Un proyecto impulsa una mayor representación de la diversidad sexual en los medios

Admin
Por Admin agosto 3, 2020 10:36

Un proyecto impulsa una mayor representación de la diversidad sexual en los medios

Un proyecto impulsa una mayor representación de la diversidad sexual en los medios

Los medios públicos deberán garantizar al menos un uno por ciento de personas trans entre su personal. En los privados no será obligatorio, pero tendrán incentivos si lo cumplen.
El Senado avanza con el tratamiento de una ley que garantice “equidad en la representación de los géneros desde una perspectiva de la diversidad sexual” en los medios de comunicación audiovisual, que contempla un cupo para personas tras del 1 por ciento. Las comisiones de Banca de la Mujer y de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, llegaron a un dictamen de consenso. El proyecto, presentado por la senadora Norma Durango, del Frente de Todos, recoge una propuesta del colectivo Periodistas Argentinas y aportes de otras redes de comunicadoras y especialistas en el tema. La iniciativa establece un régimen de cumplimiento obligatorio para los medios de gestión púbica e incentivos para que el sector privado adhiera, por ejemplo, con beneficios en el acceso a la pauta oficial y el otorgamiento de “un certificado de equidad”. Se promueve, además, que hagan capacitaciones “en temáticas de género y de comunicación igualitaria y no discriminatoria”, implementen políticas de cuidados y protocolos de atención de casos de violencia por razones de género. La propuesta incluye una cláusula transitoria que aclara que “hasta tanto se garantice la equidad en la representación de los géneros, los puestos de trabajo en los servicios de comunicación operados por prestadores de gestión estatal serán cubiertos de manera progresiva atendiendo a las vacantes que se produzcan”.

Fuente: Pagina12

Admin
Por Admin agosto 3, 2020 10:36
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

 

Facebook