imagen destacada

#NiUnaMenos Christian Puga, Los Ladrones sueltos se suma a esta reclamo nacional que se realizará el próximo 3 de junio a las 17 hs en todo el país con su canción «Ni una menos ni una más».

#NiUnaMenos La canción
#NiUnaMenos La canción

Sobre por qué el tema y su surgimiento, fue casi como la convocatoria y las ganas de salir a la calle a reclamar justicia, atención a las leyes con las que contamos y mayor apoyo a las políticas públicas que se implementan para velar y proteger los Derechos de las Mujeres. Impulso generado por la impotencia ante tantas, y tantas ya, mujeres muertas en nuestro país. «La verdad que fue más espontáneo que otra cosa. Vi la campaña en las redes y sume la canción» dijo Puga a Diario Digital Femenino
El video, la canción 

 
¿Quién es Christian Puga, Los ladrones Sueltos? Esta no es la primera vez que Puga se suma a campañas sociales o se compromete con ellas, te lo contamos:
Biografía
“CHRISTIAN PUGA Los Ladrones Sueltos”
En Septiembre de 1993 un productor de Sony Music escucha las canciones de Christian Puga y le pide que elija un nombre de grupo para editar su primer disco. Era la época en que las compañías discográficas promocionaban a grupos y bandas pop rock y por ese motivo necesitaban sacar al mercado una banda con esas características.
Aunque se trataba de un solista, y no era una banda ni un grupo estable, Christian elige el nombre «Los Ladrones Sueltos» para cumplir con los requisitos que Sony Music le imponía.
De esa manera surge el nombre “Los Ladrones Sueltos» que se convirtió en el pseudónimo artístico de Christian Puga, su marca registrada hasta hoy y el título de su primer producción discográfica que  salió al mercado en Marzo de 1994.
Las canciones eran frescas y alegres, inspiradas siempre en  historias propias o de amigos. Entre ellas se encontraba “La Rubia del avión” y “No le dijo nada”
Los Ladrones Sueltos
Las canciones de su disco debut rápidamente se ubicaron en los primeros puestos de las radios locales, cortinas de programas de televisión y música para publicidad, como fue el caso de la campaña publicitaria de Pepsi en Chile.
Durante 1994 Christian Puga junto a sus músicos Los Ladrones Sueltos realizan gran cantidad de shows en teatros y Discotecas del país, presentándose también en los programas de televisión más importantes de Argentina como es el caso de “Video Match” conducido por Marcelo Tinelli, “Hola Susana” con Susana Giménez, o “Jugate Conmigo” de Chris Morena,  entre otros.
Por las ventas en Argentina de su primer disco llamado “Los Ladrones Sueltos” Sony Music le otorga a Christian Puga el “Disco de Oro” y “Disco de Platino”.
 
Luego de realizar gran cantidad de shows en todas las provincias de Argentina, difunden y promocionan sus canciones en Uruguay, Chile y Paraguay logrando el mismo éxito, y en ocasiones más, que en Argentina. Es nominado a los “Premios ACE” de Argentina en dos categorías: Como “Mejor disco Pop Rock” y como “Mejor canción” por “LA RUBIA DEL AVIÓN”
“Segundo Asalto”
Después  de dos años de giras que también incluyen visitas y shows en los países limítrofes de Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia, Christian Puga vuelve a grabar para Sony Music el segundo disco de Los Ladrones Sueltos llamado “Segundo Asalto” con una nueva formación musical y con el cual mantiene en sus canciones el estilo fresco y alegre que tanto lo caracteriza.
En esta etapa logra ingresar por primera vez en el mercado musical de Brasil, donde realizan más de cien shows en ciudades que integran la región de Río Grande du Sul, apoyado por la Radio Joven Pan y vendiendo de esta manera gran cantidad de discos pese a las diferencias de idioma.
Con la llegada de la empresa Mexicana Fonovisa a Argentina Christian Puga es tentado para firmar un contrato que lo llevará a radicarse varios años en México. Justamente los productores de la empresa Fonovisa al ver que la esencia de Los Ladrones Sueltos está marcada por la impronta de un Cantautor, proponen que el nuevo disco se llame “Christian Puga y Los Ladrones Sueltos”.
Los músicos que lo acompañaban hasta ese momento, no se arriesgaron a la aventura por las tierras Aztecas donde Puga formó una nueva banda para presentar su tercer disco que ya había sido grabado en Argentina
De esta manera Christian Puga, junto a una nueva agrupación musical comienza a realizar una gira que arranca en el Hard Rock caffe del Distrito Federal y que lo lleva a varias provincias del Estado de México con el apoyo de las empresas Fonovisa y Televisa.
Actos Solidarios
Se presentó en eventos solidarios: “Bahía Blanca ayuda a Chile” organizado por la Embajada de Chile y La Casa de la Cultura Chilena de Bahía Blanca, para recaudar fondos por los  damnificados en el terremoto de Chile.
En esa ocasión presentó una canción hecha exclusivamente para Chile llamada “No te rindas Chile” que fue muy bien recibida por nuestros hermanos Chilenos que estaban afrontando momentos muy difíciles.
Luego fue convocado para cantar en el «Evento solidario para EL Hogar Noel» organizado por el consulado de Italia y realizado en el Teatro Municipal de la ciudad de Bahia Blanca.
 «BUSCANDO EL SOL es «MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS».
Es una nueva canción que le da nombre a la CAMINATA  RECREATIVA SOLIDARIA impulsada por La Comisión de Padres del Colegio Del Solar de Bahía Blanca con la intención de recaudar fondos para concretar la compra e instalación de un ascensor dentro de la institución educativa, que les permita a los chicos con problemas motrices, llegar a los pisos que en estos momentos no pueden ascender.
En el mismo establecimientos se encuentra el Colegio Oral del Sur que es una escuela especial para niños con trastornos del lenguaje (Sin patología asociada) y/o Hipoacusia. Debido a que algunas obras sociales no cubren la totalidad de los tratamientos de los Implantes Cocleares, ni la compra de audífonos, la idea de la Caminata es para poder recaudar fondos y ayudarlos. Todos trabajando juntos por la Inclusión.
#NiUnaMenos
Hoy, con su canción «Ni una menos, ni una más» Se suma a la Campaña Nacional contra la Violencia de Género.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *