Ley Diana Sacayán

Admin
Por Admin agosto 7, 2016 17:24

Cupo laboral Trans en el Distrito

Morón adhirió a la «Ley Diana Sacayán» por iniciativa del FpV y Conurbanos por la Diversidad

El Concejo Deliberante de Morón aprobó por unanimidad este viernes un proyecto de adhesión a la ley provincial Diana Sacayán Nº 14783 de Cupo Laboral Travesti Trans, iniciativa conjunta del Frente para la Victoria y la organización social Conurbanos por la Diversidad.

Ley Diana Sacayán

Ley Diana Sacayán


También se sancionó una declaración solicitando al gobierno de la provincia de Buenos Aires la urgente reglamentación e Implementación de la Ley Diana Sacayan.
57a5f849cc5ba_crop
El presidente del bloque de concejales del FpV e impulsor de la iniciativa en el HCD, Hernán Sabbatella, manifestó tras la histórica sanción de la normativa: «Desde el bloque del Frente para la Victoria seguiremos trabajando para avanzar en la igualdad de derechos y el respeto a la diversidad sexual y la identidad de género en el ámbito laboral».
Diego Bocchio, coordinador de Conurbanos Por La Diversidad para el Conurbano Oeste, expresó: «Luego de la negativa de la gobernadora Vidal y del intendente Tagliaferro para implementar el cupo laboral del 1% para las personas travestis y trans le torcimos el brazo a este Gobierno conservador y no sólo logramos que la Provincia se siente para reglamentar la ley sino que por iniciativa de nuestra organización y del FpV logramos la adhesión en Moron».
Por su parte, Ivana Gutiérrez, referente trans de Conurbanos Por la Diversidad de Morón, relató: «La comunidad travesti y trans tiene un promedio de vida de 35 años y el 98% no tiene un trabajo formal teniendo como única alternativa de subsistencia la prostitución, por lo cual el cumplimiento de la Ley Diana Sacayan de Cupo Laboral Travesti Trans es urgente porque está en juego la vida de miles de compañeras y compañeros. Le exigimos al Intendente Tagliagerro el pronto cumplimiento».
La Ley de Cupo Laboral Travesti Trans fue aprobada en la Legislatura Bonaerense el 17 de septiembre de 2015 y fue promovida por las organizaciones Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación, Conurbanos por la Diversidad, Asociación de Lucha Por La Identidad Travesti Transexual y Abogadxs por los Derechos Sexuales. Su impulsora fue la militante Diana Sacayán, «quien fuera brutalmente asesinada en octubre pasado»y por la cual seguimos pidiendo Justicia y Castigo a los Culpables» manifestaron desde Conurbanos por la Diversidad.
Jornada en la  Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires
El próximo 12 de agosto se realizará el encuentro por la implementación de la Ley «Diana Sacayán» en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Hacia una experiencia nacional: Cupo laboral para personas travestis y trans.
Jornada en la  Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires

Jornada en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires


 
 
 
 
Fuentes: http://moron.enorsai.com.ar/
y Diario Digital Femenino

Admin
Por Admin agosto 7, 2016 17:24
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

Facebook