Delia Escudilla: «repudio y hago un llamamiento al Ministerio de la Mujer y Diversidades para saber qué van a hacer con esa barbaridad»

Admin
Por Admin diciembre 30, 2019 22:28

Delia Escudilla: «repudio y hago un llamamiento al Ministerio de la Mujer y Diversidades para saber qué van a hacer con esa barbaridad»

Delia Escudilla: «repudio y hago un llamamiento al Ministerio de la Mujer y Diversidades
para saber qué van a hacer con esa barbaridad»

No pocas voces se alzaron en repudio a las declaraciones de Georgina Orellano, dirigenta de AMMAR, quien además de insistir en denominar «trabajo» a la violación sistemática de las mujeres, niñas, travestis y trans, ahora arremete  con un discurso nefasto, alejado no solo de los derechos laborales sino de las Derechos Humanos de las personas, ofreciendo unos supuestos 60 mil puestos de «trabajo» mediante la explotación sexual.

Delia Escudilla: "repudio y hago un llamamiento al Ministerio de la Mujer y Diversidades para saber qué van a hacer con esa barbaridad"

Delia Escudilla: «repudio y hago un llamamiento al Ministerio de la Mujer y Diversidades para saber qué van a hacer con esa barbaridad»

Una de esas voces es la de Delia Escudilla, sobreviviente de la prostitución e integrante de AMADH – Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos- y autora del libro «Violación consentida» 

«Como sobreviviente de la prostitución,  que es una de las peores violencias ejercidas sobre los cuerpos de las  mujeres, sobre los cuerpos feminizados, repudio totalmente los dichos y a dónde  quiere llegar esta mujer (Georgina Orellano) diciendo que hay 60 mil puestos de trabajo para mujeres, o sea 60 mil cuerpos que van a ser prostituidos, 60 mil hombres que van a abusar de esos cuerpos. Yo no sé de dónde sacó eso, con quien se está codeando» expresó a Diario Digital Femenino .

Todas las expresiones y el reclutamiento de pibas que hace la mencionada y autodenominada «líder» son repudiadas a diario por diversos grupos feministas abolicionistas del sistema prostituyente y organizaciones de mujeres, ella va por las pibas, cada vez más pequeñas y en ese sentido ya nadie calla «Lo que me repugna es querer hacer creer a las mujeres putas, a las mujeres pobres, a las mujeres analfabetas es que la violación del cuerpo se puede considerar un trabajo, es hacerle creer que pueden consentir la violación. Porque la prostitución no es nada más que una violación sistematizada sobre los cuerpos en necesidad»

Sorprendida por estas expresiones Delia, también expresó «Como sobreviviente de integrante de AMADH, jamás pensé que llegarían tan lejos con  esto de decir que van a cubrir 60 mil puestos de trabajo y como alegando que la falta de trabajo se va a terminar legalizando la prostitución. Es una de las peores salvajadas que se pueden hacer en este país empobrecido, en este país donde mujeres, travestis, trans, niñas y niños, que he visto transitar en las provincias que anduve.»

Acá no se habla de enfermedades que deja la prostitución, las muertes tempranas cantidad de secuelas. En ese sentido puntualizó, «milito mi abolicionismo salvaje, desde las secuelas que deja la prostitución, y eso que solo me prostituí ocho años, pienso en las compañeras que hace más de 25 años que están paradas en las calle que ya están muertas y no lo saben»

Delia fue más allá y llamó a las autoridades competentes a nivel nacional para que tomen postura respeto a lo que llama «violación sistematizada», al respecto dijo «También hago un llamamiento al Ministerio de la Mujer y diversidades para saber qué van a hacer, qué es lo que piensan en relación a esta especie de líder que llaman, que no es más que una viva bárbara que todas sabemos que no trabaja, que no se para en la puta esquina como todas las mujeres prostituidas de Constitución, de Liniers, de Retiro, de las rutas, de las provincias. Ella vive de un enorme sueldo de AMMAR CTA y con eso pasea por Europa y el resto del mundo.»

Y agrego» Ella no sabe cómo es, no conoce la verdadera vida de las mujeres prostituidas. Cómo es su vida interna, con sus hijos, si son obligadas por machirulos, machos, machitos, amante, fiolo, vagos, borrachos, golpeadores, violentos, a todo esto se le suma que, según ella, se deben denominar “trabajadoras sexuales”, considerando a la prostitución como un trabajo más».

Repudio y datos

Mi profundo repudio, total y generalizado como sobreviviente. Y tomando la prostitución desde la salud debemos profundizar en cómo quedamos. Como quedamos con la psiquis, como queda nuestro cuerpo, con nuestras emociones distorsionada, con problemas alimenticios, a raíz de haber pasado por ese trauma que es la prostitución. También el tema de las drogas. En mi caso no me drogué con las prohibidas pero sí me medicaba mucho para poder soportar las violaciones sistematizadas.

Considero también que a la prostitución, a la palabra puta no hay que maquillarla con “trabajo sexual” porque es ahí donde se confunde, ese es el fin que persigue AMMAR.

Algo que quiero dejar en claro es que las feministas sobrevivientes abolicionistas no nos vamos a quedar calladas, no nos vamos a quedar tranquilas ante esta propuesta de poner a las mujeres, niñas, travestis y trans en un campo de concentración para matarlas a cielo abierto. Que hagan el PBI con trabajo formal y oportunidades para nosotras

No hay nada peor y repudiable que además, los tipos de corbata (como jueces y fiscales) con los que se codea esta mujer, delante de ellos nos enfrentamos una vez con esta mujer (Georgina Orellano), vengan a decirnos a nosotras que la prostitución es buena…

En este momento, en este país empobrecido, sale esta mujer con taldescaro a decir que la prostitución puede aportar a la desocupación. Están queriendo hacer como en otros países, elevar el PBI con el cuerpo de las mujeres, niñas (las más buscadas de ese  mercado) y las travestis y trans.

Para este lobby proxeneta, que es internacional: si todas las mujeres son potencialmente prostituíbles, todas las mujeres somos potencialmente desechables.

 

Diario Digital Femenino

Admin
Por Admin diciembre 30, 2019 22:28
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

SUSCRIPCIONES

Publicidades

Facebook