Los rostros y las historias de las víctimas de femicidio en la Argentina en 2019

Admin
Por Admin enero 1, 2020 18:10

Los rostros y las historias de las víctimas de femicidio en la Argentina en 2019

Los rostros y las historias de las víctimas de femicidio en la Argentina en 2019

Un relevamiento de LA NACION contabiliza los datos de las mujeres asesinadas en 2019

LAS HISTORIAS
  • Los rostros y las historias de las víctimas de femicidio en la Argentina en 2019

    Los rostros y las historias de las víctimas de femicidio en la Argentina en 2019

    Celeste Castillo
    1/1/2019

    El hecho ocurrió en el Barrio Coronel Borges, en la ciudad de Santiago del Estero, horas después del comienzo del año. Su pareja, un agente de la policía, la asesinó de dos disparos y después se suicidó.

    Ver nota

  • Valeria Juarez
    4/1/2019

    A Valeria la asesinó su padre, Elías Juárez (63 años), que después se quitó la vida con la misma escopeta con la que le disparó a su hija. Ocurrió en el barrio Ginés Benítez, de la ciudad de Sáenz Peña.

    Ver nota

  • Dahiana Moyano
    6/1/2019

    La joven volvía a su casa en colectivo, pero tuvo que bajarse antes de llegar por las malas condiciones del camino. En ese tramo, en el barrio Ciudad de Mi Esperanza, de la ciudad de Córdoba, fue atacada por un hombre. El asesino dejó el cadáver abandonado en un descampado.

    Ver nota

  • Silvia Ricci
    6/1/2019

    La víctima fue asesinada por un vecino en plena calle en La Plata cuando hablaba con una conocida. Según relataron, el hombre, Juan José Ttito Ojeda, en un supuesto brote psicótico, le asestó sies puñaladas.

    Ver nota

  • Joselín Nayla Mamani
    7/1/2019

    La niña fue asesinada de 30 puñaladas en su casa de Longchamps, donde vivía junto a su madre. La Justicia investiga a tres exparejas de la mujer. El cuerpo de la menor fue hallado por su madre.

    Ver nota

  • Gisele Romina Varela
    8/1/2019

    Gisele, agente de policía en Mar del Plata, esperaba el colectivo cuando fue atacada por su expareja Sergio Cejas, sobre quien pesaba una orden de restricción de acercamiento. Tras dispararle cinco tiros se escapó, pero pocas horas después fue detenido.

    Ver nota

  • Liliana Loyola
    9/1/2019

    La víctima no le quiso entregar el dinero a su hijo, Juan Echegaray, y él la prendió fuego en su casa del barrio Aramburu, en la capital provincial. El hecho ocurrió el 29 de noviembre pasado, pero Liliana falleció 41 días después, tiempo en el que siempre estuvo internada, luchando por su vida. Echegaray fue detenido por la policía local.

    Ver nota

  • Susana Yas
    13/1/2019

    La jubilada fue asesinada a puñaladas en el ascensor de su casa en Mar del Plata. Los vecinos hallaron el cuerpo en un depósito en la planta baja. Según la investigación, el sospechoso del crimen sería un familiar, ya que no se encontraron signos de robo.

    Ver nota

  • Agustina Imvinkelried
    13/1/2019

    La encontraron muerta, semienterrada y con signos de haber recibido una paliza, tras haber estado desaparecida durante 24 horas, en la ciudad de Esperanza. Cámaras de seguridad captaron a la vícima saliendo de un boliche a la madrugada. El principal sospechoso, PabloTrionfini, que contaba con dos denuncias por violencia de género en su contra, se suicidó pocas horas después.

    Ver nota

  • Danisa del Luján Canale
    16/1/2019

    El marido, Jorge Trossero, la asesinó de un mazazo.Tras cometer el crimen, él mismo llamó al 911 y le dijo a la policía: “Vengan porque maté a mi esposa“. El hecho ocurrió en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

    Ver nota

  • Romina Elizabeth Ugarte
    16/1/2019

    Tras escuchar una detonación, los vecinos alertaron al 911 de que algo había sucedido en la casa de Romina, situada en Cañuelas. Cuando la policía llegó al lugar ya estaba muerta. En la casa también encontraron al marido de la víctima, Nicolás Agüero, policía como su mujer. Quedó detinido por el femicidio.

    Ver nota

  • Liliana Ramona Olguín
    20/1/2019

    La mujer fue hallada asesinada en su casa en la localidad de Las Heras. Su esposo, Luis Sosa, fue detenido, acusado de haberla asesinado a puñaladas. Sosa fue visto por una vecina cuando huía tras cometer el crimen. La policía lo encontró y lo apresó.

    Ver nota

  • Silvia Pereyra
    21/1/2019

    La mujer fue asesinada a puñalas en su vivienda en la ciudad de Chacabuco. Por el crimen fueron detenidos dos hombres: uno de 19 años, inquilino de la víctima, y el otro de 30, un vecino.

    Ver nota

  • Ramona Romero
    22/1/2019

    La víctima se había separado hacía pocos días. Su expareja ingresó en la casa, situada en localidad de San Miguel, y la asesinó a apuñaldas. Cuando el personal policial llegó al domicilio encontró el cuerpo de Ramona junto al del hombre, con graves heridas. El femicida había intentado suicidarse tras cometer el crimen.

    Ver nota

  • Sandra Bordón
    22/1/2019

    El cuerpo de Sandra fue encontrado en su casa, en la ciudad de Goya, destrozado a golpes. Días más tarde fue arrestada su pareja, Omar Castañeda, como el principal sospechoso del crimen.

    Ver nota

  • Mariana del Arco
    22/1/2019

    La víctima fue hallada en su casa en la localidad de Nueva Atlantis con seis impactos de arma de fuego. A pocos metros de su cuerpo estaba el de su expareja, que tras asesinarla se suicidó. Los dos eran agentes de la policía bonaerense.

    Ver nota

  • Angelina Cáseres
    25/1/2019

    La adolecente estaba desaparicida desde el 23 de diciembre. La policía halló su cuerpo en la ciudad de Resistencia. La Justicia ordenó arrestar a Javier Peralta, de 21 años, como el principal sospechoso ya que la antena de su celular se activó en la zona donde encontraron el cádaver de la menor.

    Ver nota

  • Pyrhia Saroussy
    26/1/2019

    Desaparecida durante dos semanas junto a su hermana, Lily Pereg (ambas, de nacionalidad israelí), fueron encontradas enterradas en la casa de su hijo, Nicolás Gil Pereg, actualmente detenido. Ocurrió en la localidad de Guaymallén.

    Ver nota

  • Lily Pereg
    26/1/2019

    Desaparecida durante dos semanas junto a su hermana, Pyrhia Saroussy (ambas, de nacionalidad israelí), fueron encontradas enterradas en la casa de su sobrino, Nicolás Gil Pereg, actualmente detenido. Ocurrió en la localidad de Guaymallén.

    Ver nota

  • Gissella Solís Calle
    29/1/2019

    La odontóloga, de nacionalidad peruana, había desaparecido 12 días antes de su casa en Berisso, tras una discusión con su pareja, Abel Casimiro Campos, que se suicidó de un tiro en una habitación del hotel Catedral, del centro de La Plata. El cádaver de la mujer fue hallado enterrado en un descampado cercano a la autopista Buenos Aires-La Plata. La víctima fue envenenada.

