imagen destacada

Nos encontramos con un petitorio (pedido de firmas) para que se respeten los derechos de una niña que declarará en juicio oral el próximo 18 de noviembre, sin Cámara Gesell, en un  caso de de incesto paternofilial
Esta situación nos dispara millones de interrogantes: ¿Quién protege a las niñas violadas y abusadas en el sistema de justicia? ¿Donde se las cuida para no ser revictimizadas, maltratadas institucionalmente ahogando su dolor, su padecimiento y su voz? ¿Donde se hacen responsables a los funcionarios judiciales que no cumplen tratados y convenciones internacionales en protección de niñas, mujeres en estado máximo de vulnerabilidad ?.
Estamos permanentemente ante voces femeninas infantiles que morirán aplastadas por un sistema de justicia patriarcal. Hoy son ellas, mañana otras, nosotras, nuestras hijas o nuestras nietas… El atropello a los derechos humanos de una niña afecta a toda la sociedad humana, ondas expansivas siniestras hacia el futuro.
Por Lenny Cáceres
La nota del Petitorio a toda la sociedad

QUE SE CUMPLA EL DERECHO A LA CAMARA GESELL
EN LOS TRIBUNALES DE DOLORES PCIA DE BS AS

¿Un petitorio por los Derechos de una niña?
¿Un petitorio por los Derechos de una niña?

INICIO LA PETICIÓN DE APOYO A UNA MENOR QUE VA A DECLARAR SIN CAMARA GESELL EN UN DEBATE ORAL EL DIA 18 DE NOVIEMBRE DE 2015.
El debate oral deberá determinar la culpabilidad del imputado en un caso de incesto paternofilial, siendo que este individuo se encuentra detenido, pero en domicilio de un hermano por ¨contención familiar¨ ya que el ¨PENAL NO ES UN LUGAR SEGURO Y DEBEN PRESERVAR SU INTEGRIDAD FÍSICA ¨, que ha sido vulnerada por ¨un ataque¨ de PRESOS COMUNES que lo sometieron camino al juzgado; rompiendo con la protección de la que el SEÑOR GOZABA A PEDIDO DE SU DEFENSOR.
La menor en cuestión hoy cuenta con diez años de edad y no desea ver nunca más a ese criminal que la sometió a reiterados abusos sexuales durante cinco años de su corta vida.
En la causa penal no se ha incorporado la denuncia de otra hija del suscripto por pertenecer a una denuncia prescripta y hecha en sede civil. Esto lo convierte en un abusador serial ya que en dicha causa dos hermanas de la madre de la menor fueran también victimas de actitudes obscenas y lo han redactado mediante cartas manuscritas incorporadas a la denuncia.
La madre de la niña ¨única protectora de sus derechos¨ no es particular damnificada por lo tanto NO TIENE ABOGADO DEFENSOR. 
Se pide en esta misiva la colaboración de la sociedad para estar presentes en el Penal II de Dolores (provincia de Buenos Aires) a las 10 am – único día del debate oral donde la menor deberá declarar frente a tres jueces, la fiscal o fiscal masculino aun no se sabe ya que la actual está de licencia…. frente al abogado de la defensa del imputado quien va dispuesto a destrozarla!! Con una sicóloga de la defensoría y con su representante legal la doctora Salim (Asesora de menores)  que está completamente de acuerdo con la forma que utiliza el Tribunal. (es decir acepta revictimizarla) y sabe de los problemas de salud emotiva de la niña, cuenta con certificados médicos y sicológicos ;pero accede a la decisión del tribunal de no aceptar una Cámara Gesell.
Para firmar en adhesión AQUÍ

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *