El femicida de Carla Figueroa tiene nueva pareja, tuvo una nena y la amenazó de muerte

Admin
Por Admin marzo 18, 2019 14:31

El femicida de Carla Figueroa tiene nueva pareja, tuvo una nena y la amenazó de muerte

El femicida de Carla Figueroa tiene nueva pareja, tuvo una nena y la amenazó de muerte

Marcelo Javier Tomaselli, quien el 10 de diciembre de 2011 asesinó de 11 puñaladas a su novia Carla Figueroa en General Pico, vuelve a ser noticia: Diario Textual pudo saber que conoció a una mujer en la cárcel, Nancy C., con quien tuvo una nena. Hoy esa niña, de 2 años de edad, lo visita regularmente a la Unidad Penal 4 de Santa Rosa. Pero hay más datos escalofriantes: le prohibieron a la concubina visitarlo porque la amenazó de muerte. Las autoridades penitenciarias y judiciales temen que, si le autorizan nuevas visitas, pueda matarla.

“La voy a hacer cagar”, ha dicho Tomaselli en referencia a Nancy, una santarroseña que lo conoció cuando fue a visitar a  un familiar detenido.

La mujer, pese a las advertencias, ha sostenido que “no tiene problemas” en visitarlo. Sin embargo hace un año que, por disposición del juez de ejecución de Pico, Mauricio Pascual, no puede verlo.

La niña, a raíz de las amenazas a su concubina, era llevada a la cárcel por la madre del femicida, Rosana M. Sin embargo, la mujer ha enfermado y desde hace unos tres meses la niña no lo ha podido visitar. Por eso Tomaselli presentó un habéas corpus en la Justicia Federal: alegó un agravamiento ilegítimo de las condiciones de detención y solicitó autorizaron para que la niña sea llevada a la cárcel por Nancy. Pero también en la Justicia Federal le dijeron que no a esa pretensión: los jueces de la Cámara Federal de Bahía Blanca sostuvieron en las últimas horas que Pascual es quien debe resolver el reclamo.

Pascual aún no había sido notificado de la resolución de los camaristas bahienses. Una vez que sea notificado, deberá resolver otra vez la pretensión del detenido. Antes debe recibir un informe socioambiental desde la cárcel para determinar si hay posibilidades o no de que ataque a la mujer. “Riesgos hay. Ya tiene antecedentes por lo de Carla. Además no sería la primera vez que un interno mate a una mujer dentro de la cárcel durante las visitas”, alertaron a este diario fuentes del caso.

Tomaselli hace poco más de siete años que está detenido en la Unidad Penal 4 de Santa Rosa. Tiene otro nene, Valentín, hijo de Carla.

Por el femicidio de Carla, que trascendió las fronteras de la provincia, se modificó incluso el Código Penal Argentino.

El femicida de Carla Figueroa tiene nueva pareja, tuvo una nena y la amenazó de muerte

La historia de Carla es sumamente dolorosa. Cuando era niña, su padre asesinó a su mamá Cristina. Carla fue testigo de ese asesinato. Se quedó sin madre y sin padre y fue criada por una hermana, Soledad.

Con 14 años, se puso de novio con Tomasselli. En 2008 tuvo un hijo, Valentín. Pero la relación con el padre era una pesadilla.

En 2010, Carla -de entonces 18 años- fue violada por su pareja. Lo denunció y fue encarcelado. Luego, sin embargo, la joven firmó el llamado “avenimiento” para perdonar a su violador.

Cuatro jueces intervinientes no consintieron el “avenimiento”, pero dos de una instancia superior, del Tribunal de Impugnación Penal, lo permitieron. Con ese “perdón”, Tomaselli se casó con Carla, salió en libertad y una semana después, en la madrugada del sábado 10 de diciembre de 2011, la mató de 11 puñaladas. Lo hizo delante del hijo de ambos, de entonces 3 años. Rosana M., la madre de Tomaselli, también estuvo allí. En el juicio, contó sollozando lo que vio cuando su hijo, Marcelo, abrió la puerta y siguió apuñalando a Carla. “Me quedé dormida; me despierta el llanto desgarrador del nene, pensé que se había caído de la cama. Yo empiezo a golpear la puerta y no me abrían, sentía como una señal, que estaba haciendo algo, pero no sabía qué; a ella no la escuché”, recordó. “Yo pateé la puerta -continuó-, me desgarré las dos caderas de tanto patear… Me abre la puerta, sin prender la luz veo a Carla paradita, que me tiraba los brazos y él la seguía apuñalando. El me abre los brazos llenos de sangre, la volvió a acomodar en el piso y le seguía dando”, afirmó. Dijo que alzó al nieto y fue a la cocina, porque pensó que su hijo los iba a matar a los dos.

Admin
Por Admin marzo 18, 2019 14:31
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<

Colabora

Publicidades

Facebook