Gracias por el respeto

Admin
Por Admin mayo 15, 2019 15:36

Gracias por el respeto

Gracias por el respeto

Una vez más Marta, la mamá de Johana Ramallo, envió un mensaje a quienes aguardan respetuosamente noticias sobre el caso de la desaparición de su hija, que fue vista por última vez el 26 de julio de 2017 en las calles 1 y 63 de la Ciudad de La Plata. La causa caratulada «desaparición forzada de persona», a cargo del juez Adolfo Gabino Ziulu, permanecerá en secreto de sumario por diez días más, por lo cual la familia sigue sin poder expedirse. La espera merece contención y respeto. Por Manuela Wilhelm (ANRed).


«El motivo de este video es para comunicarles a todos y todas que a través de estos 21 meses de lucha venimos presentando con nuestra querella una línea fija de investigaciones las cuales se las está llevando a cabo y a través de eso el Juez impuso diez días más de secreto de sumario» dice la mamá de Johana en una video publicado ayer en el Facebook Buscamos a Johana Ramallo. Las palabras de Marta reafirman el mensaje difundido hace una semana donde solicitaban silencio y respeto durante el plazo del secreto de sumario dictaminado por el juez de la causa, Adolfo Ziulu.

Gracias por el respeto

Lejos de ayudar al buen desarrollo de la investigación, recientemente la Justicia filtró información a periodistas y medios de comunicación quienes rápidamente comenzaron a hacer «primicia» el supuesto hallazgo de Johana. Esta conducta vacía de ética judicial y periodística se realizó mientras la causa estaba en secreto de sumario y produjo el rechazo de toda la comunidad de La Plata solidarizada con la familia Ramallo.

Tras 21 meses y más de 15 días de la desaprición de su hija, Marta difunde el video donde explica que el juez extiende el plazo del secreto de sumario pero también hace hincapié en el agradecimiento «a quienes supieron respetar el silencio y el dolor por los cuales estamos pasando familiares e hija de Johana«.

El secreto de sumario es una medida excepcional dictada por el juez de instrucción que impide a la querella a tener acceso a la causa; y por ende no permite ventilar novedades porque de hacerlo pueden ser sancionados y sustraído el derecho a ser querellantes. En este marco legal, la difusión por parte de los medios y periodistas de información filtrada por la Justicia pone a la familia de Johana en una situación hostil de presión y vulnerabilidad. Como dice el comunicado del 6 de mayo; «la espera merece contención y respeto».

Admin
Por Admin mayo 15, 2019 15:36
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook