El concejal Gabriel Pacífico (FJPV) es autor de un proyecto de ordenanza propiciando la adhesión de la Municipalidad de Paraná, a la ley nacional Nº 26743, de reciente promulgación, se informó a APF en un comunicado.
La misma establece que toda persona tiene derecho al reconocimiento de su identidad de género; al libre desarrollo de su persona conforme a la misma; a ser tratada de acuerdo con su identidad de género y, en particular, a ser identificada de ese modo en los instrumentos que acreditan su identidad respecto de el/los nombres de pila, imagen y sexo, con los que allí es registrada.
La iniciativa hace propia la definición establecida en la ley, que entiende por identidad de género a la vivencia interna e individual del género tal como la persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo.
Al elevar el proyecto a consideración del cuerpo legislativo, Pacífico señala que el mismo “es consecuente en el plano ético, con el espíritu inclusivo que rige el perfil político de nuestro gobierno, que nos impone participar y alentar todo proceso de ampliación de los derechos civiles, que redundarán en mayores niveles de integración y cohesión social”.
En esa línea de pensamiento, el edil oficialista considera “necesario y urgente la reversión de todo contexto pasible de ser calificado como discriminatorio, en el ámbito de la Municipalidad de Paraná”.
 
 
 
 
 
 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *