexual.

Las actividades
Lunes 21 de mayo Distrito Noroeste CMD Noroeste “Olga y Leticia Cossettini” (Provincias Unidas 150 bis) 8:30 a 12:30h. Jornada de Detección asesorada de HIV-Sida
Martes 22 de mayo Distrito Sur Auditorio Hospital Roque Sáenz Peña (Laprida 5381) 9.30 a 12h. Parto y nacimiento humanizado Distrito Centro «Jornada: Salud Integral de Personas Trans» 9h. Salón Carrasco del Palacio Municipal (Buenos Aires 711) 11h. Auditorio del CEMAR (San Luis 2020 1º Piso)
Miércoles 23 de mayo Distrito Oeste CMD Oeste «Felipe Moré» (Pte. Perón 4602) 10h. Cuidarnos es nuestro derecho: decile PARÁ a la Violencia de género – Intervención urbana Distrito Centro Maternidad Martin (San Luis 2020 5º y 6º) 14h. Parto respetado. Visita a la Maternidad Martin en el marco de los Talleres para alumnas-madres y embarazadas
Jueves 24 de mayo Distrito Norte CMD «Villa Hortensia» (Warnes 1917) 9h. Cortometraje por los derechos sexuales de las mujeres – Realizado por adolescentes de la ciudad Distrito Sudoeste CMD «Emilia Bertolé» (Francia 4435) 8.30 a 12h. «En acción por la salud de las mujeres: derechos sexuales y reproductivos. Todas y todos: una prueba de VIH».
Lunes 28 de mayo Palacio Municipal: Salón Carrasco (Buenos Aires 711) 10h. Informe de Salud en el Marco del Día Internacional por la Salud de las Mujeres Dra. Mónica Fein, Dra. Adela Armando, Ps. Andrea Travaini.
Martes 29 de mayo Distrito Centro Auditorio del CEMAR 8:30 a 14:30h. Jornada “Avances y desafíos en la implementación de la política pública sobre aborto no punible”. Organiza: Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y Secretaría de Salud Pública Municipal.
 
Fuente: RosarioNet
 
 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *