imagen destacada

En la actualidad, el cuartel de Victorica (La Pampa) cuenta con 23 personas, de las cuales 14 son mujeres. Antes de ser confirmadas como nuevas bomberas atravesaron exigentes pruebas.

El Cuartel de Bomberas y bomberos Voluntarios de Victorica incorporó oficialmente, a mediados de año, a ocho servidores públicos. Se trata de siete mujeres y un varón, quienes habían completado el curso en la primera semana de mayo.

En un acto celebrado en esa sede bomberil, cumplieron con el protocolo, que incluye un juramento, y pasaron a ser parte activa de la dotación. Con estas incorporaciones pasaron a ser uno de los pocos cuarteles pampeanos donde la dotación es mayoritariamente femenina.

El jefe del cuartel, Juan José Serraino, y directivos de la entidad presidieron la instancia. Recordaron que desde la fundación, en diciembre de 1973, se fue incorporando personal. También que actualmente la dotación está compuesta por 23 personas, curiosamente la mayoría (14) bomberas. Las incorporaciones de las jóvenes y el varón victoriquenses, fueron posibles a que pudieron aprobar prácticas y contenidos de un espacio de capacitación que se extendió por un año.

Durante ese lapso, Carola Acizza, Sabrina Freites, Sofía Mirenda; Andrea y Rocío Toranzo, Delfina Pagella y Yesica Fernández, y Juan Pablo Victoria, pasaron muchos fines de semana incorporando conocimientos teóricos y llevándolos a la práctica en intensas jornadas.

El 8 de mayo, en la localidad de Trenel, los capacitadores de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios cumplieron con una exigente prueba, donde ellos demostraron que sus capacidades los habilitaban a lo que tanto ansiaban: ser bomberas voluntarias.

Aquella vez, Serraino les dio la bienvenida en las redes sociales. “Un verdadero orgullo para nosotros comunicar que hoy nuestro cuartel tiene ocho bomberos más. Felicidades Juan, Sofía, Carola, Yesica, Andrea, Rocío, Delfina y Sabrina. ¡Seguimos creciendo!”, expresó.

Un cuartel con mayoría de mujeres
Un cuartel con mayoría de mujeres

Según reveló el medio Zonal Press, el sábado en un sencillo pero emotivo acto, desarrollado en la sede del cuartel, completaron los protocolos y fueron incorporados a la dotación en forma oficial. Allí hubo momentos inolvidables donde las familias fueron las protagonistas.

También en esta ocasión, Serraino expresó su alegría por las redes. “Gracias a ustedes por animarse y querer formar parte de nuestra hermosa familia bomberil. Todos sabemos que es un proceso de formación largo y difícil, en el cual no todos llegan al objetivo final. ¡Hoy hicieron historia en nuestro cuartel y siéntanse orgullosos de eso! ¡Bienvenidos y estamos segurísimos que es el comienzo de muchas cosas lindas que están por llegar!”, concluyó. (La Arena)

Instagram: Diario Digital Femenino 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *