imagen destacada

El fútbol femenino dirá presente en los Juegos de la Araucanía

Con la presencia de más de 20 jugadoras de las categorías 2002, 2003 y 2004, el fútbol femenino tuvo su entrenamiento en la mañana de este domingo en las instalaciones de Pico FBC. Dicho entrenamiento se dio en vistas a los Juegos Binacionales que se disputarán en La Pampa en el mes de noviembre y que por primera vez incluirán esta disciplina.

La jornada contó con la presencia del subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; el coordinador de Cuerpos Técnicos para la Araucanía, Mauro Massolo; el coordinador de Políticas Deportivas Zona Norte, Amado Retamozo,  y el presidente de la institución anfitriona, Claudio Corti. La práctica estuvo dirigida por el Cuerpo Técnico compuesto por la Directora Técnica, Marcela Castro, y sus ayudantes, Antonela Chico y Telbi Vera, quienes presentaron su proyecto a través  de la Liga Cultural de Fútbol

Abriendo la jornada, el subsecretario Sánchez destacó la oportunidad histórica de estas jugadoras, “ya que formarán parte del primer equipo pampeano de fútbol femenino que representará a La Pampa, ya que esta disciplina vivirá su estreno precisamente en los Juegos de nuestra Provincia que se disputarán en noviembre próximo”.

Sanchez agradeció a las autoridades de Pico FBC por facilitar el predio y recordó que esta es la segunda práctica de este tipo, “ya la hicimos en Santa Rosa, hoy en General Pico y la vamos a replicar en el sur y de ahí tenemos un proceso hasta noviembre con un entrenamiento más fuerte de aquellas chicas que sean seleccionadas porque hay cuestiones a las que tienen que adaptarse. El cuerpo técnico tiene un rodaje porque ya viene trabajando y es importante que se empiece a trabajar ya de forma definitiva”, cerró.

El fútbol femenino dirá presente en los Juegos de la Araucanía

Fuente: La Arena

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *