imagen destacada
  • El BNA, seleccionado para la certificación del Sello Igualar por su compromiso con la igualdad de género. La entidad fue reconocida como una de las principales referentes y pioneras en estas temáticas

En el marco de las acciones por el “Día Internacional de la Mujer”, la presidenta del BNA, Silvina Batakis, suscribió una carta acuerdo en adhesión al Sello Igualar, un instrumento del Programa Nacional del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad que propone un proceso de transformación organizacional para reducir la desigualdad de género y la generación de espacios laborales más justos, inclusivos y libre de violencia por motivo de género.

En este sentido, el Banco Nación ha sido seleccionado para lograr la certificación del Sello Igualar reconociendo a la entidad como una de las principales referentes  y pioneras en estas temáticas. Este sello, consolida y destaca los avances alcanzados en materia de igualdad de géneros por la institución.

Sello Igualar: el Banco de la Nación Argentina seleccionado para la certificación
Sello Igualar: el Banco de la Nación Argentina seleccionado para la certificación

“Este dato es más que alentador porque indica que vamos por el camino correcto hacia la construcción de instituciones más igualitarias y diversas y libres de todo tipo de violencias”, expresó Batakis durante el acto.

Además destacó  que “el Banco Nación, como brazo ejecutor de las políticas del Gobierno Nacional, tiene que estar a disposición de toda la sociedad. En este caso estamos promoviendo la participación de las mujeres en el mundo del trabajo”.

Y subrayó la importancia “que las trabajadoras se registren, sepan que tienen el apoyo del Banco y puedan acceder a todos los beneficios. La inclusión financiera es una herramienta fundamental en este tipo de acciones porque permite ampliar las posibilidades en condiciones de igualdad”, concluyó.

Por su parte, Lucía Cirmi, subsecretaria de Políticas de Igualdad, explicó que “a través de esta firma, la entidad reconocerá su grado de igualdad y diversidad según los 25 ejes propuestos por el Sello. Y agregó “venimos trabajando hace mucho con el Banco Nación. Este paso es estratégico para posicionar a este organismo, que tiene sedes en todo el país, como referencia a partir del Sello y va a coronar todo este proceso al institucionalizarlo y, de alguna forma, acelerar los últimos cambios”.

Con esta adhesión, el Banco se compromete a seguir trabajando para contribuir a la reducción de la desigualdad de género, en coordinación con organismos públicos competentes en la materia.

Durante el encuentro, Silvina Batakis estuvo acompañada por el vicepresidente 2°, José Ballesteros; la directora y presidenta de la Comisión de Género, Diversidad y Derechos Humanos del BNA, Cecilia Fernández Bugna; la gerenta general de la entidad, María Barros; la gerenta de Género, Diversidad y Derechos Humanos, Julia Pérego; y la gerenta Investigaciones Económicas, Karina Angeletti. También estuvieron presentes, Florencia Ivanoff y Selma Al Nabulsi, integrante de la gerencia de Género.

Por parte del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, participaron la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Lucía Cirmi; la directora nacional de Articulación de Políticas Integrales de Igualdad, Marcela Cortiellas; la directora de Programas Trasversales de Igualdad, Rocío Lafuente Duarte, y la Coordinadora del Programa Igualar, Adriana Cantora.

Agenda FeministaDDF 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *