Tenemos Defensora de niñas, niños y adolescentes: Designaron a Marisa Graham

Admin
Por Admin abril 25, 2019 20:50

Tenemos Defensora de niñas, niños y adolescentes: Designaron a Marisa Graham

Después de 14 años de espera, la Comisión Bicameral designó por unanimidad como Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes a la Abogada y ex directora de la Secretaría Nacional de Niñez Marisa Graham, quien deberá ser ratificada por ambas cámaras.

Tenemos Defensora de niñas, niños y adolescentes: Designaron a Marisa Graham

 

Además, la comisión nominó a Facundo Hernández y a Fabián Marcelo Repetto para ocupar los cargos como adjuntos y formó un consejo consultivo con las candidatas y los candidatos que no fueron designados pero pasaron todas las instancias.

La flamante presidenta de la Bicameral, diputada Samanta Acerenza, valorizó la labor desarrollada en casi dos años de trabajo: “Trabajamos desde el primer día en base a los valores del diálogo y el respeto”, y agregó: “Construimos un proceso transparente y riguroso”.

Luego la vicepresidenta de la Comisión, senadora Norma Durango, celebró esta postulación y destacó: “Queremos que este modelo de selección se repita en otras instancias” al tiempo que les indicó a los postulantes que “van a tener una tarea dificilísima”.

Luisa Brumana, representante de Unicef en Argentina, felicitó al país por llegar al aniversario de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño con “un logro tan enorme” que implicaba “una gran deuda pendiente”.

Cerró el acto Marisa Graham y agradeció a las organizaciones de la sociedad civil, a todas las candidatas y todos los candidatos y a las integrantes de la Bicameral por su nominación y se comprometió a trabajar fuertemente por los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Infancia en deuda

Marisa Graham

Es abogada, especialista en derecho de familia, ex titular del Consejo del Menor y la Familia, ex Directora de Niñez y Adolescencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Tuvo varios cargos públicos durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, funcionaria pública en el área de infancia de derechos humanos hasta 2015.

Los defensores adjuntos también son abogados, especialistas en niñez: Juan Hernández y Fabián Repetto.
Sus expresiones:

Marisa Graham: «Hace más de tres décadas que me dedico a la defensa de los Derechos Humanos, en particular los de los niños y niñas. Trabajé como Asesora legislativa en la Cámara de Diputados y en la Comisión de Tratados de Derechos Humanos en la Constituyente de 1994. Desempeñé distintos cargos ejecutivos, provinciales y nacionales, que me permitieron conocer el funcionamiento de las instituciones públicas y el rol de las organizaciones sociales dedicadas a la niñez y adolescencia, de todo el país. Pero sin duda, lo más valioso de esta larga experiencia es conocer las condiciones en que se desarrollan sus vidas y las de sus familias».

Juan Facundo Hernández: «Desde los 18 años comencé a trabajar en tareas de alfabetización y derechos del niño, con el correr de los años formamos junto a otros actores muy valiosos y heterogéneos el Colectivo de Derechos de Infancia, red de incidencia en políticas públicas y de participación protagónica de niños, niñas y adolescentes en el medio de la crisis más importante que tuvo nuestro país. Mi formación siempre estuvo orientada a la perspectiva de los derechos humanos. Me recibí de abogado en 1998 y realicé una Maestría en Políticas Sociales. Trabajé en los tres poderes de Estado, desde una mirada federal y en distintos organismos internacionales, con importantes logros en la efectividad de los derechos de niños, niñas y adolescentes».

Fabián Marcelo Repetto: «Defender los derechos de niñas, niños y adolescentes requiere, por sobre todo, intervenir de modo integral sobre las múltiples dimensiones que implican tales derechos, plasmados en el marco legal argentino. Mi formación profesional en el Estado, la sociedad civil, el ámbito universitario y la cooperación internacional me ha preparado a lo largo de casi tres décadas para ejercer la función a la cual postulo. Con foco en el desarrollo social con enfoque de derecho y políticas públicas de carácter intersectorial, he asesorado a gobiernos de la región y el país, ejercido docencia de grado y posgrado, capacitado a funcionarios públicos».

 

Admin
Por Admin abril 25, 2019 20:50
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook