“La prostitución no es trabajo, nunca lo va a ser”

Admin
Por Admin junio 12, 2020 13:16

“La prostitución no es trabajo, nunca lo va a ser”

La prostitución no es trabajo, nunca lo va a ser

Delia Escudilla: "repudio y hago un llamamiento al Ministerio de la Mujer y Diversidades para saber qué van a hacer con esa barbaridad"

Delia Escudilla, una sobreviviente del sistema prostituyente, opinó sobre las declaraciones brindó la secretaria General del sindicato Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR), Georgina Orellano, y remarcó que “la prostitución no es trabajo, nunca lo va a ser”.

Orellano había manifestado que “con legalizar la prostitución habría 60.000 puestos de trabajo”. Ante esto, Escudilla se comunicó con Diario Digital Femenino.

“A la lucha abolicionista volvemos recargadas, en lo personal agradezco a todas las organizaciones extranjeras. Alemania, Alicante, Barcelona, Chile, Uruguay, desde todos estos países me han llamado para darme apoyo. Vamos a seguir con esta lucha. No van a pasar, Argentina es abolicionista. No se pueden evadir los tratados internacionales”, afirmó.

Desde su postura de sobreviviente, repudió “absolutamente

esto que están intentando hacer y van a seguir haciendo, lo digo por la solicitada que mando AMMAR a la Presidencia de la Nación, donde nosotras también estamos en la misma lucha”.

“Esta vez no hago un llamamiento solamente al Ministerio de Provincia, que jamás nos atendió ni nos recibió y no sabemos si recibió nuestros pedidos. Siempre los recibió una secretaria. No sabemos si Eli Gómez Alcorta los recibió. Sí sabemos que Gómez Alcorta estuvo con Orellano dentro de esa reunión de Bioética que hicieron”, continuó.

En ese sentido, consideró que fue “una burla a las sobrevivientes de prostitución. Una vez más, todos los colectivos abolicionistas y los colectivos de jovencitas, de quienes me enorgullezco que se estén formando, no vamos a bajar la guardia. Si ellas pararon para tomar impulso, nosotras también”.

“Nuestro llamamiento lo hacemos a la gobernación presidencial porque si bien pasó por Arrollo, por Pérsico y por todo los demás personajes nefastos del Ministerio de Desarrollo Social, tuvo que haberse filtrado primero por el Ejecutivo nacional”, agregó.

Escudilla señaló que “entonces esta jugada no es solamente del Ministerio de Desarrollo Social, tiene que ver con el Ejecutivo. Y si Ejecutivo Nacional cree que en esta pandemia, donde el hambre se multiplico y las mujeres solas, con maridos y padres ausentes no saben qué hacer y van a ser reclutadas por esa organización que dice que la prostitución va ser llamada Trabajo informal, que entra dentro de la economía popular, me parece que fracasó como Presidente, fracasó como persona, como ser humano, como hombre, fracasó como todo”.

“La prostitución no es trabajo”

Desde su mirada personal, y recordando su pasado “en la puta esquina”, Escudilla afirmó que “no hice otra cosa que repudiar esa noche y hacer un llamamiento a nuestras jovencitas. Vamos a seguir con esta lucha. La prostitución no es trabajo, nunca lo va a ser”.

“Tenemos tratados internacionales. Esto no es Holanda, y tampoco es un país tan empobrecido como los países africanos, como países asiáticos, donde las niñas y las mujeres están prostituyéndose a plena luz del día. Donde a nadie le interesa. Donde hay galpones repletos  de niñas pobres prostituidas. Esto no es así, este es un país rico, donde se puede generar comida, alimentación para 40 millones de personas. Y están considerando que la Prostitución puede ser una opción para que las personas dejen de tener hambre”, añadió.

En ese sentido, Escudilla advirtió que “esta es una jugada netamente política desde los estamentos de gobiernos donde están las reglamentaristas. Desde las organizaciones transnacionales que ayudan con dinero a AMMAR desde la red de trata, pero si ellas no paran, nosotras las abolicionistas tampoco pararemos”.

“En un momento donde la ayuda del gobierno no alcanza para paliar el hambre en esta pandemia, justo se va a lanzar ese plan de trabajo informal por medio de los cuerpos mercantilizados de las mujeres, de las niñas, de las viejas, de las discapacitadas  y todas aquellas que pueden poner el cuerpo para paliar este hambre”, continuó y sentenció: “¡No! No van a pasar por encima de todas nuestras muertas, de todo lo que nos pasó, por encima de las jovencitas, ni por encima del futuro de las niñas. Repudio total al Ejecutivo y hago un llamamiento a la lucha”.

Nota a la que hace referencia:

Delia Escudilla: «repudio y hago un llamamiento al Ministerio de la Mujer y Diversidades para saber qué van a hacer con esa barbaridad»

 

Admin
Por Admin junio 12, 2020 13:16
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

 

Facebook