NI TECHOS NI PIZARRONES DE CRISTAL

“Nuestras facultades se encuentran atravesadas constantemente por cuestiones de género. Así, la Universidad de Buenos Aires no se encuentra ajena a las contradicciones del sistema patriarcal en el que vivimos y pone muchas resistencias a la hora de instalar las problemáticas de género tanto en la currícula como en las políticas universitarias. Hablamos de violencia machista, del derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, de la salud sexual, reproductiva y no reproductiva, etc. En la UBA afirmamos que el aborto nos interpela: medio millón de mujeres abortan por año en Argentina. Son inútiles los esfuerzos por hacer del aborto un tema tabú; está instalado en nuestros espacios. En la UBA, también.
Las universitarias abortamos: de los casi 3000 acompañamientos realizados por Socorristas en Red durante el 2015, el 42% de las mujeres tenían estudios universitarios o terciarios completos o en curso. Consideramos que la decisión sobre nuestros cuerpos y nuestros proyectos de vida es un derecho y es por eso que el jueves 9 presentamos el dispositivo de «Consejerías Pre y Post Aborto para decidir» en la UBA. Queremos romper con la lógica patriarcal del tabú sobre el aborto y construir otras maneras de habitar nuestros cuerpos. Es hora de desdramatizar el aborto, visibilizarlo y volverlo cotidiano. Desde la Corriente Universitaria de Seamos Libres estamos firmemente determinadxs a ser protagonistas de denunciar, desnaturalizar, incomodar y transformar las prácticas patriarcales dentro de la UBA.
Llená con tus datos el Formulario y te esperamos el sábado 16 de julio a las 14hs. en el Centro Cultural ‘La Senda’ para la actividad de formación sobre acompañamiento Pre y Post Aborto en nuestras consejerías de Filosofía, Psicología, Sociales y Exactas de la UBA.”
Corriente Universitaria Seamos Libres