La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, celebró que la Cámara de Senadores apruebe una ley que modifica el Código Penal e impone penas de reclusión perpetua a los hombres que asesinen a mujeres o a personas que se consideran a sí mismas con identidad de género femenino.
Durante la apertura de la jornada «Balcarce por las Mujeres», dijo que «los argentinos hemos dado otro paso trascendente en la lucha contra la violencia de género».
Expresó que «hace unos meses se incorporó la figura del femicidio al Código Penal, ahora los legisladores trabajan para que se impongan las penas más severas a estos aberrantes delitos, lamentablemente tan habituales».
«Como nunca se ha ampliado en los últimos años la frontera de reivindicaciones que acompaña a los derechos de las mujeres», opinó y agregó que «desde el gobierno de Daniel Scioli aplaudimos este nuevo paso trascendente en la lucha contra la violencia de género y seguiremos bregando por los derechos de la mujer».
Aseguró que «desde el Consejo de las Mujeres cada día luchamos para el fortalecimiento del liderazgo de las mujeres y luchamos por la participación activa de la juventud, con la que las mujeres tenemos una agenda muy parecida».
Agencia Télam