El lenguaje inclusivo llega a la Universidad: el primer congreso sobre el tema ya tiene fecha

Admin
Por Admin enero 4, 2019 12:52

El lenguaje inclusivo llega a la Universidad: el primer congreso sobre el tema ya tiene fecha

Los próximos 11 y 12 de abril, el edificio de la facultad de Humanidad de La Plata, que funciona en el exBIM III, será sede del primer encuentro que pondrá en discusión el uso de la letra “E” para que la lengua sea más inclusiva. El Consejo Directivo de la unidad académica resolvió declararlo de interés académico

Para seguir profundizando su compromiso con las temáticas de género y feminismo, la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP será sede del Primer Congreso de Lenguaje Inclusivo. El evento se realizará los días 11 y 12 de abril de este año en las instalaciones del exBIM III, ubicado en 52 y 122.

Durante la última sesión del Consejo Directivo la facultad, sus integrantes votaron a favor para  declararlo de interés académico, gracias a un petitorio que realizó el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, quien trabajó para definir ejes y participantes del Congreso.

Tal como ocurrió a lo largo de todo el 2018, la Universidad continúa profundizando y debatiendo sobre las temáticas de género y feminismo. En esta oportunidad es para tratar el lenguaje inclusivo, un tema que rechazó en diferentes sectores como, por ejemplo, las autoridades del colegio La Anunciación que expulsaron a un docente por utilizar este habla o las amenazas que sufrieron los integrantes de “Todes”, el programa feminista que ocupa un lugar en la grilla de TV Universidad.

Cabe destacar que, tanto la facultad como su decana Ana Julia Ramírez, mostraron un compromiso con la lucha feminista y el lenguaje inclusivo. Además de ser sede del Encuentro Latinoamericano de Mujeres (ELLA), que se realizó en las instalaciones de la unidad académica, Humanidades prestó los espacios verdes del exBIM III para que las mujeres que asistieron pudieran acampar.

Con el correr de los días habrá más precisiones sobre los principales lineamientos del Congreso, sus ejes y quiénes serán los principales expositores. Lo cierto es que la fecha está confirmada y los días 11 y 12 de abril la UNLP debatirá sobre lenguaje inclusivo y el uso de la “E” en determinadas palabras.

 

 

Fuente: 0221.com.ar

Admin
Por Admin enero 4, 2019 12:52

Colabora

Publicidades

Facebook