    Ver nota

  • Valeria Coppa
    30/1/2019

    A plena luz del día frente a la Catedral en el centro de la ciudad de Bariloche, Mariano Cordi, su expareja, la asesinó de un tiro mientras Coppa andaba en bicicleta. Cordi se dio a la fuga y estuvo dos días prófugo. La policía lo encontró y lo detuvo. El femicida ya contaba denuncias por violencia de género.

    Ver nota

  • Juana Carolina Brítez
    31/1/2019

    Juana tuvo una discusión con su esposo, Isidoro Brisuela Aguilar, de 26 años. En el fragor de esa discusión, él le arrojó un liquido inflamable y encendió el fuego que terminó con la vida de ambos. Brítez cursaba un embarazo de 5 meses. Ocurrió en La Plata.

    Ver nota

  • Jesica Riquelme
    2/2/2019

    La joven, embarazada de siete meses, fue asesinada de un fuerte golpe en la cabeza, en su casa del barrio Salta, en la ciudad de Federal. La policía detuvo a su pareja, Jesús Sánchez, como principal sospechoso del ataque. Los médicos lograron salvar al bebé.

    Ver nota

  • Camila Belén Camino
    2/2/2019

    Camila fue encontrada con un tiro en la sien en plena calle, en la ciudad de Zárate. El principal sospechoso del crimen es su pareja, Jonathan Genovese, de 25 años, que tras la muerte de la joven intentó simular que Camila se había suicidado.

    Ver nota

  • Nadia Ferraresi
    11/2/2019

    La víctima fue apuñalada en el abdomen, a plena luz del día y delante de su hijo de 4 años, en la localidad bonaerense de Ensenada. El femicida, Omar Leandro Díaz, de 24 años, padece demencia y era vecino de la víctima, con quien, según los investigadores, habría estado obsesionado. Fue detenido al día siguiente del crimen en el centro de La Plata.

    Ver nota

  • María Belén González
    12/2/2019

    La joven, que estaba embarazada de tres meses, fue asesinada de once puñaladas en la casa en la que convivía con su pareja, Sebastián Estridel, desde hacía ocho meses, situada en la avenida Salvador Miquerí y calle 45, del barrio Los Dolores, de Posadas. El joven, que según familiares de la víctima habría confesado el crimen entre sus allegados, fue detenido tras un rastrillaje en el cruce de las avenidas San Martín y Chacabuco.

    Ver nota

  • Solange Ortiz
    13/2/2019

    La joven estuvo desaparecida seis días hasta que su cuerpo fue hallado, enterrado, en el patio de una casa de la localidad de Salto. Por el hecho fue detenido el dueño de la propiedad, Andrés Retamal, que cumplía prisión domiciliaria por infracción a la ley de drogas, y su novia, Antonella Celli, de 20 años. La chica tenía chats de Messenger con la víctima, a la que había invitado a participar de un trío sexual. Durante su declaración la joven se quebró y dio detalles de la muerte de la muerte de Solange: dijo que consumieron drogas hasta que se descompensó. Minutos después la chica murió y la pareja decidió enterrarla en el jardín de la casa.

    • eatriz Gallardo
      14/2/2019

      La mujer madre de ocho hijos -el menor, de solo ocho meses- fue la tercera víctima de un femicidio en Córdoba en lo que va del año. La asesinó a puñaladas su pareja en su casa de San Carlos Minas, localidad del norte provincial. El sospechoso, que abandonó la escena del crimen, fue detenido horas después en un campo, también en el departamento Cruz del Eje.

      Ver nota

    • Anahí Melisa Luna
      15/2/2019

      La joven fue asesinada a puñaladas en la localidad cordobesa de La Falda delante de su beba de dos meses en la casa de su expareja, un exconvicto al que vecinos vieron salir de la vivienda luego del crimen, motivo por el cual fue detenido. Matías Carranza, de 28 años, tiene antecedentes penales y recientemente había salido de la cárcel tras purgar una condena por robo calificado. Pesaba sobre él una restricción de acercamiento a la víctima, que no obstante, se acercó voluntariamente a la propiedad del femicida.

      Ver nota

    • Norma Cataldi Dragel
      15/2/2019

      Fue asesinada de un hachazo por su pareja, Pedro Sosa, en la casa en la que convivían desde hacía cuatro años, en Marcos Paz. Él se presentó en la comisaría de esa cuidad bonaerense y confesó que durante una discusión le asestó a su pareja (con la cual tenía un hijo), un fuerte golpe en la cabeza con un hacha. Luego llevó el cuerpo en el baúl de su auto hasta un campo, donde lo dejó, cubierta por tierra y ramas.

      Ver nota

    • Daiana Elizabeth Devuono
      17/2/2019

      Sebastián Andrés Bedoya de 34 años asesinó de un disparo en la cabeza a su pareja, una joven de 27 llamada Daiana Devuono, y luego se suicidó en la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Brown. El femicida actuó cerca de las 22 horas, y fueron los vecinos quienes alertaron a la policía luego de oír los disparos. La pistola apareció tirada junto a un árbol.

      Ver nota

    • Carolina Ledesma
      18/2/2019

      La víctima, de 20 años, madre soltera de dos chicos, de 5 y 2 años, y cooperativista textil en Avellaneda, fue baleada en el abdomen por su novio, Ángel Andrada; aparentemente, discutieron porque ella estaba embarazada de dos meses y él tenía una doble vida, ya que el mismo día del crimen su pareja estable dio a luz. Andrada, que intentó instalar la teoría de que a Carolina la habían baleado en un asalto en su casa de Ingeniero Budge, está prófugo.

      Ver nota

    • Graciela Coria
      19/2/2019

      El 11 de febrero, la mujer sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo tras ser rociada con alcohol y prendida fuego en su casa de Quilmes. Las primeras versiones del hecho apuntaban contra su marido que estuvo detenido desde el día del hecho, pero un juez consigno que el hombre sea liberado por falta de pruebas mientras continúa siendo investigado. Graciela murió tras una semana de agonía en el hospital Iriarte.

      Ver nota

    • Los rostros y las historias de las víctimas de femicidio en la Argentina en 2019

      Los rostros y las historias de las víctimas de femicidio en la Argentina en 2019

      Rocío Micaela Cortés
      21/2/2019

      La joven había sido quemada por su pareja, Leonel Barrios, de 23 años, tras una discución y estuvo internada durante 15 días hasta que murió. El hecho había ocurrido el 6 de febrero pasado en El Jagüel, Esteban Echeverría. Barrios la roció con un liquido iflamable y luego la prendió fuego. La víctima murió con el 70% del cuerpo quemado. El femicida quedó detenido.

      Ver nota

    • Analía Verónica Gauda
      22/2/2019

      Alejandro Saraceni, de 48 años, asesino a balazos a su pareja, en la localidad bonaerese de Remedios de Escalada. Tras el crimen, salió a la calle a disparar al aire. Un vecino, Héctor Parrilla, se dirigió al lugar después de escuchar lo sucedido y Saraceni le gatilló dos veces. Luego, se pegó un tiro en la cabeza. Parrilla terminó internado.

      Ver nota

    • Los rostros y las historias de las víctimas de femicidio en la Argentina en 2019

      Los rostros y las historias de las víctimas de femicidio en la Argentina en 2019

      Fiorella Itaty Aghem
      28/2/2019

      La joven, de 20 años, fue hallada tres días después de su desaparición en una plantación de yerba mate de la localidad misionera de San Vicente. El cuerpo presentaba golpes y signos de ahorcamiento. Como acusado del femicidio fue detenido su ex novio, de 21 años.

    • Lorena Rosalía Saucedo
      28/2/2019

      Lorena Saucedo, de 28 años, fue asesinada a balazos cuando estaba en la puerta de su casa, en José María Paz al 2800, de Villa Facundo, en la ciudad de Resistencia. Por el hecho fue detenido un vecino suyo, de 21 años, a quien ella y su hermana habían denunciado por violencia de género y sobre quien pesaba una restricción de acercamiento.

    • Bianca Xiomara Godoy
      02/03/2019

      Bianca, de 4 años, murió como consecuencia de una serie de golpes y lesiones compatibles con una violación, en Máximo Paz, partido de Cañuelas. Por el crimen fueron detenidos la madre de la niña y su pareja, que habían llevado a la menor al hospital prácticamente sin vida.

      Ver nota

    • Rosa Paredes
      2/3/2019

      Rosa Paredes Fue asesinada por su pareja e un balazo en la cabeza en la ciudad riojaan de Chamical. El femicida luego se suicido de la misma forma.El femicida fue indetificado como Pedro Herrera de 69 años.

    • Rosa Rodríguez
      2/3/2019

      Rosa Rodríguez fue asesinada a puñaladas en su casa del barrio República Argentina, de la capital provincial, y por el femicidio detuvieron a su ex marido, quien fue denunciado por su propia hija

    • Carmen Alejandra Luján
      3/3/2019

      Carmen Luján fue asesinada a balazos en la cabeza dentro de su departamento de Caseros, partido de Tres de Febrero, y por el femicidio quedó detenido un amigo de la víctima, que aparentemente estaba obsesionado con ella.

      Ver nota

    • Haydeé García
      5/3/2019

      El caso ocurrió en Lobos. La víctima murió por «asfixia por ahorcamiento» y además presentaba lesiones en la frente, en el ojo y en la mandíbula. El 70% del cuerpo estaba quemado. No hay detenidos por el hecho.

    • Perla Maricel Araujo
      5/3/2019

      Fue asesinada de un balazo en su casa de la localidad correntina de Gobernador Virasoro y por el femicidio fue detenido su ex concubino, Osvaldo Silva, quien fue hallado junto al cuerpo herido de bala aparentemente tras intentar suicidarse

    • Irma Yolanda Rodríguez
      6/3/2019

      Irma Rodríguez fue ahorcada tras una pelea con su exesposo, un excombatiente de Malvinas que luego del femicidio se suicidó de un balazo en la cabeza, en la localidad bonaerense de Monte Grande.

    • Los rostros y las historias de las víctimas de femicidio en la Argentina en 2019

      Los rostros y las historias de las víctimas de femicidio en la Argentina en 2019

      Natalia Sandoval
      10/3/2019

      Una mujer y su hijo de 11 años fueron encontrados asesinados a balazos en su casa del barrio San José, partido de Almirante Brown. En la misma vivienda fue hallado muerto de un disparo el esposo y padre de las victimas, quien aparentemente se suicidó tras cometer los ataques con una pistola Bersa calibre .22. El hermano del hombre dijo que el suicida era celoso y posesivo, y que estaba en proceso de separación.

    • Analía Verónica Azzolina
      14/3/2019

      Fue asesinada esta tarde de un escopetazo en una vivienda del departamento mendocino de Las Heras por su pareja, quien luego se suicidó, identinficado como Claudio Rodríguez, de 51 años.

    • Patricia Yameta
      15/3/2019

      La mujer fue degollada en su casa de la localidad cordobesa de Guatimozín y su pareja, principal sospechoso del crimen, murió poco después al chocar su auto con un camión.

    • Liliana González
      16/3/19

      El cuerpo de la mujer fue encontrado en una casilla de la villa 31 Bis descuartizado. La policía busca a su esposo como el principal sospechosos ya que se cree que tras cometer el crimen se fugó hacia Paraguay.

    • Rosa Mariela González
      17/3/19

      Fue asesinada al ser arrojada por el balcón de su vivienda en la ciudad bonaerense de Ensenada, y por el femicidio detuvieron a su pareja, que había declarado que la víctima se había suicidado «tras una discusión».

    • Adela Tolentino
      18/3/2019

      Su esposo, Ernesto Vallejo, de 78 años, la asesinó de una puñalada en su casa, en la localidad de Trancas., tras una discusión.

    • Andrea Tacumán
      19/3/2019

      La víctima fue asesinada a golpes y de un balazo en la localidad chubutense de Paso de los Indios y, tras el crimen, su pareja de 21 años se entregó tras confesarle a su padre que había sido el autor del hecho.

    • Daiana Castillo
      20/3/2019

      Fue asesinada de un disparo en la cabeza con un arma calibre .22 por su novio, Juan Carlos Villalba, de 18 años, en una vivienda de la localidad chaqueña de General Pinedo.

      Ver nota

    • Rita Verónica Alincastro
      28/3/2019

      Fue asesinada de varios puñaladas por su esposo, quien quedó detenido. El femicidio sucedio en la localidad tucumana de Monteros.

    • Susana del Carmen Villagra
      28/3/2019

      En la localidad de Las Tunas, su marido, Custodio Quinteros, de 60 años, asesinó a golpes a su mujer, Villagra. Luego intento suicidarse y no lo logró.

    • Vanesa de la Torre
      28/3/2019

      Fue asesinada de un balazo en Río Colarado. Su marido se suicido tras asesinarla.

    • Georgina Avellaneda
      30/3/2019

      Tras una violenta golpiza perpetrada por su expareja, Avellanada fue asesinada en la localidad de Fray Mamerto Esquiú. Diego Herrera, el exesposo fue arrestado.

    • Laura Rivera
      3/4/2019

      Marcos Lassere, identificado como la expareja de Rivera, la asesinó junto a su hijo en Lomas de Zamora, porque ella le había dicho de terminar la realción. El femizada fue arrestado.

    • Antonella Rocío Bernhardt
      4/4/2019

      Fue degollada en un departamento de la capital de Misiones, y por el femicidio detuvieron a su novio, Cristian Daniel Vargas, de 29 años, quien fue filmado por los vecinos cuando escapaba del lugar del crimen.

    • Celeste Miranda
      7/4/2019

      Fue hallada asesinada, con signos de abuso sexual y ahorcamiento, en una finca rural de la localidad salteña de Embarcación.

    • NN
      7/4/2019

      Una nena de dos años falleció este jueves por la noche en el hospital San Roque de Paraná, Entre Ríos, por las graves lesiones que sufrió en una de las reiteradas golpizas que le propinaba su padre. El hombre, de 28 años y que pertenece a la comunidad gitana, fue detenido por el filicidio e imputado por Homicidio Calificado por el vínculo. Además de las lesiones que le provocaron la muerte tras pasar horas internada en terapia intensiva, la criatura presentaba quemaduras de cigarrillo, un cuadro de deshidratación profunda y rastros de viejas palizas.

    • Mónica Liliana Cruz
      12/4/2019

      Fue hallada muerta y tapada con una frazada en un descampado de Cañuelas y por el femicidio detuvieron a su expareja, quien confesó haberla matado. La víctima ya había denunciado por violencia familiar y amenazas al ahora imputado Juan Ramón Silva.

    • Lucía Delarrosa
      13/4/2019

      Lucía Delarrosa, de nacionalidad dominicana, fue asesinada de al menos diez puñaladas en un inquilinato de la ciudad de Comodoro Rivadavia; por el hecho fueron detenidos la actual pareja de la víctima y un tío de él.

    • NN
      13/4/2019

      Una niña de 6 años fue asesinada a puñaladas en su casa de Puerto Madryn, crimen por el que fue detenido a su padre, quien confesó haberlo cometido para vengarse de su ex mujer y madre de la víctima, informaron este domingo fuentes policiales locales a la agencia de noticias Télam.

    • Sabina Condorí Garnica
      13/4/2019

      A las 19 del domingo, la nena salió de su casa a comprar pan a un almacén y kiosco. No regresó. Su familia y vecinos organizaron una búsqueda y a las 23 de ese mismo día el cadáver de la niña fue hallado en un descampado del barrio Desatanudos. Había sido violada y murió asfixiada. Por el hecho fueron detenidos cuatro hombres que habían sido vistos tomando bebidas alcohólicas en el kiosco al que la chica había ido a comprar comida.

    • Ángela Raquel Ibáñez
      14/4/2019

      A raíz de la investigación del intento de femicidio de Silvia Sandoval, en una panadería de la localidad de La Clotilde, a manos de su expareja, Jorge Orlando González, familiares de Ángela, nueva pareja del agresor, dijeron a la policía que hacía 12 días que no sabían nada de ella. Tras un breve rastrillaje se encontró su cadáver, baleado, en un canal cercano a La Clotilde. Tras el ataque a Sandoval, a la que creyó muerta, González, que había estado detenido por violencia de género, se suicidó.

    • Cristina Reinoso
      20/4/2019

      Fue asesinada a cuchilladas, al igual que su hija, Verónica Rearte, por su yerno, Germán Presbítero, tras una discusión en una casa del la calle Constitución, en el barrio Parqueros, de la localidad cordobesa de Almafuerte, situada 92 kilómetros al sur de la capital provincial. El doble femicida llamó a su hermano, le pidió que fuera a buscar a su hijo de un partido de fútbol que estaba jugando y luego, tomó su camioneta Chevrolet S-10 y se suicidó, al estrellarse voluntariamente contra una columna de un puente carretero.

    • Verónica Rearte
      20/4/2019

      Fue asesinada a cuchilladas, al igual que su madre, Cristina Reinoso, por su pareja, Germán Presbítero, tras una discusión en una casa del la calle Constitución, en el barrio Parqueros, de la localidad cordobesa de Almafuerte, situada 92 kilómetros al sur de la capital provincial. El doble femicida llamó a su hermano, le pidió que fuera a buscar a su hijo de un partido de fútbol que estaba jugando y luego, tomó su camioneta Chevrolet S-10 y se suicidó, al estrellarse voluntariamente contra una columna de un puente carretero.

    • Virginia de los Ángeles Becchio
      21/4/2019

      Virginia de los Ángeles Becchio, tenía dos hijos y trabajaba como empleada doméstica. Hacía poco más de un mes que había comenzado una relación sentimental con Darío Leiva, de 30 años, que ahora está detenido acusado de haber matado a golpes y asfixiado a la mujer, de 46 años, aparentemente con el fin de concretar un robo en la casa que la mujer cuidaba, en el barrio Talleres Oeste, de la ciudad de Córdoba.

    • Los rostros y las historias de las víctimas de femicidio en la Argentina en 2019

      Los rostros y las historias de las víctimas de femicidio en la Argentina en 2019

      Lucía Soledad Barrios
      29/4/2019

      Lucía Barrios tenía tres hijos y se había separado hace tres meses de su pareja, Milcíades Espíndola, de 63 años. Fue asesinada a puñaladas en su casa de El Espinillo, a 176 kilómetros de la capital de Formosa. Una vecina escuchó gritos y vio a Espíndola salir corriendo, con el torso desnudo y ensangrentado. Dentro de la casa, Lucía fue hallada muerta con varias heridas hechas con un cuchillo de cocina. Espíndola fue atrapado cuando se escondía en unos pastizales. Allegados a la víctima afirmó que este fue el segundo femicidio que sufrió la familia.

    • Ramona Encina
      29/4/2019

      Ramona Encina, de 47 años, fue hallada asesnada a las 18.40 en una casa situada en Esteban Ryz y Almirante Brown, del barrio San Miguel, en la localidad formoseña de Villafañe. La policía llegó al lugar del hecho por la denuncia de un vecino. Según los investigadores, Encina fue atacada por su expareja delante de uno de los hijos de la mujer, de 12 años, que también resultó con heridas cuando intentó defender a su madre.

    • Guadalupe Iñigo
      10/5/2019

      La vícitma fue asesinada con un arma de fuego por su esposo que luego se suicido. El trágico hecho ocurrió en su casa situada en la localidad tucumana de Simoca. Las hijas de la pareja hallaron los cuerpos sin signos vitales.

    • Lorena Piedra
      11/5/2019

      La mujer fue asesinada a puñaladas y su hija de 15 años resultó herida tras ser atacadas en su casa de la localidad chubutense de Sarmiento. Por el femicidio fue detenido Samuel Alcalá, de 38 años, que cuando llegó la policía a la escena del crimen estaba con una nena de 5 años, hija suya y de la víctima del homicidio.

      Ver nota

    • Estela Fidencia Arapayu
      14/5/2019

      Llevaba una semana desaparecida y fue encontrada dentro de un pozo con cemento en el patio de su casa de la localidad misionera de Colonia Oasis y su esposo permanece detenido como principal sospechoso del asesinato.

    • Cristina Noemí Rodríguez
      18/5/2019

      El hecho ocurrió en la puerta del salón Peto Eventos, en Marcos Paz, cuando su expareja Hugo Orlando Ibarra, de 57 años, apareció detrás de unas plantas y encaró a su exesposa. Al cabo de una breve discusión, le disparó a corta distancia. La muerte fue instantánea.

      Ver nota

    • Gimena Chodilef
      20/5/2019

      El hecho ocurrió en una vivienda en la calle Picún Leufú 585, en el barrio Huiliches, de la capital neuquina, donde convivían una mujer de 25 años, identificada solo por su nombre de pila, Gimena, con Gustavo, de 39. Uno de los cuatro hijos del hombre fue quien encontró los cadáveres de su padre y de la mujer. Mientras que la joven presentaba varias heridas punzocortantes, él había muerto por asfixia por ahorcamiento.

      Ver nota

    • Los rostros y las historias de las víctimas de femicidio en la Argentina en 2019

      Los rostros y las historias de las víctimas de femicidio en la Argentina en 2019

      María Carla Morel
      20/05/2019

      La mujer, de 45 años, fue encontrada golpeada y asfixiada a la vera de la ruta provincial 1, a la altura del kilómetro 5,5, en la localidad santafesina de San José del Rincón. Se investiga si sufrió un ataque sexual. Lo último que se supo de ella es que había salido de su casa para llevar a sus hijos a la escuela, que unos vecinos que se la cruzaron se ofrecieron a llevarlos y que, entonces, ella emprendió el regreso a su hogar, adonde nunca llegó.

    • Micaela Gimenez
      20/5/2019

      En el barrio Los Huaicos, de San Salvador de Jujuy, fue hallada sin vida Micaela Giménez. La autopsia reveló que la mujer había muerto por asfixia. El fiscal especializado en Delitos Complejos de Jujuy, Diego Cussel, dijo a Télam que fue detenido el concubino de la víctima, que es policía local.

      Ver nota

    • Valentina Ramírez
      26/05/2019

      La niña y su madre, Verónica Ramírez, de 34 años, fueron asesinadas a golpes en su casa de la ciudad de Santa Fe. Una semana después del crimen se entregó a la policía Hugo Daniel Blanco, de 29 años, que había sido pareja de Ramírez, quien lo había denunciado varias veces por hechos de violencia.

    • Verónica Ramírez
      26/5/2019

      La mujer y su hija, de 10 años, fueron asesinadas a golpes en su casa de la ciudad de Santa Fe. Una semana después del crimen se entregó a la policía Hugo Daniel Blanco, de 29 años, que había sido pareja de Verónica Ramírez, quien lo había denunciado varias veces por hechos de violencia.

    • Verónica Ponce
      27/05/2019

      La víctima fue asesinada de un escopetazo por su expareja, Ariel Francisco Barán, de 43 años, en la ciudad de Tafí Viejo. Tras el feminicidio, el hombre se suicidó.

    • Los rostros y las historias de las víctimas de femicidio en la Argentina en 2019

      Los rostros y las historias de las víctimas de femicidio en la Argentina en 2019

      Gabriela Scalise
      12/6/2019

      Médica radióloga, de 43 años, fue asesinada de tres tiros cuando entraba en su casa, en el partido bonaerense de Chacabuco. Quien la mató es Adrián Cipolla, que mantuvo con ella una relación de pareja durante tres años que terminó hace pocos meses. Ella les había dicho a sus vecinos que «tenía miedo» de una expareja y que, por ese motivo, hacía 15 días había instalado cámaras de seguridad. Cipolla, que se dedicaba a la venta de automóviles, fue encontrado suicidado dentro su vehículo, al costado de un camino rural de la ciudad de Chacabuco.

    • Daiana Soledad Samana
      13/6/2019

      Daiana desapareció luego de salir de su casa para ir al colegio y que al no regresar a su domicilio, alrededor de las 16, su madre realizó la denuncia. En tanto, efectivos de la Sección Trata de Personas determinaron luego que la adolescente había sido vista en las inmediaciones del complejo del velódromo, situado cerca de la Universidad Nacional de Formosa. «Se realizó un rastrillaje en el sector boscoso, situación en la que se dio el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, el cual posteriormente fue reconocido por familiares como la menor que se encontraba desaparecida». Había sido estrangulada. Por el caso hay un detenido, un sujeto que vivía en forma clandestina en el velódromo.

    • Betina Silvana Mancini
      14/6/2019

      Fue asesinada de un tiro en la sien por su marido, Gabriel Alejandro Ortigoza, de 40 años, quien también se disparó en la cabeza y murió al día siguiente. Los cuerpos de ambos fueron encontrados por la hija del matrimonio, de 16 años (tenían otro hijo, de 15). El detonante del femicidio habría sido el anuncio de la mujer, que quería el divorcio y que el hombre dejara la casa.

    • Lorena Romero
      18/06/2019

      La joven chaqueña, de 21 años, desapareció el 10 de junio, cuando salió de su casa para hacer un mandado y desde ese día nadie volvió a verla. El cuerpo de la víctima fue hallado en el río Paraná, a la altura de la localidad santafesina de Romang, por un grupo de pescadores. Inicialmente estuvo detenido el novio de la víctima. Actualmente hay dos detenidos por el caso.

    • Los rostros y las historias de las víctimas de femicidio en la Argentina en 2019
      Yolanda Soler
      18/06/2019

      Soler fue asesinada en un triple crimen en manos de su pareja, Gabino Franco, que después de matarla a ella y a sus padres, se suicido de un disparo sobre la tumba de su exesposa, en un cementerio, situado en al ciudad de Bella Vista y a 150 kilómetros de la capital provincial.

    • Los rostros y las historias de las víctimas de femicidio en la Argentina en 2019

      Los rostros y las historias de las víctimas de femicidio en la Argentina en 2019

      María Lourdes Arangio Frixione
      18/6/2019

      La joven murió de una sobredosis en una casa de Colegiales; quien era su pareja, Raúl Devias, arrojó su cadáver en la calle, debajo de una vieja camioneta, casi en la puerta de su casa. Según el juez Damián Kirszenbaum, que calificó el caso como femicidio, él ejercía una relación de poder basada en la adicción a las drogas que ella sufría. La mujer vivía en un contexto de violencia que no podía abandonar y era víctima de violencia física y amenazas.

      Ver nota

    • Daniela Fernández Quelca
      20/06/2019

      La mujer fue asesinada de un golpe con un bloque de cemento en la cabeza, en Comodoro Rivadavia. Pocos días después, la expareja de la víctima se presentó en el Justicia y quedó detenido.

    • María Zulema Albornoz
      22/06/2019

      La víctima había sido asesinada a golpes en el cráneo con una llave francesa y que el presunto autor material había sido su pareja, indentificado como Luis Daporte, de 64 años.

      Ver nota

    • Lidia Aquino
      23/06/2019

      La mujer fue asesinada a puñaladas y su nieta Sandra Escalante, de 32 años, resultó herida en una vivienda del municipio chaqueño de Barranqueras y por el ataque la policía señaló a Rolando García, expareja de la joven, quien había sido denunciado por violencia de género.

      Ver nota

    • Mabel Alicia Gauna
      23/06/2019

      La expareja mató a balazos Gauna luego y se suicidó de un disparo en la cabeza durante un baile en un centro de jubilados del que participaban unas 300 personas y se desarrollaba un show en vivo de una banda de cumbia, en la localidad bonaerense de Lincoln.

      Ver nota

    • Los rostros y las historias de las víctimas de femicidio en la Argentina en 2019
      René Solange Herrrero
      24/06/2019

      La mujer fue estrangulada con el cable de una plancha y por el hecho fue detenido Jorge Oscar Dussling, exmarido de la víctima. El presunto femicida fue detenido en el puente Zárate-Brazo Largo, cuando viajaba en su camión hacia Luján para hacer una entrega de pollos.

    • Los rostros y las historias de las víctimas de femicidio en la Argentina en 2019
      Valeria Coggiola
      25/06/2019

      Fue asesinada a puñaladas en su casa de la ciudad pampeana de General Pico y por el femicidio detuvieron a su pareja, un boxeador,Enzo Gauna de 27 años, que confesó el crimen a un familiar que luego lo denunció a la Policía

    • Adriana Verónica Juárez
      28/06/2019

      La mujer fue asesinada de varias puñaladas en su vivienda de la localidad chaqueña de Taco Pozo y horas después su pareja y principal sospechoso del ataque (Mario Avelino Palavecino, de 45 años) fue encontrado ahorcado, colgado de un árbol.

    • Los rostros y las historias de las víctimas de femicidio en la Argentina en 2019
      María Alejandra Ibalo
      28/06/2019

      La beba llegó al hospital de Villa Berthet donde fue llevada este mediodía por su madre, Sofía Antonella Ibalo. de 16 años, y al ser examinada se determinó que estaba «occisa» y con «evidentes signos de abuso con desgarro de ano y vagina que ocasionaron hemorragia interna». Fue abusada por el novio de Ibalo, Alberto Eduardo Vallejo, de 23 años, quien abusó de la adolescente.

    • María Virginia Caro
      5/7/2019

      La mujer fue asesinada de un escopetazo en la cabeza en la ciudad santafesina de Calchaquí, delante de su hija. Por el crimen fue detenida su expareja, Juan Carlos Gómez, que tenía una restricción perimetral para ingresar a su casa. El femicida, peón rural, se entregó a la policía.

    • Vanesa Corina Bulacio
      6/7/2019

      La mujer, de 42 años, fue asesinada a puñaladas en Florencio Varela, y por el femicidio detuvieron a su exnovio, Antonio Rojas (60), que luego intentó suicidarse al chocar su camioneta contra un tren.

      Ver nota

    • Giuliana Marianela Silva
      7/7/2019

      Una joven de 19 años embarazada fue asesinada a balazos en la ciudad de Córdoba tras intentar activar el botón antipánico que tenía a raíz de varias denuncias por violencia de género, hostigamiento y amenazas, informaron hoy fuentes policiales. Tras el hecho, Rodolfo Tissera, su expareja, de 41 años, fue detenido como principal sospechoso de haber cometido el femicidio.

      Ver nota

    • Brenda Requena Montaña
      11/7/2019

      Brenda Requena Montaña, de 24 años y madre de dos pequeños, desapareció el 11 del actual, momentos después de ser atacada por su esposo, Diego Álvarez, de 28. Su cadáver fue encontrado cinco días después, descuartizado y carbonizado, en un descampado de la localidad sanjuanina de Albardón. Según la investigación, Álvarez la encontró con su amante en un auto y entonces la atacó.

      Ver nota

    • Los rostros y las historias de las víctimas de femicidio en la Argentina en 2019

      Los rostros y las historias de las víctimas de femicidio en la Argentina en 2019

      Eylin Jiménez Condorí
      12/7/2019

      Su cadáver fue encontrado dos días después de su desaparición, en un descampado de la zona sur de la capital cordobesa; tenía golpes y síntomas de muerte por asfixia mecánica. La madre de la víctima acusó del crimen a su expareja, padrastro de la chica, a quien dijo que violaba. La mujer afirmó que, producto de esos abusos, la adolescente había dado a luz a una beba que ahora tiene un año.

      Ver nota

    • Delmira Beatriz Véliz
      13/7/2019

      La mujer fue asesinada a golpes en la cabeza en una vivienda en construcción del barrio Los Alisos, en San Salvador de Jujuy; junto al cuerpo de ella estaba el cadáver de Ricardo Jurau, que aparentemente realizaba tareas de albañilería en la propiedad de la víctima, que trabajaba en la municipalidad de San Pedro. Jurau se había ahorcado, aparentemente después de asesinar a Véliz.

      Ver nota

    • Rosa Páez
      18/7/2019

      Una mujer y su hija adolescente fueron asesinadas hoy a puñaladas en plena vía pública de la ciudad entrerriana de Villaguay, y por el doble femicidio fue detenido Brian Ballester, de 21 años, pareja de la menor, informaron fuentes policiales.

      Ver nota

    • Florencia Anahí Páez
      18/7/2019

      La chica y su madre fueron asesinadas a puñaladas en plena vía pública de la ciudad entrerriana de Villaguay, y por el doble femicidio fue detenido Brian Ballester, de 21 años, pareja de la menor, informaron fuentes policiales.

      Ver nota

    • Zulma Delfina Malvar Díaz
      18/7/2019

      undefined

    • María Laura Cabrera
      24/7/2019

      La mujer, de 31 años, fue asesinada de un tiro en la espalda. Su pareja, Javier del Valle Juárez, de 51, se suicidó de un disparo en el pecho con la misma escopeta de caza con la que había baleado a su esposa, con al que tenían una hija de dos años, que estaba en la escena del crimen. La pareja estaba en pleno proceso de separación.

    • Mabel Quiroz
      25/7/2019

      Mabel Quiroz fue asesinada de dos tiros cuando su esposo, Carlos Barrios, de quien se había separado hacía pocos meses, la encontró junto con un compañero de trabajo, el cabo Héctor Luis Fernández, al que el femicida también baleó. El asesino huyó de la escena del crimen, se refugió en la casa de su padre y, allí, se quitó la vida con un disparo en la cabeza. La pareja tenía dos hijos pequeños.

    • Los rostros y las historias de las víctimas de femicidio en la Argentina en 2019

      Los rostros y las historias de las víctimas de femicidio en la Argentina en 2019

      Tamara Salas
      26/7/2019

      Tamara Salas, de 23 años y madre de una niña de seis años, murió de un tiro en la cara. Su expareja, Mario Rodriguez, de 26, la llevó malherida al hospital Padilla, de la capital provincial. Primero dijo que los habían atacado motochorros; luego, que en realidad la chica se había disparado en un ojo mientras jugaban a la ruleta rusa en la habitación de un hotel alojamiento. Con las pruebas en contra, intentó suicidarse en una celda.

    • María Olmedo
      28/07/2019

      El cuerpo de María Olmedo, médica de 50 años, fue hallado con una herida de arma de fuego en la cabeza; a su lado se encontraba el cuerpo de su expareja, Raúl Asencio, de 60 años, quien se suicidó luego de asesinarla. Ocurrió en la esquina de las calles Asunción y Roma, en esa localidad del partido de La Matanza.

      Ver nota

    • Silvia Quinteros
      01/08/2019

      Madre de tres menores, Silvia estaba desaparecida el 1 de este agosto. Fue hallada 14 días después por la policía enterrada en un campo a pocos kilómetros de la localidad de Hersilia, departamento San Cristóbal, 245 kilómetros al noroeste de esta capital.

      Ver nota

    • Mariana
      09/08/2019

      Mariana fue asesinada de un disparo en Quilmes. La hallaron muerta y creyeron que había sido asesinada a golpes en la cabeza pero luego la autopsia reveló que tenía un balazo, que ingresó por la nariz. Por su femicidio, detuvieron a Diego Ismael Fernández, de 43 años quien manteía una relación con la víctima.

      Ver nota

    • Raquel Pereira
      09/08/2019

      La joven de 22 años y sus dos hijos, de 8 y 3, fueron asesinados a machetazos en la localidad misionera de San Pedro, por el exnovio de la mujer, Silvio Mogarte, de 27 años, quien luego intentó suicidarse con el mismo arma homicida.

      Ver nota

    • Emiliana Benítez
      19/08/2019

      Emiliana murió tras haber permanecido internada cuatro días luego de quedar gravemente herida, con quemaduras en el 38% del cuerpo, cuando su casa de Pilar fue prendida fuego intencionalmente. En ese incendio ya había fallecido su nieto de 14 años.

      Ver nota

    • Los rostros y las historias de las víctimas de femicidio en la Argentina en 2019

      Los rostros y las historias de las víctimas de femicidio en la Argentina en 2019

      Stella Maris Ramírez
      21/08/2019

      El cuerpo de Stella Maris fue hallado decapitado, a tres kilómetros de la orilla del Club de Pesca de dicha localidad del partido de Zárate. Había desaparecido a principios de mes en la localidad bonaerense de Lima.

      Ver nota

    • Patricia Mabel Ilgner
      21/8/2019

      A Patricia la asesinó Juan Pedro Recondo, su ex pareja, de 58 años, de varias puñaladas en plena calle de la localidad de Villalonga, al sur de la Provincia de Buenos Aires. Recondo había sido denunciado dos veces por violencia de género, por su hija y por la propia Patricia, y tenía una orden de restricción para acercarse a su exmujer

      Ver nota

    • Laura Romina Gutiérrez
      25/08/2019

      Laura era sargento de la Policía Bonaerense y fue asesinada a balazos en su departamento de la ciudad de La Plata. El agresor fue su pareja, Danilo Alberto Acevedo, de 32 años y también policía, quien intentó suicidarse de un disparo en la cabeza.

      Ver nota

    • Isabel Sandra Ferroni
      27/08/2019

      La policìa encontró el cuerpo de Isabel con una puñalada en el cuello y golpes. Su madre, de 80 años, tenía serias lesiones hechas con un arma blanca, y también golpes, presuntamente, de puño. Rosa, jubilada, murió horas después, en el hospital de urgencias donde había sido internada. El agresor, pareja de Isabel, El supuesto atacante, Andrés Daniel Rojas, de 44 años, quedó detenido por doble homicidio.

      Ver nota

    • Rosa Dominguez Ferroni
      27/08/2019

      La policìa encontró el cuerpo de Isabel con una puñalada en el cuello y golpes. Su madre, de 80 años, tenía serias lesiones hechas con un arma blanca, y también golpes, presuntamente, de puño. Rosa, jubilada, murió horas después, en el hospital de urgencias donde había sido internada. El agresor, pareja de Isabel, El supuesto atacante, Andrés Daniel Rojas, de 44 años, quedó detenido por doble homicidio.

      Ver nota

    • Emilce Ayala
      30/08/2019

      Emilce murió luego de que su exnovio, Tobías Zuchelli, de 19 años, la atacara a golpes -primero con los puños, luego con un palo- y la asfixiara en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

      Ver nota

    • Sandra Silvia Palomo
      31/08/2019

      Sandra, docente, desapareció el sábado 31 de agosto, tras salir de su casa para comprar los ingredientes para hacer la torta de bautismo de su nieto. Nunca volvió. Su cuerpo fue encontrado tres días despuès, abandonado, con una bolsa en la cabeza, a orillas del río Arenales. Fue asesinada con mùltiples puñaladas y el principal sospechoso es un menor, de 15 años quien luego de robar la comioneta Toyota Hilux de Palomo, salió a festejar con dos amigos.

      Ver nota

    • Karina Cecilia. Fragoso
      05/09/2019

      Karina Fragoso fue asesinada de un disparo en la cabeza mientras caminaba en la calle de Mar del Plata. Al principio, la hipótesis planteaba un robo pero se descaró al constatar que la víctima tenía todas sus pertenencias.

      Ver nota

    • Mónica Judith Ríboli
      11/09/2019

      Mònica fue estrangulada en una vivienda de la localidad bonaerense de Cañuelas, y por el femicidio fue detenida su expareja, Jonathan Omar Rodríguez, de 27 años, el cual aseguró que había encontrado el cuerpo de la mujer colgado de un cable en el patio delantero de la vivienda.. El hombre se hallaba en la casa de la mujer pese a que tenía una restricción de acercamiento.

      Ver nota

    • Rosa María Carrizo
      11/09/2019

      Rosa María Carrizo recibió más de 20 puñaladas y al menos un disparo. El caso fue caratulado como femicidio, ya que el presunto agresor intentó suicidarse en la misma escena del crimen. El hombre, identificado como Catalino Leal, de 71 años, fue encontrado herido con un disparo en la cabeza.

      Ver nota

    • Los rostros y las historias de las víctimas de femicidio en la Argentina en 2019

      Los rostros y las historias de las víctimas de femicidio en la Argentina en 2019

      María Cecilia Burgadt
      14/09/2019

      María Cecilia Burgagt tenía 42 años y trabajaba como enfermera en el Hospital Provincial José María Cullen, en Santa Fe. Había sido vista por última vez al retirarse el viernes por la tarde tras cumplir su horario de trabajo. Fue asesinada a golpes por su expareja, quien confesó el femicidio.

      Ver nota

    • Vanesa Estefania Caro
      14/09/2019

      Vanesa ingresó muerta al Hospital Alende de Lomas de Zamora. El 2 de marzo pasado, su exesposo, Leonardo Victor Zeniquel, la roció con alcohol y le prendió fuego delante de sus cuatro hijos. Falleció luego de sufrir dificultades con una traqueotomía, que le realizaron por el ataque.

      Ver nota

    • Navila Serena Garay
      15/09/2019

      Navila había desaparecido el 10 de septiembre, luego de que un remisero la dejara en la casa de Nestor Alfredo Garay, un hombre de 51 años. Su cuerpo fue hallado 5 dìas después, enterrado en una casa quinta de la calle Mercedes, en Chascomús. La autopsia reveló que Navila tenía una hemorragia cerebral masiva, con múltiples fracturas y hundimiento de cráneo. Sufrió un paro cardiorespiratorio traumático y no presentaba signos de violencia sexual.

      Ver nota

    • Los rostros y las historias de las víctimas de femicidio en la Argentina en 2019

      Los rostros y las historias de las víctimas de femicidio en la Argentina en 2019

      Laura Cielo López
      15/09/2019

      Laura era conocida como Cielo. El jueves por la noche fue vista por última vez en la localidad neuquina de Plottier. Salió de su casa y no regresó. Tenía 18 años y cursaba la escuela nocturna secundaria en el CPEM 8. Dos pescadores encontraron su cuerpo, descuartizado, en la zona de espigones, a la altura del barrio Limay Azul.

      Ver nota

    • Luciana Frías
      21/09/2019

      Luciana tenía 18 años y un bebe. Fue baleada en su casa, y el prinicpal sospechoso es su expareja, padre del bebé de 5 meses. El joven abrió fuego tras una discusión en la casa de los padres de Luciana de la que también resultó herido el hermano de la víctima.

    • María Alejandrina Coronel
      21/09/2019

      María Alejandrina Coronel, de 25 años, madre de dos hijas fue asesinada a puñaladas en la localidad tucumana de Garmendia. Por su femicidio, detuvieron a su expareja, Alejandro Robles quien fue luego reducido por sus propios familiares.

    • Los rostros y las historias de las víctimas de femicidio en la Argentina en 2019

      Los rostros y las historias de las víctimas de femicidio en la Argentina en 2019

      María Paz
      22/09/2019

      María Paz tenía 17 años. Su familia habia denunciado su desaparición y horas después, a las 6 de la tarde, la policía encontró su cuerpo lastimado, con marcas de estrangulamiento y golpes en la localidad santafesina de Frontera. Por el femicidio detuvieron a su novio de 16 años.

      Ver nota

    • Anabel S
      22/09/2019

      Anabel S, de 24 años, fue víctima de un intento de femicidio cuando su expareja, quien tenía una orden de restricción y prohibición de acercamiento vigente por la justicia, la roció con nafta y la prendió fuego frente a sus dos hijos en su casa de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

    • NN
      05/10/2019

      Una mujer de 67 años fue apuñalada por su concubino esta madrugada en la ciudad de Villa María, a 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba. A esa hora ella estaba trabajando, cuidando a una señora mayor.

      Ver nota

    • María Alejandra Martínez
      10/10/2019

      Efectivos de la comisaría hallaron el cadáver de María Alejandra Martínez, de 24 años. A simple vista, los pesquisas advirtieron que Martínez había sido asesinada de ocho balazos, presentaba una pierna fracturada y llevaba algunos días fallecida

      Ver nota

    • NN
      17/10/2019

      Un hombre de 23 años mató a su pareja, de 16, en el paraje El Tropiezo, en el departamento Cruz del Eje , 200 kilómetros al norte de la capital cordobesa . Tenían un bebé de tres meses en común; él está detenido.

      Ver nota

    • M.G.F.
      23/10/2019

      M.G.F., de 55 años falleció tras haber sido atacada a golpes y empalada en la ciudad chubutense de Puerto Madryn. Su pareja, Daniel Cayetano de la Fuente, de 48 años, fue detenido como principal sospechoso del hecho y acusado de femicidio o de abuso sexual seguido de muerte.

      Ver nota

    • María Larrea
      02/11/2019

      Marcial Chávez, de 34 años, intentó acercarse su exesposa, María Larrea, de 33, de la que se encontraba separado desde hacía dos años. En esa circunstancia, y ante la negativa de la mujer, el agricultor le dio a esta una puñalada en el cuello, herida que poco después provocó la muerte de la expareja del atacante.

      Ver nota

    • Gisella Fasanella
      06/11/2019

      Gisella ingresó al hotel alojamiento R8 junto a un hombre. Los empleados de limpieza encontraron su cuerpo al día siguiente, acostada y sin signos vitales, con marca a simple vista de ahorcamiento en su cuello. La autopsia determinó que muerto estrangulada con un lazo.

      Ver nota

    • Diana Almeida
      7/11/2019

      Almeida, de 30 años, trabajaba como enfermera en el hospital San Felipe de San Nicolás. Ayer a la madrugada, al finalizar su jornada laboral se retiró del trabajo en su moto Zanella roja, pero nunca llegó a su casa y su familia denunció la desaparición a las pocas horas. Su cuerpo fue hallado en un descampado, con signos de haber sido ahorcada. Por su femicidio, fue detenido Miguel Ángel Nieva, un albañil de 30 años que dice «no recordar» que sucedió por estar borracho.

      Ver nota

    • Brisa Méndez
      08/11/2019

      Brisa Méndez fue encontrada enterrada en la casa de su tío, Matías Emanuel Méndez. en la localidad bonaerense de Derqui. Según fuentes de la investigación, la autopsia determinó que el cuerpo presentaba signos de intento de abuso sexual. Con respecto a la causa de la muerte, los forenses indicaron que la víctima fue asfixiada mediante la obstrucción de la boca y la nariz.

      Ver nota

    • Gabriela Degiorgio
      09/11/2019

      Gabriela Degiorgio, comerciante en la ciudad santafesina de Esperanza, fue asesinada por Jorge Romero quien salió en libertad el 15 de julio pasado, tras cumplir una condena que le fue impuesta en 2013 por otro hecho de abuso y robo. El imputado ingresó al negocio, se hizo pasar por un cliente, la empujó, la forzó a entrar en un vestidor de ropa, le exigió dinero e intentó abusar sexualmente de ella antes de asesinarla a golpes.

    • Magdalena Beatriz Peralta
      12/11/2019

      El cuerpo de Magdalena Beatriz Peralta fue hallado en la calle, con una bolsa en la cabeza y envuelta en sábanas y frazadas en Isidro Casanova, partido de La Matanza. Fue asesinada de 21 puñaladas.

      Ver nota

    • Ana Laura Díaz
      12/11/2019

      Ana Laura Díaz fue encontrada asesinada en un descampado en Mar del Plata y por su femicidio detuvieron a su pareja de 55 años.

    • Analía Rodríguez
      13/11/2019

      Analía Rodríguez, de 42 años, recibió un disparo de escopeta. Su esposo, identificado como Carlos Oviedo, de 56 años, se suicidó con la misma arma.

    • Tamara Gómez
      17/11/2019

      Un hombre mató de un balazo en la cabeza a su pareja y se quitó la vida con la misma arma en la localidad de Unión, ubicada a 239 kilómetros al sur de la capital de San Luis. La víctima fue identificada como Tamara Gómez, de 20 años, mientras que el agresor fue Miguel Ángel Paz.

      Ver nota

    • Natalia Bandiera
      18/11/2019

      Guillermo Farías, de 42 años, asesinó de dos balazos y frente a su hija a Natalia Bandiera, de 41, que había sido su pareja hasta hace unos días, cuando ella decidió cortar la relación de manera definitiva.

      Ver nota

    • Karen Gómez
      26/11/2019

      Matías Crespínn, de 24 años mató de un disparo a su ex pareja, con la que tenía una hija de cuatro años, y se suicidó, en la localidad cordobesa de Capilla de Sitón, ubicada 150 kilómetros al noreste de la capital provincial

    • Mercedes del Carmen Brandán
      29/11/2019

      Hugo Antonio Pereyra, de 47 años, se escondió entre los matorrales y esperó detrás de la casa hasta el momento oportuno para entrar. Con un machete, atacó a su exmujer, Mercedes del Carmen Brandán, de quien se había separado hace poco más de un mes e hirió a otras tres personas que intentaron defender a Brandán. Entre ellas, la madre y hermana de la víctima y la hija de 17 años que Pereyra compartía con la víctima.

      Ver nota

    • María Ruíz Diaz Benítez
      29/11/2019

      El cuerpo de María Ruíz Diaz Benítez, fue hallado en un descampado de González Catán, en La Matanza. Según concluyeron los médicos que hicieron la autopsia, la mujer, de 32 años, fue asesinada a golpes en la cabeza por el hombre a quien había denunciado violar a una menor de edad.

      Ver nota

    Un femicidio cada 22 horas en diciembre

    Gladys Sanabria tenía 37 años, tres hijos (uno de 2 años) y su ex pareja le disparó con una escopeta porque ella quería terminar la relación. Después de tres días de agonía, Gladys murió en el hospital Simplemente Evita de González Catán, La Matanza, provincia de Buenos Aires. Antonella Aybar también recibió disparos, fueron dos, de su pareja, un Policía. Ella tenía 30 años y murió en su propia casa de la ciudad de Catamarca. María Laura Sirera tenía 35 años, era abogada y había sido candidata a legisladora por el Frente de Todos en Pilar. La mató a piedrazos su marido en su casa. Tenían dos hijos de 6 y 8 años y se estaban divorciando. Bárbara Zavala dejó a su ex porque él era violento con ella, pero dos semanas después él -otro Policía- la mató de un disparo. Fue en Pehuajó. Bárbara acababa de cumplir 20 años. Florencia Ovejero tenía 21 años y su novio la mató a puñaladas en su casa de Grand Bourg y frente a su hijo de 4 años. A Ana Beatriz Fernández la mató su pareja de 18 puñaladas. La mujer, de 52 años y que ya lo había denunciado por violencia, murió en su casa de Villa María frente a su nieto de 4 años, que vio todo. Isabel Rodríguez De Almeida tenía 25 años y su pareja la mató de un disparo en su casa de San Antonio, Misiones. Francisca Aquino tenía 44 años. Su pareja la descuartizó e intentó calcinar el cuerpo en un basural de Florencio Varela. La identificaron por los anillos. Bárbara Balbuena tenía 29 años. Su novio la prendió fuego en su casa de José C. Paz. Llegó al hospital Domingo Mercante con el 85% del cuerpo quemado y finalmente murió. A Natalia Sabán la mató su novio de un disparo en la cabeza. Estaban en la casa de él, en José León Suárez.

    Diario Digital Femenino

 

Se cometieron 327 femicidios en 2019: uno por día en diciembre

Admin
Por Admin enero 1, 2020 18:10
Escribir un comentario

1 comentario

  1. Bibi enero 3, 11:08

    A Danisa Canale la mataron con 11 golpes en la cabeza y el hecho ocurrio en Ciudad de Gálvez no en VGG

    Responder a este comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook